Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Barcelona
You must be a loged user to know your affinity with Tavi
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
14 de diciembre de 2008
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más de 15 años después de "Shoah", Claude Lanzmann abunda en el tema del Holocausto, esta vez centrandose en la revuelta que se produjo en el campo de exterminio de Sobibor el 14 de octubre de 1943 a las 16h. Para ello cuenta con el testimonio directo de Yehuda Lerner, partícipe en dicha revuelta. La estructura del documental es la misma que en "Shoah": entrevistas con intérprete ante la cámara, imagenes modernas de los lugares de los hechos, narración fría y tranquila que contrasta con la carga sentimental de los hechos, etc. Lanzmann justifica este proyecto porque la temática daba para un documental propio, pero yo discrepo: es una obra más que interesante pero empequeñece inexorablemente ante la majestuosidad de "Shoah" y no lo considero más que un epílogo de éste.
4 de septiembre de 2008
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de Abel Ferrara, temprana en su filmografía pero que ya contiene los ingredientes clásicos del autor: pecado, contrición y redención salpicados con buenas dosis de violencia y erotismo.

Matt Rossi (Tom Berenger), boxeador retirado tras matar a un contrincante en el ring, regenta una agencia de strippers con su amigo Nick (Jack Scalia). A medida que se suceden las agresiones a bailarinas, Matt toma conciencia que sólo cesará el problema si él en persona elimina al agresor. Las numerosas escenas de top-less a lo largo y ancho del filme suavizan la dureza de la trama, que por otra parte hoy en día se ve un poco desfasada.

Excelente ambientación de los bajos fondos neoyorquinos y gran inicio de la película a base de escenas de striptease (deliciosa Melanie Griffith) a ritmo de la canción "New York Doll" de David Johansen y Joe Delia.
7 de diciembre de 2008
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Narración del periplo de Primo Levi desde la liberación del campo de Auschwitz hasta la llegada a su Turín natal, centrada especialmente en las dificultades sufridas en Polonia y Ucrania, donde los ex prisioneros sufrieron hambre y miseria, así como indiferencia y desdén por parte de las poblaciones locales. El film se basa en la obra homónima de Primo Levi, segunda parte de la denominada "trilogía de Auschwitz", obra totalmente necesaria para comprender el horror del Holocausto. Una emotiva película llena de humanidad y magníficamente interpretada por John Turturro.
8 de diciembre de 2008
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Agnès Varda da una genial vuelta de tuerca a su filosofía de recolección y reciclaje: dos años después de "Los espigadores y la espigadora" vuelve sobre sus pasos y crea un entrañable colofón en forma de collage a partir de retazos de aquí y de allá. De su mano volvemos a ver a los protagonistas del filme que nos cuentan lo que han hecho en este tiempo y cómo les ha afectado aparecer en el documental, nos muestra galardones, cartas y regalos enviados por su público, visita a personas influenciadas por su obra, etc. Interesante experimento.
25 de noviembre de 2008 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Original cinta que reconstruye los años de infancia de Jacques Demy, la vida cotidiana en Nantes en la década de los 40 (incluyendo la ocupación alemana), y sobretodo el despertar de su vocación de cineasta. Se conforma así un retrato nostálgico de los miembros de su familia, una visión melancólica en la que ni siquiera los ocupantes nazis salen demasiado mal parados. En la película se alternan las reconstrucciones ficcionadas en blanco y negro con fragmentos -en color- de sus películas, relacionando unos con otros, así como pasajes en que el propio Demy nos cuenta sus recuerdos y anécdotas. Bello y emotivo homenaje a Demy por parte de su esposa Agnès Varda.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para