España España · el puerto de santa maría
Críticas de joinx
<< 1 2 3 >>
26 de agosto de 2009
Quizás me paso un poco con la nota, quizás sea una película exquisita en sus formas, estilo y ambientación, quizás cuente a la perfección el sufrimiento de los polacos y las desavenencias de la guerra, quizás... pero yo me aburrí como una mona viendo la película:
3 de noviembre de 2010
No es el primero ni el último que se adentra en la comedia adolescente y triunfa; no es el primero ni el último que utiliza elementos de otro género de productos para sofreir un nuevo plato que ni apeste a incienso ni sepa a mirra ni pretenda parecer oro sin llegar siquiera a plata; no es el primero ni el último que reparte Cera, hablando de Michael, a diestro y siniestro, sin tener de protagonista ni a Jackie ni a Chan, para hacer de la lucha un sketch; tampoco es el primero ni el último que consigue manterme pendiente de una película desde que comienza hasta que acaba...

Pero sí es el primero y espero que no el último que consigue hacer todo esto en una película sin que esta parezca un pantomima del montón tirando al plato en una feria de Trekkies.

Friki, sí, buena, buenísima.
5 de octubre de 2010
La mejor serie que haya visto nunca, con permiso de Perdidos. Sin duda el mejor guión en años y adaptado de la mejor manera posible. Cada detalle está más que cuidado, los personajes muy bien armados, sientes, sufres, ríes con ellos... Está todo tan bien hilado, tan bien estructurado que sin darte cuenta estás sintiendo compasión y adulación por un asesino y traficante de drogas.

Mención aparte las interpretaciones de los dos protagonistas, excelente. Pero tampoco hay que olvidar los papeles secundarios: el abogado, el matón, el cuñado, el hijo, la yonki, la vecina, el padre de la vecina... Cada personaje que aparece en pantalla le da más sentido aún a toda la trama.

Si teneis tiempo echarle un ojo, merece la pena. Al principio parece un poco tediosa, al menos para mí que no me gusta mucho el drama, pero a nada que van pasando los capítulos vas a convertir su visionado en pura adicción.
28 de marzo de 2008
Señoras y señores,
bienvenidos al espectáculo de visceras y sangre más elegante jamás visto (por lo de elegante). Unos vampiritos muy listos, aunque mal hablados y guarretes (no se lavan las manos después de comer jeje), deciden asediar un pueblo incomunicado en el que el sol se esconde por treinta días.
Una vez desechadas las míticas preguntas de un espectador un tanto escéptico, decides creerte lo que te están contando y sinceramente entretiene, aunque con peros: el desarrollo de la historia flojea por momentos y el final, un poco cobarde para mi gusto, no ayuda demasiado. Pero como los pros equilibran la balanza y cosas peores se han visto me atrevo a recomendarla, eso sí, si te gusta el género.

Un saludo
Joinx
13 de abril de 2010
Gris amargo y oscuro caos, masacre y germen de nueva vida. Negocios baratos y truculento embrollo embalsamado en largos y truculentos escenarios. Filmación grave y obtusa y cuando digo grave quiero decir sonora; y cuando digo obtusa quiero decir de más de 90º, con amplitud de miras.

Amalgama de sentimientos que florecen y tallos que germinan con, durante y después de la muerte. Aquí la desdicha es el abono tanto de las relaciones de los sufridos y su almanaque de sentimientos, como de los pudientes del dolor, convertidos en rayos, cuya naturaleza no es otra que la destrucción, ¿Había elección?

Mucho que pensar y que paladear más allá de las imágenes y la historia. Película que se crea y cree a sí misma, sin entrar en dramas ni salir de ellos: un escenario, una situación y muchas infrahistorias.

Como el mejor plato de la nouvell cuisine: exquisito pero te quedas con hambre.
<< 1 2 3 >>