España España · andorra
Críticas de maripon
22 de enero de 2009
Película fascinante, deliciosa, gloriosa, espléndida, humorística, precisa. Es excelente. Me rompo con ella a carcajadas, si bien está un poco pasada ya; pero conserva esa lozanía de las cosas originales y nuevas sin embargo.
La exposición de la misma tiene una progresión muy racional, y está acompasada intachablemente; y el humor es estupendo... ¡Vamos… El encanto del Cine es esto, es el percibir que el tiempo se ha deslizado en un santiamén, que es lo que le corresponde!
14 de diciembre de 2008
Es un filme arrebatador. Es la versión genuina, la originaria. La versión estadounidense no le alcanza la punta del zapato. Os vais a resquebrajar de risa si gozáis con las comedias gay de afeminados y seres que se hallan a un pasito del travestismo trágico-cómico. Esta es la interpretación original francesa de ‘una jaula de grillos’. Michel Serrault está extraordinario. Esta peli es una gran anónima, pero es una obra maestra del universo gay… estoy desternillándome aún, ja, ja, ja
23 de febrero de 2009
La Academia de Hollywood ha vuelto a galardonar la trayectoria de una actriz antes que su trabajo en un filme en particular, puesto que esta película no me parece tan valiosa como para conquistar un Oscar en ninguna de sus modalidades según mi criterio.
Digamos que la carrera americana de Penélope no es demasiado esplendorosa asimismo; si bien su quehacer europeo es mucho mejor.
Quiero imaginar que han recompensado su labor en Europa más bien consecuentemente, ya que no parece que terminen de suministrarle un papel, que pueda estar a su altura, en los U.S.A.
8 de febrero de 2009
Sorprendente película; que se despliega, y te implica en ella paulatinamente; y que termina con el característico ‘fogonazo’ emocional y sublime de efectos especiales enormes, que te deja encantado.
El rol femenino de la esposa pone el toque de sal, que es perfecto. Es muy recomendable.
Hay mucha acción y entretenimiento. Es óptima si uno pretende distraerse.
25 de enero de 2009
Adaptación mucho más execrable que su predecesora ‘Willlie Wonka y la fábrica de chocolate’.
Y ¿Por qué gustará este mozo tanto, creo que se llama Johnny Depp? No conozco su forma de funcionar en otras películas, pues su mera apariencia me ahuyenta; pero él aparece en este film como una travestida perturbada, incalificable, y atolondrada irrefutablemente; pero, en fin… Me constreñiré al filme: Es un remake soso de la primera versión. Sus efectos digitales existentes no le valen para nada aquí siquiera, y no logra descollar por encima de su antecesora. Carece de cualquier hondura, no hay enigma, no te engancha; es fútil, insustancial.