España España · madrid
Críticas de Zeralvar
27 de diciembre de 2008
Esta película es un claro homenaje a la música electrónica, a sus gurús, los DJs, y a la trastienda que existe detrás de la misma detrás de las adoraciones, reverencias, y ovaciones de sus fieles seguidores.

El que suscribe es un apasionado de dicha música, y como tal, la película me ha encantado, no ya durante su visionado, que me ha resultado agradable, y en ocasiones excesiva, sino en el regustillo final, en el recuerdo, en sus melodías, y en su significado.

La música electrónica hay que entenderla, al igual que Ibiza, no todos comprenden pagar desbortidas cantidades por oir como un tipo corriente pincha discos, al igual que no todos comprenden como se pueden pagar millones por ver a 22 personas dando patadas a una pelota.

Esta película, refleja esa cultura, la vida de un DJ, aparentemente real, problablemente no, precioso interrogante, o bien la de muchios DJs encarnados en su protagonista. Desde su ascensos a la cima, lo que conlleva estar en ella, y lo queda cuando todo se acaba, acompasada por una banda sonora excepcional para los adeptos a la isla blanca.

Para mi los grandes DJs son genios, incomprendidos por muchos y queridos por tantos otros, los amantes de esta música no se verán defraudados, a los que no les guste, puede que les sirva un poco mejor para entenderlos, la sensación que ocasiona en el telespectador su última actuación es algo similar a la que se tiene en medio de la pista de baile en una de esas salas para sus adeptos.
3 de junio de 2008
Eran otros tiempos, otra estética, yo un niño adolescente, abundaban las películas de artes marciales, disfruté con ella como lo que era, viéndola muchas veces, esta película otorgó gloria a su protagonista, e hizo que sus fieles todavía hoy esperen algun producto suyo como el de sus inicios... algo cuasi imposible, su declive cinematográfico de los últimos años ha sido incipiente; para algun actor como este, del que he sido ferviente seguidor, no le vendría mal que introdujesen la jubilación forzosa en la profesión.

Dolor, entrenamiento, sufrimiento, más entrenamiento, disciplina, y victoria, las claves de cualquier disciplina marcial, y si cabe deportiva, todas ellas se comprenden en el film.
3 de junio de 2008
La fui a ver al cine en su estreno, cuando era un niño, éramos 4 en la sala, a pesar de las condiciones adversas que supone una sala vacía, la sensación que me produjo mientras la veía fue muy grata, la verdad, me gustó mucho más que alguna pelicula reciente con la sala a rebosar.

Sin duda es un film para los amantes del cine de boxeo, rozando la ilegalidad en sus combates, pero con un gran número de ellos, pero con un protagonista oscuro que trasmite, prcedente de la otrora impactante "Twin peaks".

Y es que, ¿a qué no sabéis cual es la parte más dura de nuestro cuerpo, en la que se más doloroso golpear, que recibir el golpe?, ¿tendréis que ver la película para averiguarlo?. ¿Os pica la curisidad?, espero que así sea.
24 de diciembre de 2017
Como me ocurrió en 2008 con Liam Nesson, casi 10 años más tarde, uno se da cuenta que hacer cine de acción de calidad es posible.

Encabezada por Jackie Chan, en probablemente la mejor interpretación de su carrera, y Pierce Brosnan, tan bien como acostumbra, realizan un thriller de acción e intriga sobre una amenaza terrorista en el Reino Unido, sin que sea una ensalada de patadas y puñetazos a las que nos tiene acostumbrados Jackie, aunque también hay los necesarios para el desarrollo del film, y con aspectos a mejorar, pero tremendamente entretenida y que mantiene la atención hasta el final.

Con algunas reminiscencias a la "Venganza" de Liam, probablemente no tan redonda, pero una notable película, que merece ser vista.
11 de marzo de 2012
Lo lamento no soy objetivo, adoro las películas de acción, especialmente aquellas en las que su temática se centra en las artes marciales. He disfrutado de muchas, especialmente en mi adolescencia y no suelen ser productos notables, pero esta sin duda lo es, por eso mi nota es un rotundo 10, por lo que ofrece en su conjunto y como homenaje al género.

Ofrece algo más que suculentas dosis de acción, supone una historia de lucha y superación deportiva en un contexto dramático, mostrando en su recorrido muchos de los estereotipos más significativos de la sociedad norteamericana: su concepción familiar, sus esperanzas, sus héroes, sus pesares, sus angustias y su firme creencia en el perdón y la redención.

Estamos ante una brillante película, con un muy interesante plantel de actores, particularmente soberbios Nick Nolte (nominado al Oscar por ella) y Tom Hardy (Bronson ó Esto es la guerra), oirán hablar mucho de este chico en los próximos años.

Estamos ante una mezcolanza de “The fighter”, “Rompiendo las reglas”, “Rocky”, con algunas alusiones a película como “En el valle de Elah” o “En tierra hostil”, entre otras. Probablemente no invente nada nuevo, pero la conjunción de géneros me resulta tan acertada y precisa, que el resultado es una experiencia sorprendente y novedosa como conjunto.

La emotividad y los sentimientos que transmiten calan muy hondo, y arroja altas dosis de motivación en el espectador, que no percibía desde Rocky, impactante.

No sé preguntan por qué una película de artes marciales tiene más de un 7 de media en filmaffinity, que es mucho decir, por algo será, les animo a comprobarlo a los amantes de la acción especialmente, y a los que no lo sean también.