México México · México
Críticas de Azcapoman
<< 1 2 3 4 >>
8 de febrero de 2007
No tengo ninguna idea previa sobre el cómic en el que está basado "V de Vendetta", pero el resultado final mostrado en la pantalla es sin lugar a dudas brillante. Un filme de acción y aventuras que sirve de pretexto para denunciar claramente al sistema de gobierno imperante, claro que la verdadera referencia no es a la futurista y ficticia Inglaterra de esta película, sino al actual Estados Unidos de América -y para colmo paradigma y modelo a seguir de muchos gobiernos del mundo-.

Crítica dura a un sistema de gobierno que debe su poder gracias a la manipulación mediática, religiosa y nacionalista (con tintes xenofóbicos), que basan los fundamentos de su fuerza en una simple y sencilla pero además terrible palabra: miedo.

Y sólo recordar; la estrategia de la derecha es el miedo, y el fascismo, su expresión apoteótica. ¡Cuidado Occidente, cuidado!

Excelente película.
6 de enero de 2007
Muy buenos efectos aunque también un muy pueril argumento. La película cumple con su objetivo de entretener, sin embargo, no queda duda que si los productores, guionistas y director (¿y el gobierno norteamericano?) pretendieron como objetivo dejar impreso en el inconsciente colectivo mundial una imagen de la nación estadounidense como benefactora y salvaguarda del mundo... pues simplemente fracasaron.

Y así, pues. Queriendo engrandecer a su máxima autoridad presidencial, sólo lograron supremamente ridiculizarla.
30 de noviembre de 2018
Sólo decir que esta película desmerece al libro. Lo único rescatable es una alusión a un clásico del terror cinematográfico, misma que no aparece en la novela. De ahí en fuera la película es una simplificación, incluso burda, de un trabajo escrito mucho más interesante.
20 de marzo de 2008
He visto muchas quejas aquí por parte de mis compañeros españoles, y no niego que argumentos para ello los hay sin dudas; sobre todo por el claro maniqueísmo presentado en la película, en donde el español y el inglés católico son anunciados como los seres obscuros que se limitarán a obedecer los designios místicos de algún gran ente maligno, y por otra parte se presenta a la Inglaterra protestante como el sufrido y pequeño David que tendrá que luchar ante el Goliat europeo de su época. Saber con claridad quién es el bueno y el malo facilita bastante al espectador el hecho de poder seguir sin muchas complicaciones el curso del filme, aunque con ello se desmerezca en mucho el rigor histórico del mismo.

Siendo una película "histórica" inglesa que enaltece la heroicidad inglesa es comprensible (pero seguramente nada más alejado de la verdad) que los principales personajes (evidentemente ingleses) sean los más guapos, atractivos, perspicaces y seductores (aun la misma Elizabeth) de la trama.

No obstante, dejando a un lado todo lo anterior (su maniqueísmo y el sobredimensionamiento de los héroes ingleses), debo decir que la película de más de dos horas de duración nunca cansa a pesar de que tiene un ritmo tranquilo, que no lento, y la actuación de Blanchett es meritoria.

Por eso le pongo un 7, tomándolo como un filme que lejos de contar una historia verdadera se da a la tarea de representar, de forma agradable en lo general, un ameno cuento de ficción.

P.D. También cabe no olvidar de mencionar el fastuoso e increíble vestuario, la ambientación musical que sin ser sobresaliente se amolda muy bien al desarrollo de la trama, además de varios aciertos fotográficos dentro del filme.
21 de enero de 2009
Al tratar de condensar un libro que tiene horas de narrativa como "Ensayo sobre la Ceguera" en una película de menos de dos horas se pierden muchos detalles. Realmente la película no me gustó, creo que las actuaciones en general dejaron bastante qué desear además de que no pudimos apreciar el desarrollo de cada uno de los personajes de la trama puesto que todo fue tan rápido. Película palomera que queda muy por debajo de las expectativas de quienes leímos el libro, aunque acaso pueda obtener un mayor puntaje entre quienes desconozcan la novela en la que este filme se basó.
<< 1 2 3 4 >>