España España · Madrid
Críticas de Adriana
<< 1 2
1 de agosto de 2013
Tuve la gran suerte de descubrir ésta pequeña joya a través de imdb, donde ocupa nada menos que el séptimo puesto en su "Top 250" (un ranking de las películas con mejor nota). Al principio el argumento me pareció extremadamente simple y me sorprendió que tuviera tan buena reputación. Gran error. No juzgues un libro por su portada. O, en éste caso, una película por su argumento.
Ésta película es magistral. Te mantiene en vilo toda la hora y media que dura. Toda la acción se desarrolla en el mismo esenario. Sin efectos especiales, sin violencia. Sólo un elenco de actores espléndidos que dan lo mejor de sí. Y un diálogo inteligente. Cada personaje tiene sus propios prejuicios e ideas sobre el acusado, pero ahí está el magnífico Henry Fonda para separar verdad y mentira, y hacerles ver su error.
Imprescindible cinta, el perfecto ejemplo de cuánto se puede lograr con tan poco.
2 de agosto de 2013
Estremecedora. Es la primera palabra que se me viene a la cabeza al intentar describir ésta película.
No es una cinta fácil, puesto que trata uno de los temás más controvertidos y discutidos de nuestro tiempo; la pena de muerte. No estoy para nada de acuerdo con los que dicen que la película peca de ser parcial; si por algo se caracteriza es por su neutralidad, y por dejar al espectador que saque sus propias conclusiones a través de diferentes puntos de vista; el del acusado, de su propia familia o de las víctimas. No es una película que intente mostrarte que la pena de muerte está "bien" o "mal". Eso lo decides tú.
Gran actuación de Susan Sarandon, pero Sean Penn es otra historia. Los últimos minutos de la película sirven para mostrarlo en todo su esplendor, y juro que me han puesto los pelos de punta.
Tremendo actorazo que debería haberse llevado el Óscar por semejante papel.
En definitiva, muy recomendable cinta del genial Tim Robbins, que volvería a participar junto a Sean Penn en "Mystic River" varios años despúes.
3 de agosto de 2013
Despúes de ver la magnífica Alta Tensión, decidí informarme mejor sobre las películas de terror provenientes de Francia, puesto que, visto lo visto, no tienen nada que envidiar a los japoneses o coreanos en cuanto a nivel de sangre o enfermedad mental. Entonces me topé con "Inside". Oh man, si alguien me hubiera avisado de lo que estaba a punto de visionar.
Lo que me sorprende es que se critique la falta de argumento y el guión flojo. Sed realistas, por favor. ¿Cuántas películas gore con un buen guión habéis visto? Si váis con ésas pretensiones, sobretodo tratándose de una película como ésta, hay muchas probabilidades de que os llevéis un gran chasco. De acuerdo, es simple, pero tampoco se le puede pedir más.
Estoy de acuerdo con la etiqueta de "una de las películas más sangrientas que se han hecho". Desde luego que le viene muy bien. La cantidad de sangre, cortes, tripas y demás órganos internos es impresionante, e impregnan la mayor parte de la película, aunque hay que reconocer que no todo es de color rojo, pues el principio de la película tiene una par de escenas que ponen los pelos de punta. Interesante giro al final que no me defraudó.
Cinta muy recomendable para los fans de la violencia y el gore gratuito como yo.
<< 1 2