Críticas de pagoca72
29 de mayo de 2023
El relato de la cruel existencia de un chico, se convierte a la par en algo esperanzador y bellísimo. Cuando leí la trama, pensé que sería una serie muy dura. Y no es que no lo sea, sino que los creadores de esta pequeña joya, han sabido sacar un producto lleno de positivismo. Muy ágil, con una frescura imponente, unas interpretaciones magníficas y una banda sonora entrañable. Se me ha hecho tan corta, que voy a verla de nuevo en cuanto termine de escribir estas líneas. Muy, pero que muy recomendable. Sólo son ocho capítulos, que duran 23 escasos minutos cada uno. Por eso, me parece casi mágico que en tan poco tiempo se pueda contar tanto, ahondar a fondo en cada personaje y cerrar la serie de una forma tan magistral. Con todo un broche de oro, sin dejar el más mínimo cabo suelto. Irradia empatía hacia todos los que la conforman, lo que aún la hace más amena. Todo un descubrimiento.
7 de agosto de 2021
Chica es secuestrada y metida en un tubo, donde tiene que ir superando pruebas en unos minutos marcados en una muñequera con la que se despierta, o muere de forma horrible. Así toooda la película. Supera en nivel o arde, supera el nivel o se ahoga, supera el nivel o la descuartizan. La he visto subtitulada, pero da igual porque para lo poco que dicen, más valía que no dijeran nada. Y así indefinidamente.
18 de abril de 2023
He visto ya seis capítulos y la verdad es que no me he aburrido ni un instante. Pero claro, es que conmigo han dado de pleno en el clavo:
- Fondos oceánicos.
- Distopía.
- Ciencia ficción de la que puede pasar.
- Suspense e intriga.
- Supervivencia.
O sea todos mis géneros favoritos en una sola serie. Y no en un barbiturrillo, como otras propuestas que me he encontrado otras veces. Que me han juntado todo lo que me gusta, pero de qué manera!!!! Sino que en esta producción, además, lo han hecho bien. Con buenos actores con los que empatizas, buenas localizaciones que envuelven en un halo de misterio cada capítulo, banda sonora muy atractiva y en definitiva un cúmulo de ingredientes que la hacen, desde mi punto de vista, totalmente disfrutable.
El final de cada capítulo, hasta ahora, siempre me ha dejado con muchas ganas de ver el siguiente. Ya que saben dejar lo mejor para cada final y dejarte siempre con la incógnita y el gusanillo. Cosa que también me gusta.
26 de agosto de 2023
A mí no me ha enganchado lo suficiente, ni en argumento ni en interpretación. Y ya si hablamos de ejecución ni te cuento. Se hace pesada y lenta. Y me da la sensación de que el único propósito de ésta película es enaltecer el feminismo, "un poquito más". Se ve que la acribillación (continua y constante en todos los medios), les parece poco,por lo que han decidido meternoslo con calzador también en el cine. Así se han creado en el último año un chorro de plomazos, que no vale la pena ni nombrar, cuya finalidad es simplemente ésta. Yo soy mujer y estoy ya hasta el coño del ultrafeminismo. "Las noches de Tefía", también va de un campo de concentración y es una serie maravillosa, Pero ésto es un tostonazo que no recomiendo a nadie. Una hora y media tirada a la basura. ¡Que os aproveche a las ultafeministas!, que seguro que os la tragáis con gusto.
9 de abril de 2023
Yo creo que absolutamente todas las personas tenemos. o hemos tenido en algunos momentos de nuestra vida, fantasías bastante oscuras. De lo único que se le podría acusar al protagonista de esta cinta, es de que se le pasara por la cabeza llevarlas a cabo, una vez acusado, rechazado y tratado con desprecio por todas las personas que lo querían. Y todo, porque de él si supieron que las tenía. ¡Cuanta hipocresía! Si se desvelasen los deseos ocultos de todo el mundo, creo yo que nadie se hablaría con nadie. Al menos esta persona era buena y consciente de que no estaba bien pensar ese tipo de cosas. Pero creo que demasiado bueno y duro consigo mismo. Digo el por qué en spoilers.