España España · pamplona
Críticas de pike bishop
<< 1 2 3 >>
31 de mayo de 2006
Ser breve en mi comentario que vale para las dos secuelas de matrix. Una, o mejor dicho dos oportunidades perdidas para haber puesto el punto y final en la primera entrega, no me puedo explicar que narices les pasó por la cabeza a los creadores de matrix ¿Una abducción marciana, un empacho de pizza, un yogurt caducado…?.No veo justificación a las secuelas ni para vender los megapacks de la trilogía.
En fin una pena.
19 de julio de 2006
Voy al cine un montón de veces al año, me he tragado muchas películas y otros bodrios que como películas se denominan, esta es la única " película" que me hizo dormir profundamente en el cine.
Si se visiona sin leerse los libros no te enteras de nada, y es que a veces la ignorancia es la felicidad. Totalmente olvidable.
26 de noviembre de 2006
Acierto de los productores al elegir a Daniel Craig como el agente 007 en esta nueva etapa en la cual Bond se muestra más parecido a como Ian Fleming lo diseñó, Craig es cierto, que en comparación con su antecesor pierde enteros en el glamurometro, pero gana en frialdad y cinismo, aproximándose al asesino del MI6 con doble cero que creo el escritor británico.
No es casual que el encargo de dirigir Casino Royale recayese en Martin Campbell, que reflotó la franquicia de 007 en 1995 con Goldeneye, en su mayor crisis que sufrió, la que a día de hoy sea la serie cinematográfica mas rentable y con mas seguidores, tas Licencia para matar 1989, protagonizada por Timothy Dalton. Por eso parece que los productores vuelven a apostar por Campbell par reconducir la serie con un nuevo protagonista y nuevos elementos en una entrega con aire de precuela .
En resumen me congratula ver que con Craig hay Bond para rato, otro Bond y un buen Bond, que ha logrado superar el handicap, de que gente como yo añoremos a un Bond mas estiloso, mas pedante y nov hasta la nauseá.
Con respecto a la película Casino Royale, destacar su magnífica introducción, memorable, y en el debe el excesivo metraje.
Bond ha vuelto y eso siempre es una buena noticia.
20 de mayo de 2006
Pocas películas son capaces de suscitar tanta polémica y tanta expectación como esta, no en vano la novela de Dan Brown vendió cuarenta millones de ejemplares siendo un libro a mi modesto modo de ver bastante mediocre, que cuenta con una primera mitad entretenidísima con un ritmo hecho para su conversión al celuloide y que luego se pierde buceando en conspiraciones, sectas, etc.. Cosas que Dan Brown no entiende, haciendo algo muy propio de los americanos, pero a la par muy eficaz, lo que no entiendo lo simplifico, y como la historia se trata de vender libros ¿ verdad Dan? y lo mismo se puede extrapolar a la película un guión flojísimo, una historia narrada de una forma acelerada y torpe, unas actuaciones” increíbles”, carecen de verosimilitud los protagonistas, un final cansino largo y aburrido, pero con que los que hemos leído el libro y alguno mas la vea será un éxito comercial y de eso es lo que se trata¿ verdad Ron?.
Apropiándome de una frase de Stephen King, cuando reconocía que su contribución a la literatura era como la de McDonalds a la gastronomía, lo mismo se puede decir del libro de Brown y de la película de Howard.
Por lo que para mi la adaptación del libro queda a un nivel muy parejo con el film, el refranero popular español que es muy sabio dice que donde no hay mata, no hay patata.
27 de enero de 2007
Lo primero decir que Apocaliyto, me parece una película de acción fascinante, la cual se sirve de un magnífico montaje y una gran fotografía que le confiere una fuerza visual que permite que de la pantalla a la butaca se transmitan todas las sensaciones que experimenta el protagonista, angustia, miedo, terror, ternura…
También destacaré el trabajo de los intérpretes, unos perfectos desconocidos.
Pero sobre todo señalar lo dicho, es una gran película de acción, que tiempo al tiempo, creo que algunas de sus secuencias marcarán un hito en el género.
Por último señalar, que no entiendo como se le puede criticar a la película de falta de rigor histórico, no es un documental es una obra de ficción, no aporta nada al conocimiento de la cultura Maya, ni Azteca, ni las civilizaciones precolombinas.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas