Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
You must be a loged user to know your affinity with Norbor
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
16 de agosto de 2013 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así es como puedo definir esta película, de la que me enteré por medio de esta página sobre su existencia.
Conmovedora gracias al personaje ( maravillosamente actuado) de Christopher Walken, de quien no es novedad su nivel actoral lo mismo que el de Philip Seymour Hoffman. Pero el resto del elenco no desentona para nada y estan en plena forma contandonos los problemas internos de este cuarteto de cuerdas.
Ni hablar de la música . Viva Beethoven.
Una propuesta altamente recomendable para amantes del cine bien interpretado y para amantes de la música.
7 de octubre de 2014 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamentablemente me lleve una pequeña decepción al ver esta película. La principal razón por la que me sucedió esto se debe al ritmo tan acelerado con el que Mann rodó las escenas de acción, provocando que las mismas sean bastante confusas, no te da tiempo a ver quien es quien, capaz te estas preguntando donde esta tal personaje y resulta que lo habían matado en algún tiroteo anterior y ni cuenta te diste.
Otro punto negativo me parece que es su guion, la verdad me esperaba un duelo algo mas interesante entre Depp y Bale (al estilo del que tienen De Niro y Pacino en Heat,gran película también dirigida por Michael Mann). Por el lado de Johnny Depp se profundiza solo en su costado amoroso pero nada nos dicen sobre el como llego a ser un asaltante de bancos ¿Disfruta haciendo esto? ¿O simplemente las circunstancias de la vida le quitaron oportunidades para poder hacer otras cosas?.
En cuanto a Christian Bale esta aun mas desaprovechado, con alguna que otra mirada intenta expresar algún estado de animo. pero es insuficiente, no sabemos nada sobre sus motivaciones, que opinión tiene sobre Dillinger mas allá de las arengas que da a sus hombres recordándoles que es un asesino, se podría ampliar algo mas la relación con su superior J. Edgar Hoover.
Por otro lado hay algunas inexactitudes en algunos hechos, como las muertes de miembros de la pandilla de Dillinger y algunas otras modificaciones que supongo están hechas a propósito para poder darle mas romanticismo a la historia de amor principal.
También note varios buenos actores desaprovechados en el reparto (Billy Crudup, Stephen Graham,Jason Clarke, etc.) que habrían merecido mas minutos en pantalla y hubiesen ayudado a aumentar el interés en la historia.
Ahora bien vamos a los puntos positivos que justifican la nota que le doy:
La ambientación es muy buena, las actuaciones de Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard son buenas aunque algo mas podrían haber dado con un mejor guion como dije mas arriba.
Destacar que en las pocas escenas que sale Stephen Graham (interpretando a"Baby Face" Nelson, uno de los socios de Dillinger) esta genial, yo creo que esta actuación le debió haber ayudado a obtener el papel de Al Capone en la serie Boardwalk Empire teniendo ambos personajes un temperamento bastante similar. La verdad que el y Billy Crudup (J. Edgar Hoover) son las actuaciones mas logradas y con mas coraje del Film , casi que merecen el protagonismo.
El primer encuentro amoroso entre Depp y Cotillard esta filmado con una sutileza y un encanto muy acertado, sin recurrir a desnudos, jadeos,gemidos, ni nada de eso. No parece hecho por el mismo director que filmo las balaceras tan confusas con las que empece esta critica.
Pese a todo es entretenida, eso no lo voy a negar, pero se queda en una simple película de acción, cuando podría haber aspirado a algo mas trascendental como fueron otras del genero gangsteril.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    The Key (C)
    2013
    Mayk Azzato
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para