España España · Madrid
Críticas de Conri
24 de enero de 2020
Pues eso, que habiendo visto sólo el primer episodio ya estoy enganchado. Jean Luc Picard es uno de mis personajes preferidos de la saga y una figura paterna para mí, y me emociona volver a verle en lo que parece una historia nueva, diferente y llena de aventura, de recuerdos y de personajes que amamos, de prometedoras opciones de futuro que pueden cambiar el pasado a mejor... y conciliando además con el universo Kelvin.
Me ha parecido una serie moderna, con grandes efectos visuales y que en muy poco rato te transmite la emoción de Star Trek con detalles muy disfrutables. Lástima no poder ver los 10 episodios seguidos, ya que Amazon saca uno cada viernes...
En fin, contento, agradecido y expectante la verdad.

Actualización después de ver la serie completa: Flipante, entrañable, original, entretenidísima. Un homenaje Star Trek TNG, con todo el respeto y la magnificencia que se merece. Recomendable 100%
20 de septiembre de 2014
Me es muy difícil hablar desfavorablemente del trabajo de otros porque sé que crear algo requiere un tremendo esfuerzo, y una película es algo que yo nunca podría hacer. Además respeto la obra de cualquier director y en este caso la de George Miller, con quien, para ser sincero, no comparto casi nada.

Hablar de Mad-Max es un tema delicado porque por razones totalmente ajenas a mi entendimiento ha pasado a ser un clásico del cine posapocalíptico y dado lugar a infinitas "Imaginerías" y "Merchandisings", pero la única virtud que yo le veo es su estética visual, de la cual han bebido posteriores producciones. A partir de ahí no le veo nada más: tiene un guión flojo, los personajes son infantiles y los actores, reconozcámoslo, malos. Escenas interminables y aburridas, música desagradable, montaje poco fluido y repetitivo, incapacidad para sorprender o hacer sentir algo, historia sin chicha, sin detalles y sin fondo que podría contarse en media hora. No sé cuánto dura pero a mí se me hace eterna, y muchas, muchas escenas que pretenden ser terroríficas e impactantes me parecen muy ridiculonas, es que hasta me hacen gracia. Debe ser un tema personal, debe ser que yo no tengo el chip para entender a este director, del cual solo "medioentiendo" "Las brujas de Easwick".

En fin, absolutamente olvidada, mi edición en BluRay de "Mad-Max" está cogiendo polvo en la estantería junto a sus 2 secuelas.
Sí, "Mad-Max" suena muy potente, y se ha hecho un gran hueco en la historia del cine, pero me parece una malísima película.
8 de septiembre de 2014
Sí, más de esto por favor.

Más de lo que los "críticos" tachan de "infumable", de "incoherente", de "frases estúpidas", de "mal guión", de "malas interpretaciones", de "malos efectos"… más de esto, por favor.

Y que los "críticos" sigan diciendo que esto es mal cine, me da igual, pero que sigan haciéndolo. Que nos sigan haciendo pasar ratos inolvidables a mí y a millones como yo.

Y ahora la crítica: Fabulosa película de ciencia ficción, digna de ver en pantalla grande y con mucho color. Llena de acción y premisas sorprendentes que nos llevan en dirección opuesta al espacio, en dirección al centro de la tierra. Hilary Swank guapísima, Aaron Eckhart fenomenal, Stanley Tucci soberbio y Delroy lindo genial. Un regalo la aparición de Alfre Woodard y DJ "Rata" Qualls.

Recomendable 100% si te gusta la ciencia ficción y no tienes demasiados complejos.
19 de agosto de 2019
Y con esto resumo en un sólo chascarrillo lo mejor y lo peor de la película. Si quieres entenderme ve a verla o a Spoiler.
8 de septiembre de 2014
Me encanta esta peli. No sólo por su guión entretenido e historia interesante, sino por su puesta en escena y diseño tan acertados: la nave, los trajes espaciales, la voz del ordenador de a bordo, el interfaz visual del mismo, el planeta rojo, el habitat, el robot militar, la nave rusa... Hasta el contenedor de combustible con su humeante líquido me parece super-original. Todo es vistoso y acorde, todo viene a cuento visualmente y me encanta cómo está concebido y llevado a la pantalla.

Por otro lado, se trata de una peli simple, que no tiene la intención de desbancar a "Alien" o "2001" (por decir alguna) ni nada por el estilo. Es consciente de su historia inocente y sin segundas intenciones, de sus personajes fáciles y encasillables, y de lo que tiene de atractivo: acción y ficción bien hechas, y una maravillosa e infravalorada Carrie Ann Moss, que conjuga perfectamente con Val Kilmer.

Todo el resto del reparto: Tom Sizemore, Terence Stamp, Benjamin Bratt y Simon Baker, cumplen perfectamente con sus papeles y consiguen darle cierto peso interpretativo que solidifica la ficción y de algún modo también la hace entrañable y simpática, dejando una buena sensación cuando aparecen los créditos finales.

Poco más que decir, ciencia ficción en estado puro adornado con un emocionante final, que aún consciente de sus limitaciones siempre me parece original.