España España · Gandia
Críticas de paumio
4 de febrero de 2007
Gran película del director Alan Paker, que nos narra la vida de una serie de personas residentes de un barrio humilde y obrero de la ciudad de Dublin. Los personajes de la película tienen en común su estado laboral, ya que o se encuentran en paro o bién tienen trabajos precarios.

El personaje encarnado por Robert Arkins les introducirá en el mundo de la música a través de la formación de un grupo soul dublines en donde descubrirán y explotarán su faceta artística, en este caso musical. A medida que se vayan consolidando la ambición y la envidia serán los principales enemigos del grupo.

Lo mejor de la película evindentemente las actuaciones musicales del grupo y la relación entre los miembros del grupo que sufrirá importantes altibajos
4 de enero de 2007
Película extraña que cuenta con un reparto bastante notable, encabezado por Adrien Brody, y secundado por Keira, y otros destacados actores secundarios como Jennifer Jason leigh, Daniel Craig y Kris Kritofferson entre otros.
Es una película interesante que nos habla del poder de la mente, y de lo factible que puede llegar a convertirse uno en “culpable”.

A continuación analizaremos los puntos fuertes y débiles de la película.
La parte más positiva de la película es que te produce interés, no tienes tiempo de aburrirte, es decir, atrapa al espectador. Esta muy bien contada
Por el contrario a veces durante el transcurso del film te pierdes y no sabes que año nos está mostrando.

En conclusión podemos decir que se trata de una película extraña pero interesante.
24 de enero de 2007
Entretenida película de los Coen, protagonizada por el joven por entonces dueto Hunter-Cage, y que aparecen otros clasicos actores de los Coen como John Goodman y la actriz fetiche por excelencia Frances Mcdormant la cual no aparece durante mucho tiempo en la película.

Narra las peripecias de un matrimonio que se conocen de una forma muy peculiar, y que ante la imposibilidad de no tener hijos deciden optar por robar uno de los cinco vastagos de un adinerado empresario del mundo de los muebles.
Me parece una película muy interesante más teniendo en cuenta que es una de las primeras películas de los Coen y la primera comedia de los mismos.

Los puntos fuertes de la película serían el intenso ritmo de la película que hace que se te pase de forma muy rápida, el objetivo de la película que es el de entretener lo consigue y con creces.

Por contra la parte negativa de la película, es que en algunos momentos cuando aparece el "motorista" en la película se hace un poco previsible.

En conclusión. primera gran comedia de los Coen, no se la pierdan.
31 de enero de 2007
Buena película española de un director novel que nos ofrece una de las películas revelación del año 2006, un reparto coral en el destaca Carmelo Gómez, Celso Bugallo, Vicente Romero, Manuel Morón y el mítico Cesareo “Romerales” Estebánez, etc.
Nos narra una historia o un suceso mejor dicho, desde el punto de vista de los diferentes personajes que intervienen en el film, y nos pone de manifiesto la decadencia y la despoblación que sufren la mayoría de las áreas rurales de España.

En cuanto a los puntos fuertes de la película me gusta la fotografía, la interpretación del reparto en general, y la valentía del director de filmar una historia dificil de contar en su debut.

Los puntos débiles, voy a destacar algunos puntos más ajenos a la misma, es que está película ha pasado más desapercibido que otras mucho peores en el cine español, que fue proyectada en muy pocas salas, y en lo que se refiere a la propia película te quedas con ganas de que aparezca más el personaje que interpreta Manuel Morón.

En definitiva, gran película que dignifica el cine español en la actualidad.
16 de enero de 2007
Una película que habla sobre los “atentados” en plural del 11-S pero a diferencia de la de Oliver Stone se centra en uno de los vuelos secuestrados que no se estrellaron sobre las torres gemelas, este concretamente el que cayó en Pensylvania, gracias a la actuación de los pasajeros que se lo ponen dificil a los terroristas.

La historia bien narrada e interpretada por actores desconocidos, que cuenta con un reparto coral, en el que ninguno destaca por encima del otro, este hecho es el que hace que estemos ante una película muy creíble, yo creo que es uno de los puntos fuertes del film.

Por el contrario la película en ocasiones puede parecerse a un documental, y provocar una pérdida de interés por parte del espectador. No obstante considero que es un buena película, posiblemente la mejor que se haya hecho hasta ahora sobre el tema del 11-S.