Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Angel
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
5
4 de julio de 2023
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nota Temporada 1 = 10
Nota Temporada 2 = 0

Nota media 5

Es desesperante ver como todo lo que amas se pudre una y otra vez.

De la frenética lucha interna con sus demonios mientras intenta mantener con vida sus sueños a culebrón verbenero con moralejas para niños de 4 años y desdibujado de personajes que no interesan para el ESG.

Sigamos, sigamos destrozando el arte.

Que mas da ya, no volveré a caer en el mismo error.
28 de diciembre de 2023
27 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inicialmente según caían los títulos del final me estaba diciendo, bueno, ha sido interesante, tiene momentos desagradables que cualquier director con estilo puede evitar si quiere, dejando de fondo el sonido o cortando la escena según empieza la violencia, momentos de humillación para un hombre viejo como el protagonista por aquí y por allá, nada que se saliese del planteamiento inicial de manera exagerada o del estándar de moda de vejar a los hombres en general en las películas actuales americanas, la idea es curiosa y el desarrollo tiene giros inesperados y sorpresas, nada espectacular pero curiosa. Estaba pensando, si yo creo que se merece un 6.

Y entonces van y ponen esta canción con los títulos al terminar:

Here where you are standing
The dinosaurs did a dance
The Indians told a story
Now it has come to pass
The Indians had a legend
The Spaniards lived for gold
White man came and killed them
But they haven't really gone

[Chorus]
We live in the city of dreams
We drive on this highway of fire
Should we awake
And find it gone
Remember this, our favorite town

[Verse 2]
From Germany and Europe
And Southern U.S.A
They made this little town here
That we live in to this day
The children of the white man
Saw Indians on TV
And heard about the legend
How their city was a dream

[Chorus]
We live in the city of dreams
We drive on this highway of fire
Should we awake
And find it gone
Remember this, our favorite town

[Verse 3]
The Civil War is over
And World War One and Two
If we can live together
The dream it might come true
Underneath the concrete
The dream is still alive
A hundred million lifetimes
A world that never dies

[Chorus]
We live in the city of dreams
We drive on this highway of fire
Should we awake
And find it gone
Remember this, our favorite town

Cojamos otra vez la película con la mentalidad de esta canción y lamentándolo mucho, no tolero el adoctrinamiento, gracias.

Que los españoles vivían por el oro y los matamos a todos y los indios ya no están. Wake up anglos, vosotros matasteis a los indios, nosotros ganamos guerras y luego convivimos con ellos. Vivimos en el mundo de la información instantánea, os va a costar mantener la basura propagandística de la leyenda negra qué soltasteis durante siglos.

Aquí había puesto un enlace a youtube pero filmaffinity me indica que, y cito, "No se permiten enlaces externos (cuya permanencia en el tiempo no se garantiza)", menos mal que el video lleva en Youtube ya 4 años, busquen: Contra la Leyenda Negra en América de Academia Play por favor.

90 % de la población de media es nativa o mestiza en la ex provincias españolas de allende los mares. 1% de la población de media es nativa o mestiza en las ex colonias anglo-francófonas.

Disfruto más de los datos que de la propaganda de turno, metansela por donde no da el sol o continúen, a ver hasta cuando les llega el dinero.

Vayan a darle lecciones de humanidad a otro país que en este se creó el primer tratado de derechos humanos justo para evitar lo que pasó en el imperialismo francés e inglés.

Ver estas canciones en películas o cantadas por artistas de hace 10 o 15 años era triste, pero ver esto en una película del 2023 da vergüenza y pena pero vamos, solo hay que ver en que se han convertido los oscars.

Sigan así productores americanos, a ver cuanto os queda que Asia cada vez os come más pedacitos de la tarta.
6 de marzo de 2024 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lamentablemente esta vez a Villeneuve no le ha dado tiempo a alcanzar la perfección de su imperfección.

He presenciado lo que podría haber sido una obra maestra con 6 meses más de edición en mi mente. Sin escenas carentes de alma, sin palabras vacías que no transmiten nada.

De la danza de la música al són de los fotogramas en la primera parte a una gran película con muchos altibajos en la segunda.

Quizá la próxima vez volverá a ser digno de alcanzar a los grandes.

PD: Los problemas de montaje y la bajada de nivel en la cohesión entre la música y las escenas son mucho mas evidentes en una sala IMAX, he visto la película en español e inglés, el doblaje es lamentable y recomiendo encarecidamente que se vea en el lenguaje nativo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lista donde la película no alcanza ni de lejos la obra maestra que fue en muchas tomas la primera:

La escena donde Paul se enfrenta a los Harkonen nada más empezar tiene un montaje terrible casi sin música con una elección de las diferentes cámaras que no encaja ni tiene un ritmo que te produzca ningún tipo de tensión.

La toma del primer beso contiene una charla penosa, la música que han usado cada vez que sale la parte romántica de la película no está a la altura del resto de la banda sonora, me chirriaban los oídos cada vez que salía, y no nos olvidemos del plano lateral de aficionado, de nuevo se intuye que esta escena se hubiera pulido con unos meses más de montaje.

La escena siguiente sobre sus visiones, ¿Donde está la música in crescendo llevando a la locura?. ¿Por qué un montaje tan plano sin emoción ni tensión?, solo hay que ver escenas parecidas en la primera para comprender fácilmente la bajada de nivel.

De nuevo falta de bajos al ritmo en la escena de los ornitópteros atacando los asentamientos Fremen, no hay crescendo, no hay audio llevándote a través de la tensión de la escena, solo toma tras toma sin darle un cuidado especial entrelazando efectos y música para aumentar la fuerza de las imágenes.

La canción de la guitarra WTF, ¿De verdad no podría haber sido un poco menos cutre?

La escena del buen cazador, el guión ahí necesita un remate final y la música también. No es mala escena, pero la primera puso el nivel tan alto que aquí no llegan, solo hay que irse a la escena donde se habla de fluir con el proceso de la vida, mucho más profunda, la música rodeándote haciéndote sentir el poder del viento con la arena. En el caso de la segunda, nada, ni un mísero efecto poderoso que te envuelva, y una conversación algo profunda pero torpe y ni de lejos al mismo nivel.

La escena del veneno de gusano donde Paul toma el agua de la vida, plana sin dolor, en comparación con la de Jessica desentona y parece como cortada, solo se ve como tiene el sueño y luego como está moribundo en el suelo.

La conversación entre el emperador y el varón, sin tensión, sin guión. Este mismo personaje te hacía palpitar en cada momento de la primera por su terrible sadicidad y en esta solo habla y habla pero no produce terror.

La escena general de los sardaukar cuando están ya en Arrakis, sin música, no tiene sentido, incluso he escuchado pedazos de la banda sonora que podrían haber utilizado ahí para que no quedara una imagen sin sonido. ¿Alguien recuerda la escena de los sardaukar en la primera? ¿Por qué no hablan en su idioma?, ¿Por qué no usan su música de trance y entrenamiento? Los sardaukar hablando en inglés WTF.

El guión de Rautha en la lucha final, ¿en serio?, la mascota, ¿eso es todo lo que tiene que decir un sádico que tiene que producir pavor?

Stilgar es demasiado bromista a veces, en general su papel me gusta, pero de vez en cuando queda tan exagerado que le hace parecer un bufón y en la primera es un personaje serio que te hace sentir poder gracias a su sabiduría.

No quiero que el que lea esto piense que no me ha gustado la película, es una gran obra pero la primera es tan buena que hace que a uno le de rabia pensar que podría haber sido si a Villeneuve le hubieran dado otros 6 meses para jugar con el metraje y la banda sonora.

Ojala acabe apareciendo un corte del director de 4 horas como pasó con El Señor de los Anillos.
29 de octubre de 2023
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera temporada => 8
Segunda temporada => 0
Tercera temporada => 0
Cuarta temporada => 0

Nota final 2

Igual que con Ted Lasso parece ser que la estrategia de Apple es crear contenido de calidad una temporada con la extraña creencia de que te vas a enganchar y después pueden darle la serie a cualquiera sin nivel para hacer experimentos infumables el resto del tiempo. Barato debe ser sino simplemente los directivos que están llevando Apple TV + desean ser despedidos.

Impresionante primera temporada, recomiendo ver las siguientes de fondo mientras haces otras cosas más importantes como mucho. El que no siga mi consejo percibirá 10 capítulos de alto nivel y a posteriori basura hecha por becarios. Que cada uno haga lo que quiera con su tiempo.

Si aun así sienten que quizá mi opinión está equivocada prepárense para anuncios de productos de Apple, bucles cutres sin sentido que no suman nada a la trama principal, actuaciones mediocres coordinadas por un director sin talento, iluminación, fotografía y maquillaje de parvulitos y una nueva banda sonora completamente distinta perfecta para comprender cómo no hacer encajar el ambiente de la escena con lo que suena.

Siempre pueden usar esas tres temporadas para saber cómo no se continua una serie, o cómo destrozar una obra maestra en tres actos.
9 de junio de 2024 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si alguien se está preguntando donde está Disney está en Japón riéndose de los banksters que manejan su legado pisando más fuerte que nunca.

Con pequeños guiños dignos del Imperio del Sol, tomas que no había visto tan cerca de Fantasía desde hacía décadas y Makoto Shinkai de la mano con su última partitura.

Gracias por recordarnos que la belleza, la dulzura, la inocencia y el amor volverán crear el arte eterno del que se hablará en el siglo siguiente cada vez que se vuelva a intentar mancillar el cine con propaganda.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para