España España · Fuengirola (Málaga)
Críticas de Juani
<< 1 2
31 de octubre de 2018
Esta serie inspirada en la penúltima película de "Yul Brynner" FutureWorld, ("Mundo Futuro", 1977), ambientada en un gigantesco Parque temático del Oeste, mezcla magistralmente el ambiente del clásico "Western" y un Mundo Futuro a lo Blade Runner.
Los Robots ("anfitriones") parecen tan humanos y en la mayoría de los casos, tan llenos de buenas intenciones, que con gran facilidad el espectador llega a empatizar con ellos.
Los Humanos: controladores del Parque y por ende de los"anfitriones" juegan a ser Dios, creyendo controlar siempre su destino. Y a los clientes o visitantes del Parque ("huéspedes"), les está permitido matar a quien quieran y hacer todas las salvajadas que se les ocurra, mostrándonos la cara mas despiadada de la mente humana.
Por otra parte el guión es magnífico repleto de diálogos profundos entre humanos controladores, "anfitriones" y "huéspedes" desde un punto muy filosófico, se nos plantean temas tan trascendentales como la muerte, el sentido de la vida, nuestra existencia, el libre albedrío, la felicidad, el amor, nuestros recuerdos, los remordimientos, el valor de la familia, etc...
La 1ª Temporada me gustó muchísimo, sin embargo, en la 2ª Temporada para mi gusto han abusado excesiva e innecesariamente de escenas violentas, flashbacks, saltos desconcertantes de personajes, situaciones, ambientes, pasado, presente, futuro, hasta el punto de plantearme dejar de verla tras los primeros capítulos, sin embargo, aunque no con la misma continuidad que la primera temporada las interpretaciones magistrales y los diálogos de mis idolatrados "Ed Harris", "Anthony Hopkins" y las dos actrices protagonistas: Evan Rachel Wood y Thandie Newton, me acabaron atrapando al igual que la banda sonora de un tal "Ramin Djawadi" que me la pongo cada día de fondo cuando estroy frente al ordenador. Música himnótica y magistral para una serie magnífica, al menos en su primera temporada.
Juani
<< 1 2