Críticas de Robert Thornhill
<< 1 2 3 >>
22 de noviembre de 2013
Una pequeña decepción me he llevado al ver esta peli de mi adorado Woody Allen. Supongo que ya me lo podía imaginar: ser alabado de forma unánime por los críticos comienza a ser una razón de peso para llevarte una decepción. Un guión demasiado serio, sin matices ni esos momentos histriónicos tan barrocos de Allen que lo hacen único, unos personajes demasiado lineales y previsibles y unas situaciones demasiado convencionales, hacen de Blue Jasmine su obra más floja desde El Sueño de Casandra. Esa Cate Blanchett emulando a Carmen Lomana y mintiendo como Jaime Walter en Museo Coconut, lo siento, pero no me ha llegado al alma: estamos hartos de ver personajes así en la vida real. Yo me quedo mil veces con A Roma con amor, con un Woody Allen más auténtico y desde luego con esa joya que fue Midnight in Paris, que con esta Blue Jasmine que no aporta nada a la filmografía del genio de Brooklyn.
13 de mayo de 2014
No voy a decir que me he llevado una decepción, porque a estas alturas de la película, ya sabemos que la Taquilla y la calidad no siempre van hermanadas, pero la verdad es que esperaba mucho más de esta comedia que ha batido todos los récords habidos y por haber del cine español. Humor muy sobado, situaciones nada creíbles, guionistas sin pizca de chispa y tópico va, tópico viene, va discurriendo la película, con una segunda parte infumable con un final vomitivo. Gracias a Karra Elejalde que levanta las escenas y le pone un poco de gracia al asunto, porque Dani Rovira (recordemos, de profesión monologuista) imita descaradamente cuando hace de andaluz al (ese sí) gran personaje cómico Luisma de la serie Aida y aunque hay momentos que hace gracia como vasco, rápidamente te cansas por la repetición de los tics y reiteración de las bromitas de vascos. Clara Lago hace lo que hace siempre: chica chulilla con lengua viperina con apariencia dura pero de corazón débil. No sé que le encuentran a esta actriz, pero ni es especialmente guapa, ni tiene un cuerpo escultural ni sus interpretaciones son para pagar una entrada de cine ni de teatro; hay momento de la peli en la que se le escapa una sonrisita: lamentable.

En fin, propuestas como Dias de Futbol o Airbag tenían más originalidad y más alma que una comedia romántica del montón como ésta. Miedo da la de 9 Apellidos Catalanes... que Dios nos coja confesados!
22 de marzo de 2012
Vaya sorpresa tan agradable que me he llevado al ver esta versión libre y desenfadada del clásico de los hermanos Grimm! Se olvida de clichés conocidos, le da un toque de humor muy acertado y el resultado es una adaptación madura de la bella entre las bellas, donde Blancanieves ya no es la dulce princesita paseante(seguro que al sector femenino le encantará su nuevo rol revolucionario) Como en todas las pelis de Tarsem Singh,los detalles están muy cuidados; la fotografía y los paisajes acertados y no excesivos. Aplaudo este tipo de adaptaciones de cuentos infantiles y no las que son más barrocas como Alicia en el País de las Maravillas del siempre diferente Tim Burton.
16 de septiembre de 2015
He ido a ver esta película por el gancho de su reciente preselección para representar a España en los Oscar del año que viene y aunque tiene una factura aceptable e interpretaciones muy convincentes, me he encontrado con una peli inteligente de relaciones entre personas relativamente cotidianas pero donde se huye de desarrollar todos los conflictos interrelacionales que se van sucediendo, con escenas cortas y situaciones donde la lógica pediría más. Se echa de menos algo más de mala leche y se echan de más los excesivos momentos de silencio y las escenas cortadas abruptamente.

Sino fuera porque en la peli hablan en euskera y no hay fichajes americanos de estrellitas de Holllywood pensaría que estoy viendo una de esas pelis de culto de la cachondísima Isabel Coixet.
31 de octubre de 2010
Quién le ha visto y quién le ve a Oliver Stone !!! Película Videoclipera, tratando temas facilones y muy sobados por la mass media actual (subprimes, energías alternativas, internet ...) y un guión lleno de frases grandilocuentes pero que al final incluso dan verguenza ajena por esa jerga moralizante sobre el dinero y la ambición. A Shia Lebouf no le va nada el papel, y pese a que su carrera empezó de forma prometedora, me da la impresión que empieza a repetir los mismos clichés de forma recurrente. No sé porqué se eligió a Carey Mulligan para el papel de mujer de la peli. No tiene empaque ni presencia. Y Michael Douglas está bien , pero se le notan los años.

Da pena como en Hollywood hacen segundas (y terceras.... y cuartas... y quintas) partes de grandes pelis, aunque no tengan un buen guión ni un motivo argumental que la motive. Bueno, si ,la motivación son las ansias da ganar pasta.Patético
<< 1 2 3 >>