España España · Sevilla
Críticas de Ada
<< 1 2
8 de diciembre de 2022
Es una película que aunque dura casi dos horas, se te pasa el tiempo volando. El argumento muy bien, quizás podría estar mejor desarrollado para que se lucieran más los personajes.
Muy bien como siempre, Cilliam Murphy, Sigourney Weaber y Toby Jones. Esperaba que Robert de Niro tuviera más protagonismo.

La fotografía muy buena, bien ambientada.
Merece la pena verla, te mantiene pegado a la pantalla todo el tiempo.

Más en spoiler.
8 de diciembre de 2022
Me encanta la tradición británica de recuperar clásicos, como en este caso el de Charles Dickens.
Muy bien Matthew Macfadyen, se nota que es especialista en teatro clásico porque borda al personaje. Es una pena que en España no podamos ver muchas de las películas y series que ha rodado este actor.

Excepcionalmente ambientada en el Londres del S.XIX, las interpretaciones a destacar: Matthew Macfadyen, Claire Foy y Tom Courtenay.

Si te gusta la literatura clásica, te va a encantar esta serie. Sólo la he encontrado en la plataforma Plex, en VO.
Aunque no la he encontrado en castellano, recomiendo verla en VO.
8 de diciembre de 2022
Serie de gánsters, ubicada en entreguerras. Describe la difícil vida de una familia que intenta sobrevivir en ese mundo. Bajo mi punto de vista son destacables las interpretaciones de Cilliam Murphy y Helen McCrory, pero todos son muy buenos (el papel de Paul Anderson, como hermano de Tommy Shelby es buenísimo)

Te engancha desde un primer momento y no tiene violencia gratuita, que es muy de agradecer en mi caso.

Recomiendo verla en VO porque, en este caso, las voces en español cambian muchísimo a los personajes.

Destaco la banda sonora, ...muy bien elegida.
13 de diciembre de 2022
El argumento te mantiene pegado a la pantalla....es la típica serie que se va enrevesando y te va intrigando cada vez más.

Me han encantado los efectos especiales (escenarios), los actores. Una de las mejores cosas, bajo mi punto de vista, la variedad de lenguas en las que se habla, (portugués, español, inglés, danés, chino, francés, alemán, con actores de dichas nacionalidades) merece mucho la pena verla en VO, no se hace nada pesada y se disfruta.

He echado de menos más presencia de Anton Lesser, al que considero muy buen actor (me gustó mucho en el papel de comisario en Endeavour) pero está justificado por el papel que representa.

La serie se hace un poco lenta al principio pero luego engancha, como dije antes.

El problema para mi gusto: la resolución. A medida que avanza te preguntas que en qué estaban pensando los guionistas...me da que estaban de fiesta en algún bar....

Mi conclusión: con la cantidad de series que hay actualmente, yo elegiría otra para ver.

Más en spoiler.
<< 1 2