Críticas de Francisco Montoto
Documental
Estados Unidos2015
6,8
1.560
Documental, Intervenciones de: Janis Joplin, Cat Power, Peter Albin, Dick Cavett ...
6 de marzo de 2016
Buen documental de la genial y malograda Janis Joplin en el que, con entrevistas a ella y a muchos de los que la conocieron de cerca, lectura de cartas enviadas a su familia y grabaciones de algunos de sus conciertos, podemos seguir su trayectoria tanto en el exitoso aspecto artístico como en el más desafortunado aspecto personal. La pega es por qué la directora nos ha privado de escuchar la que quizás sea su mejor canción: "Kozmic Blues" (sólo se atisba de manera casi imperceptible durante unos segundos al principio del documental). Si no hay ninguna grabación de Janis Joplin cantándola, se podía haber puesto al final durante los créditos.
4 de febrero de 2016
Interesante película con un desarrollo bien llevado, dos buenas interpretaciones femeninas y un desenlace que hubiera necesitado un poco más de detalle.
La pega, en el "spoiler".
20 de julio de 2017
Buena y original historia de un empleado del ferrocarril búlgaro que encuentra una gran cantidad de dinero en medio de las vías del tren, mientras realiza su trabajo, y decide entregarlo a las autoridades. Este acto, que al principio le convierte en un héroe, se va a convertir en una pesadilla.
La película está bien llevada y con buenas interpretaciones.
Que pena el final que se le ocurrió al director. Había uno mucho mejor, aunque hubiera resultado desolador.
10 de octubre de 2016
Película que narra la historia de un muchacho que sale del reformatorio, tras dos años de reclusión por un crimen que cometió, y que vuelve a su pueblo para intentar reintegrarse como si nada hubiera pasado. El resto lo cuento en el spoiler.
5 de febrero de 2016
Parece increíble que tantos actores de renombre, consagrados y muchos de ellos de categoría se hayan prestado a intervenir en esta película que desde luego tiene pendiente un desafío: saber si en los próximos años alguien es capaz de hacer una película peor. Será complicado.
<< 1 2 3 >>