Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de Cepeda
9 de septiembre de 2010
Bienvenidos a " Rebelde" una serie triste, mediocre, sin personalidad. Las actuaciones de los ex "RBD" son malas, tristes desgastadas. Rebelde es una serie creada para adolescentes antipáticos. No tengo palabras con que describir tanta basura contenida en una serie de adolescentes ignorantes. Esta serie destroza sin control la juventud mexicana, cuando en México es uno de los países con mas talento que yo he visto. Y sobre todo quiero hacer énfasis en la actuación de Christian Chávez que es un pésimo ejemplo para la juventud. Mi recomendación no pierdan el tiempo en ver "Rebelde".
14 de agosto de 2022
David Simon y HBO, es una relación impresionante, armónica, bien diferenciada y envidiable para todos; el creador de “The Wire” “The Deuce” de la mano de HBO, adapta a pantalla televisiva compactada en miniserie, libro de Justin Fenton “Somos dueños de esta ciudad” , adoptando mismo nombre titular la presente serie narra de manera ordenada, fría y verídica el “trabajo policial honesto” de un equipo de elite adscrito a la policía de Baltimore que desempeñan el rol de incautación de armas y drogas, vestidos de civiles, monitoreando y haciendo cumplir el imperio de la ley en las duras calles de una de las ciudades ( o la más peligrosa) de los Estados Unidos; luce cuando menos llamativo que la más grande serie de televisión de índole policial, también realizada por Simón para HBO (The Wire), ocurra en Baltimore, ciudad principal de Maryland, sintonizada en equivalencia (en menor proporción claro está) “We Own this City”, no solo sigue a un grupo de policías, se viaja muy dentro con ellos con realismo absolutamente impropio de una serie de televisión por cada una de las misiones de nuestros amigos vaqueros.

Al igual que “The Wire” y (disculpen el punto de comparación), la serie no solo limita su historia al modus operandi policial, amplía su base de narración hacia diversos mecanismos de corrupción presentes y arraigados en el departamento que se trasladan de generación en generación como si de una tradición medieval se tratase, la desconfianza, miedo y terror de ciudadanos comunes para con los cuerpos policiales, hartazgo social, dolor de la destrucción social continuado año tras año, la política como ejercicio demagógico de las ilusiones de las personas constituyen en totalidad, un grandísimo punto a favor del trabajo de Simon, alegando que el problema no es circunstancial o momentáneo delimitado a solo un grupo de policías que hacen de la ley su accionar, al contrario, todo un sistema dedicado a extorsionar, manipular y doblegar a aquellos que alguna vez juraron proteger, desgarradora crítica social y política del mundo en que vivimos, lamentablemente solo, una pequeña parte de ese vasto escenario donde solo rige la supervivencia del más fuerte.

Diálogos sumamente inteligentes y precisos, dirección milimétrica, Jon Bernthal interpretando con veracidad al sargento Jenkins (protagonista de esta historia, jefe de la unidad), él y resto de su equipo, seguidos muy de cerca por cámara a través de cada una de las calles de Baltimore donde solo vale el trabajo policial honesto para poder sobrevivir.
10 de abril de 2011
Maravilla fue la primera palabra que entono mi boca al terminar de ver esta película. Capra logra tejer con sumo cuidado y perfección una fabulosa historia que desborda amor, pasión, ilusión, alegría y magia; James Stewart en su más alto esplendor y una Donna Red que más no se le puede pedir; un guion sumamente perfecto milimétrico; la entrañable aparición de Henry Travers en el papel de un simpático ángel sin alas que conseguirá que el protagonista principal replantee sus actitudes y valores ante la vida, son algunos de los principales valores de este rotundo clásico, que debería ser considerada de visión obligatoria para todo tipo de personas con tendencias suicidas, y que ellos mismos apreciaran lo importante que puede resultar su existencia, a pesar de los muchos sinsabores que su transcurrir puede depararnos. Obras como “It's a Wonderful Life” se ven cada 50 años, la magia del séptimo arte en su máximo esplendor
29 de junio de 2012
Es tan alto el nivel de mediocridad en los cineastas de hoy en día, es esta la capacidad artística, de visión, de ingenio de todo un grupo de trabajo. ¿Cuál es el arte de una fiesta? Acaso grabar una fiesta se ha convertido en cine… “Project X” no es más que una típica película sexual teen, una como cualquiera. Pero no es más que sexo, alcohol y música (aparte de caos). Muy mal dirigida, el director no logra conectar con las masas (salvo los adolescentes descontrolados ), por lo menos un juicio crítico ha de realizarse al terminar de ver una película como buen amante del arte. La narración muy sencilla muy superficial nada más los preparativos de la fiesta y las consecuencias de la misma. Los personajes lo mejor del film y hasta ahí; Thomas Mann y Oliver Cooper logran destacarse del resto de un elenco muy discapacitado. “Project X” una película muy superficial, mal lograda, una propuesta exagerada y hasta caótica. Cuando se presencian este tipo de películas el espectador piensa y reflexiona (mi caso) ¿es este el mejor producto que me pueden ofrecer? Acaso es Cine…. La humanidad sigue su proceso de deterioro de descontrol y cada día se siente más, una herida que llegara a un punto irreversible y no podrá cicatrizar. Esto no es Cine esto es un insulto a los adolescente, un insulto a los seres humanos, promoviendo el sexo, el alcohol, desgraciadamente este es nuestro mundo. Disculpen si he ofendido mas es la pura realidad. Mi puntuación (2.6).
8 de diciembre de 2017
No hace falta ser brillante o rebosar de inteligencia mayúscula para denotar genialidad, en la originalidad y valentía de manifestar nuestros deseos, emociones, amores, ilusiones y tristezas está ese derroche de genialidad que tienen estos “cracks” de Pixar, siempre tienen una forma de hacer las cosas sutiles y elegantes, geniales y sencillas, sin pomposidad pero con realeza y lo mas importante con claridad y visión; lo mas importante del cine (por eso lo hace tan grande y esplendido) es la capacidad intrínseca que posee de generar una forma de ver las cosas, en otras palabras, generar un punto de vista; esta genial obra no es la excepción, brillante, elegante, fresca y honesta “Coco” es capaz de recrear una atmosfera de sentimiento y satisfacción como pocas películas de su género, el amor, la vida y la muerte son temas tratados con mucha honestidad y paciencia, donde su frescura de relato, su acierto argumental y la muy buena técnica hacen de esta película una total brutalidad; es imprescindible.

Elevarla a lo máximo de la categoría quizás sea merecido, pero la comparación es odiosa (pero igual hay que hacerla), para muchos lo mejor de Pixar en años, para otros no, lo que si es cierto es que al nivel de las grandes como “Up” o “Toy Story 3” tan lejos no debe estar, porque es sencillamente extraordinaria; debemos disfrutarla, aprender de ella y sobre todo reflexionar con ella, porque si algo genial, brillante y cósmico tiene este pedazo de obra, es que es una continua reflexión sobre lo mas sagrado de nuestra existencia: la vida.

Últimas películas visitadas
    No image