Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
You must be a loged user to know your affinity with Scaevola
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
6
28 de marzo de 2011
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Encontrarás Dragones tiene una buena puesta en escena, su ambientación y fotografía están bien conseguidas, es amena y entretenida, con algunos buenos momentos y a veces incluso emocionante. Eso sí, denota más esfuerzo y trabajo que talento por parte de un director que parece que domina la técnica pero que su genio no está en buena forma. En su búsqueda por conseguir una película aceptable y que al mismo tiempo triunfe en taquilla, utiliza los típicos recursos que nos deja el cine comercial. Pero en su camino a crear una superproducción de Hollywood deja ver que Argentina (donde fue rodada) está muy lejos de los Ángeles. No consiguiendo ni una cosa ni la otra, ni ser una buena película; ni ser una superproducción aceptable.
Comienza bastante bien y tras los primeros tres minutos decae estrepitosamente, pierde el ritmo y se hace lenta. Por lo que desaprovecha la buena impresión que consigue en un primer momento y quita la ilusión que el espectador ingenuo pudiera tener de estar viendo algo grande. Recupera la fuerza a la media hora y de aquí hasta los quince minutos finales muestra lo mejor de la cinta. Eso sí ,alternando escenas mal ensambladas, que se introducen a martillazos con otras escenas de considerable maestría.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El guión es demasiado farragoso y complejo, provocando un resultado que colisiona, desorienta y enturbia una historia que no necesita de artificios de guionistas manidos porque ya en si misma es buena. El sistema narrativo utilizado, tampoco ayuda. Aporta poco a una historia en la que lo interesante debía haber sido explotar al personaje de San Josemaría. Pero quizás Roland Joffé lo utiliza porque es un sistema que ha funcionado en aquellas películas de las que busca parecerse. Lo mismo ocurre con la voz en off que solo nos muestra las carencias de un guionista que necesita acudir a esta técnica para llenar los vacíos que deja su guión.
Las interpretaciones de los actores son correctas y están bien caracterizadas, aunque no entiendo porque ha de maquillarse un actor hasta parecer un teleñeco para interpretar a un anciano, habiendo actores de todas las edades. Esto me recuerda al cine de otra época en el que la diferencia entre indios y vaqueros eran las plumas y dos rayas de pintalabios en las mejillas.
La banda sonora no es mala aunque se echa de menos una buena sincronización que aporte dramatización a la escena y emocione al espectador.
La fotografía y ambientación son bastante buenas. Y las escenas de acción poderosas. Es decir, que técnicamente está bien servida.

El clímax de la película mantiene al espectador con ilusión pegado a la pantalla. Una lastima que no termine a tiempo. Alarga un final que para intentar dotar de sentido a la historia que nos cuenta, lo único que consigue es restarle esencia y no dejar un buen sabor. Este quizás es el fallo más significativo de la cinta, un desenlace inadecuado que hace patente los defectos de guión, de forma narrativa y de talento. -Pienso que el final de una película no deber ser como un sudoku en el que todo encaje, para que un público poco experimentado pueda sentirse orgulloso porque se ha puesto a prueba su ingenio y finalmente todo ha quedado bien atado.-
Por todo esto, en general el film se muestra demasiado Caricaturesco y artificioso, rozando más lo grotesco que lo grandioso.

En conclusión, esperaba con bastante ilusión esta película, y sabiendo que hacer una obra maestra es cosa reservada a unos pocos, quería ver una película correcta, que conformase mi gusto por el cine y mi admiración por San Josemaría. Y hubiese bastado con algo mucho más simple, la historia bien contada y bien grabada; aunque esto es mucho más complicado.
Joffé me ha demostrado que sabe grabar bien, pero no tanto escribir. No obstante creo que es una película interesante y recomendable que te asegura pasar un rato ameno y agradable.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para