Haz click aquí para copiar la URL
España España · oviedo
You must be a loged user to know your affinity with santi
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
23 de enero de 2012
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una película de 10 ni mucho menos pero entretiene y en mi opinion sabe llegar al espectador y meterle en la historia, por lo menos a mi. Si que es cierto que le podrían haber sacado mas jugo a este tema, es decir, yo he visto algunas partes del comic y me parece que se podría haber trabajado mas la trama, pero de todas formas lo han sabido adaptar bastante bien a la gran pantalla. Lo mejor de la película: la originalidad del tema, las actuaciones (ya que el reparto, para ser bastante jóvenes, no lo hacen nada mal) y la preciosa actriz Laura Ramsey. Lo peor: los efectos especiales (son un poco "cutres" y poco creíbles), el inicio de la película (te cuenta la leyenda en la que esta basada la trama de la peli en 3 minutos escasos), el final muy seco y esos pequeños golpes de terror, de susto (o bueno, eso pretenden que sean).
Otro tema negativo de la película, del que deriva el nombre de la crítica, es lo de la adaptación del título aqui en España, La Alianza del Mal, del que todavia no he encontrado el sentido. No se a que a que puede venir esta "traducción" del título original, The Covenant, ya que hubiera quedado mucho mejor una traducción literal de este como "El Pacto". Lo del nombre de la crítica viene de el título que le pusieron en algunos países de Suramérica (como Argentina, Uruguay y Venezuela), El Pacto Infernal, el cual me parece mas apropiado para el film.
Pese a todo esto, como ya he dicho anteriormente, la película es entretenida y totalmente recomendable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
En la película no son nada creíbles 2 escenas:
1- Cuando Caleb choca con su Mustang contra un camión, el coche se descompone y se vuelve a formar mas adelante gracias a los poderes del protagonista, vale, ¿qué le ocurre a Caleb que hiva dentro?
2- Cuando los policias que perseguían a los protagonistas los pierden tras tirarse estos por el barranco, se dan la vuelta y ven claramente al Hummer de los chavales aterrizar del cielo, luego estos dan media vuelta con el coche y se van y los policias no notan nada extraño ni se plantean que hallan usado magia ni nada, que es lo que han hecho, ellos tan tranquilos como si vieran aterrizar un coche del cielo todos los dias.
12 de febrero de 2012 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si es verdad que esta cinta puede ser valorada negativamente por estar cargada de tópicos, cosa que no niego, pese a eso a mi me ha parecido una buena película y sobre todo bastaste entretenida.
He leido por ai que es la adaptación de un libro y que ademas tiene otras 5 partes mas que también serán adaptadas a la gran pantalla, bueno pués dicho esto no puedo juzgar la adaptación del guión porque me acabo de enterar de que existen y tampoco pienso leerlos nunca la verdad (no soy de leer libros). Dejando esto claro si me boi a meter con otros aspectos del film, como por ejemplo los efectos especiales, los cuales están bien hechos y son bastante creíbles. Las interpretaciones no son nada del otro mundo pero claramente las mejores actuaciones son las de Timothy Olyphant (al que ya había visto en Scream 2, en La Vecina de al lado y en 60 Segundos) y Dianna Agron. La verdad que es fácil y tine menos merito que destaque Olyphant ya que en esta película la mayor parte del reparto son actores jóvenes de poca experiencia, la que mi opinión si es una actriz que pese a su edad y su no muy amplia experiencia pone bastante empeño en sus personajes es Dianna Argron, a la que ya vi en algunos trozos de la serie GLEE en la tele.
He visto en alguna crítica que se compara el largometraje con la historia de Superman por lo de venir de otro planeta, tener unos poder ocultos a todo el mundo medo menos a su mejor amigo y a su novia, defender a los "pringados" del instituto,...etc...; pués curiosamente los guionistas de la peli (Alfred Gough y Miles Millar) son los creadores de la serie de televisión Smallville, que trata sobre la vida del superhéroe de DC comics.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Especificando mas el tema de los tópicos tenemos: por un lado su relación entre el protagonista del film (John Smith) y Superman (Clark Kent) mencionada ya en la crítica y por otro lado el argumento de la peli, el cual es el gran tópico americano de instituto:
1- Tio joven, buena gente y que le mola a todas las tias llega a un instituto de pueblo americano.
2- Conoce a otro tio delgaducho y empollón del que se rien todos y se hace su amigo
3- Defiende a su amigo del tio mas popular del insti capitán del equipo de fútbol americano y de sus "colegas".
4- Conoce una rubia también buena gente y se enamora de ella.
5- Su amigo descubre sus poderes y a su novia se los cuenta.
6- Los malos, también con poderes, van a por él y matan a su padre (en este caso cuidador).
7- El protagonista se enfada y se venga, matando a todos los malos.
8- El chaval se hace amigo del capitán de fútbol americano y se queda con su novia y su amigo en el pueblo.
*(Este último no se cumple ya que en la peli John no se queda en el pueblo)*
Bueno en realidad he de reconocer que a mi estas historias tópicas americanas me encantan.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Muppet*Vision 3-D (C)
    1991
    Jim Henson
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para