Colombia Colombia · monteria
Críticas de holland
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de octubre de 2011
Sobria y muy acertada historia que nunca peca de ambiciosa, pues lo es desde el episodio 01 al 60, que no se aleja de la realidad ni siquiera para sacar de su éxito rotundo.

Si se trata de hablar de series de TV, esta llega al lugar de imprescindible y no sólo por las actuaciones sobresalientes, los guiones bien llevados y un argumento poderoso, si no por el respeto mismo de parte de sus realizadores para concluir esta obra maestra.

En esta serie no hay minuto de sobra, y lo que es mejor todo esta siempre bien unido sin lagunas argumentales.

Serie imprescindible, y de culto también, si las hay.

--------- Segunda opinión después de 10 años de volver a verla (09 de mayo de 2022).

La razón por la que The Wire es y seguirá siendo la mejor de la historia: No le sobra un solo episodio

La razón por la que volvería a ver The Wire: no se sabe si una temporada es mejor que la otra, lo que si se sabe es que todas son mejores cada vez

Es sencillamente superior al resto, porque tienes a McNulty que sabes que las va a cagar, pero tienes a Daniels que estará haciendo lo correcto, y tienes la brillantez de Lester y de Bunk... ohh si!!! si quieres un personaje emblemático... allí esta Omar!!

Nunca alcanzarán los premios ni los elogios... ya podrán venir las Lost y los Juego Tronos... como diría Clay Davis "SHHEEEEIIIIIITT"
2 de septiembre de 2023
Así es, el título de Pride & Prejuice fue perfectamente colocado. Estamos ante un drama romántico de verdad, es tal la gracia de Knightley junto a Macfayden que los demás personales quedan invisibles y aquí va estado la Pike con su belleza y talento.

Wright o quien lo haya hecho hace perfecto el lugar para la ocasión de la escena, una y otra vez, es uno de los mayores logros de película.

Tenemos al señor Darcy orgulloso, inteligente, rico, soltero, bien parecido y tenemos a la segunda de cinco hermanas, Elizabeth inteligente, avanzada para su época, pobre, solterona, su belleza no está en discusión, nunca se queda callada. Desde que se conocen, el desarrollo de su relación pasa por todas las etapas sin fallas argumentales, la relación siempre de menos a más, aunque el Elizabeth es un personaje fácil de conocer es el Darcy el que nos permiten descubrir, y es el personaje que va creciendo en la película, pero es tan inexpresivo que asusta, lo opaca el carisma y el carácter de Elizabeth.

La podría repetir tres veces más y me seguiría gustando, sencillamente la escenografía y los momentos van de la mano y los personajes junto con actuaciones memorables la convierten en el una gran película.
30 de abril de 2023
Me ha parecido interesante desde el principio. Primero no sabía ni de qué iba la película, luego te das cuenta que es el futuro y como no podía ser de otra manera robotizado y mecanizado.

Aquí los robots son torpes que da miedo, eso le da un toque especial a la película y es que no pone la supremacía del robot sobre el humano como hacen todas las películas, a día de de hoy en el 2023 casi 50 desde la versión original de Lucas los robots actuales parecen igual a los de THX 1138, un gran acierto en la visión del director.

El mundo está controlado por cámaras, telecomunicaciones con centros de operación dónde todo se ve todo se oye y todo se analiza y claro desde donde se sentencia a los humanos.

No hay sexo y todos deben drogarse para poder hacer sus tareas y reprimir la conducta natural humana, que lógicamente es la de un animal que necesita satisfacer sus necesidades y allí es donde entra en escena LUH 3417, la mujer.

Es un mundo a blanco y negro, sin sentimientos.

No recomendada para todo público es lenta y detallista y merece la pena sin lugar a dudas.
7 de abril de 2023
si te quedas despierto hasta las 4 AM, es que debe ser buena, y lo es, es notable. Está el tema político muy bien llevado, está la historia real y la cronología de la misma, muy bien narradas, está el drama y los personajes que en esta serie son bien cuidados y decentemente desarrollados.

El personaje de Jacska es sencillamente notable, complejo, desaliñado, inteligente, oscuro, audaz... se celebra sin dudas. La estupidez del ego de los académicos científicos es brutal y muy bien representada, casi que opaca en nivel de cenutruio a la cosa política, brillante.

La serie solo está mal por la duración, demasiado corta para mececer un 9 y sin duda más detalles para alcanzar el 10. Es un 8 pasado.
2 de abril de 2023
Es una película bastante particular, esperas ver cómo es que el bullying afecta a un joven por ser gay pero terminas viendo la amargura de aquellos que no supieron actuar en el momento adecuado.

Walhberg logra desarrollar el personaje de Joe Bell pero extrañamente hace falta algo, quizá carisma.

Es interesante porque plantea la perspectiva de un padre que se siente culpable por lo que le sucedió a su hijo pero que es incapaz de reconocerlo aunque públicamente se muestre lo contrario.
<< 1 2 3 4 5 >>