Críticas de laultimafila
<< 1 2 3 >>
23 de septiembre de 2016
O0

En mi opinión, si se me permite, empezaré hablando de esta película con el estilo surrealista que la caracteriza y que se observa claramente en cualquiera de sus tráiler. Pero que han visto mis ojos, pero que ha sentido mi corazón, pedo que ha olido mi nariz.
Con el visionado del film sacamos diversas conclusiones. Disfrutar al oler una flatulencia es inhumano. Reír al oír ventosidades ajenas es terrenal. Pero conseguir con este celuloide, bajo mi humilde punto de vista, la triple dualidad de hacer llorar y reír, a la vez que una persona tan viva como muerta, gasea a través del camino de la loca cordura, es lo que hace que el film, consiga su puntuación propia. No se puede hablar de las cinco estrellas, sino de las cinco P. Pedo, progreso, poesía y prosa poética.
Las interpretaciones de los actores maravillosas, dirigidas tanto a un público infantil, como al de adultos sin miedo a la censura de la expresividad que vivimos día a día en el mundo del arte.
Si lo que buscas es hacer volar tu imaginación, este dúo de personajes es lo tuyo, aunque el método de vuelo no sea de lo más convencional.

S¡¡
18 de julio de 2015
O0O0O0

Interpretaciones que varían entre segundos causantes de expectación y momentos en los cuales la complicidad de los protagonistas se desvanece al instante. Un va y ven de escenas bien montadas donde el "cartón piedra" de la dirección, se distingue entre el barniz de la fotografía. Una película que hace disfrutar sobre la marcha pero al final nos da que pensar...Una historia real no tendría que parecer ficticia y no debería ser desechada por eso. Por una vez, dos negativos, si hacen un positivo, aunque por poco. De verdad de la buena!

9 de diciembre de 2014
O0O0O0

La gran interpretación de Eddie Redmayne nos traslada a la versión más introspectiva de Stephen Hawking, en un mundo donde los limites del tiempo y el espacio, al igual que las limitaciones personales, no son más que otra barrera a superar.
Con solo dos horas de duración esta teoría del todo parece que se nos queda en nada, terminando con mas preguntas que respuestas al más puro estilo del Profesor.
Quién sabe, tal vez en un breve tiempo estas dudas quedarán resueltas y Hawking pueda poner el punto final a una teoría, que sin duda cambiará el mundo, si algo aprendemos de este film es que todo es cuestión de tiempo, mientras hay vida hay esperanza.

1 de marzo de 2009
O0O0O0
El Filme parte de un argumento de lo mas "simplón" dividido en dos vertientes tematicas principales utilizadas hasta el aburrimiento en fechas recientes.
El tópico vampírico, el cual aquí adquiere matices cómicos al cambiar partes varias de la mitologia correspondiente a esta materia. Así como el amor en cuestión, mas en esta película la definición de esta palabra es la de intentar crear un sentimiento empatico hacia la protagonista proveniente de todas aquellas adolescentes cuyo unico anhelo es querer ver cumplidos sus deseos mas profundos de encontrar el amor de su vida con una cara bonita y palabras sobrecogedoras saliendo a borbotones de sus labios.
No versos romanticos ni tampoco idílicas formas de decir te quiero; palabras sobrecogedoras, de esas que te "pillan" desprevenido debido a la poca creatividad del dialógo, que es un vano intento de prosa poética que en ocasiones puede hacer dudar sobre la lucidez del protagonista.

A mi entender y desde mi mas modesta opinión es simple y llanamente una producción que se consideraba segura y que como muestran las estadisticas altamente rentable, a causa de lo generalista de su público , que pretende atraer a ese colectivo femenino, joven, de hormonas revueltas con el poco sentido de la realidad que se tiene en la adolescencia y a aquellos que ya compraron el bestseller en que se basa la película. Por consiguiente la ven con los buenos ojos del lector, esto quizás explique el éxisto en la gran pantalla, pero sinceramente dudo que pocos hombres y mujeres maduras se sientan deslumbrados por la poca luz de este Crepúsculo.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡
5 de marzo de 2009
O0O0O0

Empezaré diciendo que cualquier persona que no haya estudiado o al menos esté bien informada del nacional socialismo, así como del comienzo del fin de la Alemania nazi, amén del asesinato fallido de Adolf Hitler; jamás podrá entender lo que hace grande a esta película, pues esperando algo que les exalte los sentimientos, no son capaces de discernir entre películas basadas en la 2ª Guerra Mundial que hagan aflorar sus emociones y lo que aquí vislumbramos.

Cierto que ni de cerca es una obra maestra, con un diálogo no muy elocuente y una dirección que no llama la atención. Pero si es un relato fiel de la secuencia de hechos que casi cambian el mundo, una historia real; pequeños detalles que hacen que sea una película más grande, grandes sucesos que acontecieron y pequeños recuerdos que nos quedaron. Una proyección llegada del pasado hasta nuestros días poco falta de detalles, y que solo por eso merece ser admirada.
Lo atractivo del filme, es el arte de crear una fidedigna reproducción de eventos que hace ya más de sesenta años que sucedieron y no el intentar conmover al público. No debe ser alabada, pero si admirada por el esmero que se observa en su realización.

<< 1 2 3 >>