España España · MADRID
Críticas de ChARLiE
<< 1 2
18 de abril de 2007
Ben Stiller, uno de los cracks de la comedia dentro del panorama actual, protagoniza la última película del casi desconocido Shawn Levy, director de exitazos como "La Pantera Rosa (2006)" o "Doce En Casa".

El argumento se centra principalmente en el personaje interpretado por Stiller, un hombre treintañero, divorciado y con un hijo que busca desesperadamente un empleo digno y estable para no causar más decepciones a su hijo. Finalmente, se tiene que conformar trabajando de guardia nocturno de seguirdad en el museo de Ciencias Naturales. El trabajo parece sencillo hasta que todo empieza a cobrar vida, lo que se convertirá en una pesadilla para él.

La película narra desde un punto de vista familiar, original, cómico y divertido como un hombre corriente ha de enfrentarse a los diferentes personajes del museo, algo que se agradece en plena época en la que el cine de este tipo parece haber perdido facultades.

Aunque no todo es como se esperaba. Según nos deparaba el trailer, la película parecía estar cargada de acción y no abunda tanto como se esperaba. y la escena en la que el Tiranusaurios Rex persigue a Stiller por los pasillos del museo (para muchos, el momento que más ansiábamos ver) prometía mucho más de lo que aporta.

+LO MEJOR:
+ Una vez más, Ben Stiller, sin duda alguna, siempre será uno de los grades cómicos del cine.
+ Los personajes, cada con unas cualidades distintas.

- LO PEOR
- Algunas escenas son demasiado repetitivas.
- El final.
30 de diciembre de 2007
En una época en la que el género aventuresco y de acción apenas hace acto de presencia en nuestros cines, 'La Búsqueda 2' ha intentando compensarlo. Y de manera magistral. A pesar de que la primera entrega no estaba preparada para una segunda parte, lo cierto es que el director de ambas, Jon Turteltaub, al que por cierto le espera un largo camino por recorrer en Hollywood, y en especial su productor, el siempre genial Jerry Buckheimer, nos han deleitado con una de los mejores títulos del género. Y es que, esa mezcla de acción, aventura, suspense, intriga y algo de romance han dado lugar a un film de entretenimiento puro, cuyas dos horas de extensión no se hacen pesadas. Tanto el equipo técnico como el artístico nos presentan una labor impecable, entre los que merece destacar Nicolas Cage en su papel de Ben Gates, y a la fantástica Helen Mirren como la madre del protagonista. Tampoco quiero acabar esta crítica sin resaltar su estupenda banda sonora y sus impactantes efectos especiales, cuya presencia en las escenas de acción las hacen impresionantes.

LO MEJOR
+ Nicolas Cage, Helen Mirren y Harvey Keitel.
+ Las escenas de acción.
+ El productor Jerry Buckheimer.
LO PEOR
- Hay partes que, en su intento de presentar calma y tranquilidad, acaban siendo nulas.

CONCLUSIÓN: Un film especialmente entretenido y uno de los mejores títulos de acción de los últimos años. Recomendable.
10 de octubre de 2007
Una chica guapa y un chico atrayente se conocen un día por casulidad, se enamoran y se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro, por lo que, finalmente, acaban juntos. Este es el típico argumento de un film romántico al que nos tiene acostumbrados ultimamente el cine (Véanse los casos de 'The Holiday' o 'El Diario de Bridget Jones: Sobreviviré'). Pues bien, 'Sin Reservas', es más que eso. Sigue siendo una cinta romántica, pero diferente, menos pastelosa. Para empezar, la trama no profundiza tanto en el idilio romántico entre susprotagonistas, Kate y Nick (Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart), sino que parte de una base completamente distinta. Gira en torno al drama familiar que acaba de vivir la sobrina de ella, Zoe (Abigail Breslin), y a Kate no le queda más remedio que hacerse cargo de las responsabilidades que eso conlleva. Finalmente, tal y como era de esperar, Kate y Nick acaban juntos, pero su idilio ocurre de una forma original, novedosa, diferente. La interpretación de Catherine Zeta-Jones, la indiscutible protagonista del film, es espléndida, su regreso ha merecido la pena. Abigail Breslin vuelve a brillar tal y como hizo en 'Pequeña Miss Sunshine'. Sin lugar a dudas, le augura un buen futuro en Hollywood. La actuación de Aaron Eckart es correcta, aunque muy por debajo de sus dos compañeras. La banda sonora está a la altura, aunque en ocasiones se repite demasiado y no consigue cordinar con la escena en la que suena. El Argumento, repito, magnífico, aunque, eso sí, podía haberse aprovechado algo más.

+ LO MEJOR
+ Las actuaciones de Catherine Zeta-Jones y Abigail Breslin.
+ Que Sckott Hicks ha sabido 'remakear' correctamente el film alemán 'Deliciosa Martha'.
- LO PEOR
- Podía haberse aprovechado más la historia.
- Algunas escenas son algo aburridas y acaban cansando.

CONCLUSIÓN: Pasas un rato agradable y consigues desconectar del día a día. Recomendable para aquel que quiera olvidarse de sus problemas y pasar un buen rato.
<< 1 2