España España · madrid
Críticas de NS_10
<< 1 2
30 de agosto de 2011
Oldboy no es una película de sobresaliente ni notable alto por dos motivos.

El primero, que es una película que pretende ser efectista de forma descarada para impresionar al público actual. Es una forma de hacer cine que a mí no me va. No me malinterpretes. Me gusta el cine visual, pero no creo que una película deba sublevar todos sus apartados al efectismo. Lo bueno de OldBoy es que sólo los subleva a medias y algunas partes, cuando se liberan de ese efectismo y son descaradas en el planteamiento y no en la imagen, resultan ser sobresalientes. OldBoy deslumbra a ratos con el guión y el resto del tiempo con la imagen creando una ilusión de película sobresaliente. Pero no lo es porque le falta cuerpo. Durante toda la película tengo una sensación de ir a medio gas.

El segundo motivo es el motor de los acontecimientos de la película.
22 de julio de 2012
En qué estaría pensando cuando le puse un 7 la primera vez que la vi. Supongo que estaría cegado por las dos únicas buenas escenas de acción de este engendro.

¿Hilo argumental?. ¿Qué es eso?. En esta película el hilo argumental brilla por su ausencia. Es un pastiche de escenas que se encadenan sin sentido ni objetivo. Es como si Anno (director y guionista) se hubiese saltado la causalidad.

No funciona como película aislada igual que no funcionaba la primera parte (a la que también he tenido que recalificar negativamente).

Sólo tiene dos puntos a favor: las escenas de acción son cojonudas y la banda sonora también está a un buen nivel. Dos detalles que no la salvan del miserable aprobado.

Entre las escenas de acción vienen casi hora y media de escenas que no me dicen prácticamente nada gracias a la manía de los japoneses de alargar conversaciones sin venir a cuento.

No por ser animación japonesa voy a tratar a una película de forma distinta. Si en una película estadounidense las personalidades de Shinji, Asuka y cía me parecerían de idiotas (véase Prometheus, una película en la que todos los personajes son idiotas.... gracias Lindelof, guionista de Lost por destrozarla) en una película de animación japonesa me seguirán pareciendo personalidades de idiotas.

Un líder que roza el maltrato infantil, una coronel alcohólica y facilona, una doctora ninfómana... cuando acabe la universidad ya sé dónde voy a pedir trabajo, está claro: en NERV.

Personajes secundarios totalmente anecdóticos y sobrantes (Touji pasa, prácticamente a pintar 0 y el amigo nerd ya es que sobra completamente).

Encima ya, cuando veo a Kaworu digo: vale, como les gustaba a los fans (no sé porqué, porque es un niño gafapasta que aparece dos epispodios para no hacer absolutamente nada), ahora le aumentan el nivel de flow y el tío sale en la luna, sin camiseta y sentado como un badass. Genial. Muy icónico (qué gran estupidez).

Otro detalle que me ha estado picando durante las dos películas: ¿qué hacen los ciudadanos de Tokyo viviendo ahí?. Si van todos los monstruos a atacar esa ciudad lo lógico es que te mudes.
¿Cuántos coches te tienen que destrozar para que te vayas a vivir a Londres?. Que sí, que queda muy bonito eso de esconder los edificios para ponerlos a salvo... pero no tiene lógica alguna.

Será que durante estos dos años mi cerebro se ha reblandecido hasta tal punto que la trama me parece tremendamente absurda.

PD: http://www.filmaffinity.com/es/film855313.html
19 de octubre de 2012
Sé que en el cine los fallos están a la orden del día. Que Regreso al Futuro tiene un número ingente de incoherencias y que lo que importa realmente en la película en sí es el conjunto de todo.

Pero tengo un problemón con Looper. Iba cojonudamente hasta que se convirtió en Akira. Looper es una película de cine negro prácticamente impecable que sabe cuando ser cine de autor y sabe cuándo ser un bluckbuster. Me estaba encantando. La meticulosidad, el establecer reglas para sus viajes en el tiempo, las escenas entre Levitt y Bruce... un gustazo. Visualmente sublime. Detalles perfectos sobre un futuro no tan lejano.

Pero Looper tiene un problema cuando en los últimos minutos se engaña a sí misma y, debido a esto, no puedo tomarme tan en serio un proyecto cuyos autores acaban descuidando tan brutalmente en las últimas pinceladas. Lo veo similar a un artista que, tras realizar un cuadro sobresaliente, le echa un bote de pintura negra encima.

El problema de esta película es TOTALMENTE argumental. El resto es genial.
1 de septiembre de 2013
Kick Ass 2 es una película a medio gas. Pierde muchos de los atractivos de la primera película, no sabe hacer evolucionar los que conserva de la anterior y encima los nuevos que introduce saben a poco. Total, que me quedo con la sensación de haber visto un episodio de relleno de una serie. Un episodio en el que sí, ocurre algo, pero llegamos prácticamente al mismo punto del que partimos.

Empieza muy fuerte. Kick Ass se entrena con Heat Girl. Parecía que esto iba a ir más allá de donde fue la primera película.. No lo hace. No avanza. La película introduce a Heat Girl, el plato fuerte de la primera, en un viaje de color de rosa entre animadoras y faldas que al terminar la habrá llevado al mismo punto del que salió. Heat Girl no necesitaba confirmarse. O al menos no necesitaba toda una película para ello. Pero es que tengo otro problema con ese tema. No puedes basar media película de humor, sangre y acción en la vida normal del único personaje que aporta dicha acción, sangre y humor.

La dirección cumple. No es brillante, pero tampoco es mala. Hecho de menos planos más vistosos pero doy gracias de que las escenas de acción no las haya rodado un aficionado a la cámara en mano. Con un guión mejor elaborado creo que el director podría haberse lucido más.

La banda sonora es mala. Básicamente se limita a repetir la misma secuencia de notas cada vez que ocurre algo medianamente impactante.
8 de octubre de 2011
Ni pies ni cabeza. Cuando J.J. Abrams hace un guión coge a los personajes y adapta el entorno a ellos en vez de hacerlo al revés.

Le pongo un 5 porque aunque Abrams no sepa guionizar es un director como la copa de un pino.
<< 1 2