España España · madrid
Críticas de raverak
29 de mayo de 2020
Narrada con voz en off del protagonista la película transcurre por los pensamientos íntimos del protagonista, un poco tal vez obsesionado con el éxito de sus compañeros de universidad....pero...la historia se ve muy muy bien y avanza con mucho interés.

Al final se basa todo en cómo poner en la balanza el éxito...y en la otra...lo que de verdad importa. Quien sepa y tenga la gran suerte de poder equilibrar a su gusto esta balanza habrá triunfado en la vida...pero en realidad no se trata de triunfar sino de ser FELIZ, así que la película podría ser protagonizada por nosotros mismo y nuestras propias situaciones; ¿somos felices?

Interesante, de verdad.
5 de octubre de 2018
Al margen de la novela que no he tenido el gusto de leer y ciñéndome unicamente a la película, cosa esta que debería ser suficiente en un portal de cine como este, tengo que decir que la película en sí, es muy interesante.

Si bien es cierto que a veces se antoja un pelo lenta...lo cierto es que el interés nunca decae y la trama se lelva muy pero que muy bien. Si señor, una buena sorpresa porque no sabía muy bien que tipo de película iba a encontrarme. Fotografía fantastica, ambientacion detallista y muy muy conseguida. Planteamiento serio. Para mi, buena y recomendable.
16 de noviembre de 2018
Pocas veces he sentido ganas de que una pelicula se termine por el dolor de cabeza que me produce su visión, esta se lleva ese galardón. Los colores...el estilismo...la atmósfera...la fotografia se me hace tremendamente incómoda y recargada a mas no poder.

Por otro lado, los actores ponen mucho de sí pero no terminan de encajar o mejor dicho, de transmitir credibilidad.Dejo de lado el juicio del surrealismo de Dalí dado que no tengo capacidad alguna de valoración.

Lo dicho, bien por los actores, ponen mucho empeño. Mas allá de eso...la pelicula se me ha hecho muy incómoda y aburrida.
5 de octubre de 2018
Parto de la base que solo entiendo que se haya sacado adelante una película como esta por su año, 2012, de la realización. Hoy dia...imposible.

Tan dura, cruda, cruel, despiadada y brutal como la realidad misma. El enfoque del director es totalmente adecuado y la interpretación del protagonista, de Oscar no, Premio Nobel. Las situaciones me han dejado helada la sangre y generado una sensación de impotencia y rabia que en poquísimas ocasiones había experimentado. La película encierra muchisimo mensaje que seguramente ya habrá ud leido en críticas anteriores.

El final es abierto a muchas interpretaciones y creo que ese es otro acierto del director, la no manipulación de los hechos para darnos la conclusión servida en plato sino que deja que cada uno de nosotros, que hemos sido testigos directos de esta historia, pensemos al respecto de lo que acabamos de ver.

PELICULÓN en toda regla que no se emitirá por TV en "primeTime" ni por cadenas comerciales punteras. una lástima. Director y Actor, mis respetos.
6 de junio de 2020
Esta película puede entenderse perfectamente como la biografía de SJB de la Salle y de cómo dedicó en cuerpo y alma su vida para que los niños con menos recursos tuvieran acceso a la educación. Esa lucha fue el germen de lo que en España son los colegios La Salle.

La película en sí respeta la biografía y hechos y está rodada con notable rigor, no obstante hay licencias artísticas que se llevan bien y no cambian en absoluto en enfoque. Muy buen trabajo de Mel Ferrer y muy decente la dirección alejándose de la fácil tentación a la exageración.

Merece la pena verla por varios motivos; histórica, biográfica y por ampliación de conocimientos ya que viene bien siempre saber que hay o hubo detrás del nacimiento de estas escuelas y esta congregación, si a todo esto se une un desarrollo bien llevado que genera interés...perfecto.