España España · Badalona
Críticas de Onlyfiru
<< 1 2 3 4 >>
11 de octubre de 2009
En la presentación de esta película en el Festival Sitges’09, los directores aclaran con acierto que no se trata de una película de zombis, sino que sin infectados, gente infectada por un virus que les mata, pero que no provoca que mate a los demás.
Buena película que trata el tema tan actual, de la infección de un virus, gracias a la gripe porcina, pero que en este caso si se trata de una autentica pandemia que está acabando con los habitantes del planeta.
Los 4 protagonistas de esta película comienzan el film circulando por una carretera, como quien se va de vacaciones. No el virus no está a punto de estallar, ni tampoco van de fin de semana, sino que están huyendo de la civilización para no infectarse del virus e intentar sobrevivir. De repente se cruzan con un coche en medio de la carretera que les pide ayuda, gasolina para continuar su camino. Se trata de dos infectados, el padre que lleva a su hija a un hospital donde dicen, tienen un suero que puede curar la enfermedad.
Este es el inicio de la película, en la cual los 4 personajes protagonistas, son estereotipos de este tipo de películas. Un chico malo, que no piensa en nadie, egoísta, chulo, alocado, la novia, con espíritu maternal, que no quiere dejar a la niña morir, el hermano, que es el bueno de la familia, el decente que no ha roto un plato en su vida y le preocupan los demás y la amiga, que él quiere que sea su chica, pero que no le hace mucho caso, pero se sirve de él para manipularlo y conseguir sus objetivos.
Al contrario que otras películas del género, no salen los americanos grandes ellos para salvar el mundo, ni tampoco son los malos de la película, no sale ni la armada, ni el gobierno. Esta es una historia de personajes, que sucede en América, pero que se podría trasladar a cualquier parte del mundo.
“Carriers” es una película que huye de lo habitual, para adentrarse en los personajes, en la forma que cada uno tiene de vivir esta situación. Una historia en la cual lo sentimental y lo cerebral, deben ir por caminos opuestos. Esta es una película sin la acción habitual en el género, casi de autor, en la que si que meten un par de momentos para asustar, y sabéis algo inesperado ayudado por un excesivo alto nivel de efecto de sonido.
Probablemente esta película sería muy diferente de haberla hecho por directores americanos, pero que gracias al buen hacer de los españoles Alex y David Pastor, y a la producción americana que hay detrás, y les han dejado hacer, coge otro camino, más ligado al drama que a la acción o incluso que al suspense.
3 de marzo de 2007
Extraña película, que narra momentos en la vida de tres generaciones de una familia húngara. Repleta de imágenes poéticas, absurdo sentido del humor y impactante y desagradable historia. Esta no es seguramente una obra maestra del cine, pero sin duda se trata de una película que no dejará a nadie indiferente, a unos gustará, otros repudiaran. No recomendable en absoluto para personas sensibles, por las imágenes desagradables y sangrientas de algunas historias, y tampoco para personas conservadoras por algunas imágenes sexuales. Esta película la pude ver subtitulada en el último festival de Sitges, y realmente uno no sabe que está viendo, ni tan siquiera meses después de haberla visto, aun así es recomendable para cinéfilos sin prejuicios.
14 de octubre de 2008
Donkey punch es una vuelta de tuerca a las películas de terror teen, donde se intenta llegar más allá en cuanto al realismo de la juventud de cierto nivel adquisitivo, pero que llega a ridiculizarse a si misma y esto es lo que la hace interesante. Una mezcla de Destino Final y las Scream, sin ninguna actuación memorable ni mucho menos, ni un argumento que destaque por la originalidad. Un intento europeo de hacer una película de género, pero sin los presupuestos USA. Entretenimiento sin más.
14 de octubre de 2007
Esta película sin duda tiene un argumento original. El detective, expulsado por loco, ve las personalidades de las personas, lo cual le ayuda a resolver casos, hasta que se encuentra con una persona que tiene 7 personalidades diferentes. La película es un thriller en el cual hay que mantener el interés para seguir correctamente. Originalidad en la historia y en la forma de contarlo, pero que en momentos no consigue atrapar al espectador, que puede perderse en algún momento, incluso aburrirle. Recomendable!!
11 de octubre de 2009
En el cine está todo inventado o casi todo y cuando ves Paranormal Activity, te llega a la memoria “The Blair Witch Project”. La segunda, llegó para romper con todo lo que se había hecho en cine, como un engaño, promocionando un documental real en el que se supone unos chicos se habían perdido en el bosque y comenzaban a escuchar ruidos, niños etc.… Engaño es la palabra! ¿A Quién pudo dar miedo esa película? ¿O se trata quizás de expectativas? Es lógico que si pones demasiada ilusión a algo, luego pueda decepcionarte.
Por eso cuando fui al festival de Sitges a ver esta película, me temía lo peor. Y cuando comienza la película ni te cuento. Al principio de esta película es un “Gran Hermano” sin mas, en la cual una pareja pues hace su vida, más o menos habitual.
Esta cinta carece absolutamente de medios, únicamente una cámara, y rodada como un video aficionado, es más, la película la graban los propios protagonistas.
Aproximadamente 1 hora tienes que tragártela, de ver a estos dos personajes, cada uno haciendo sus chorradas, pero que en parte es necesario para conocer un poco a los personajes. Ella, atormentada por los sucesos paranormales que últimamente estaban sucediendo y el demasiado escéptico, haciendo broma y sin tomárselo en serio. De todas formas, este inicio tan insípido, si que sirve para adentrarte en el mundo de esta pareja y crear un tercer personaje que es el espectador. Si bien es cierto que de la paciencia, o la atención del que lo ve depende el éxito de esta cinta. Tienes que dejarte llevar por la película e introducirte en la casa como uno más, como un voyeur que sufre con ellos, pero no provocarlo, porque aún sería peor y te decepcionaría más.
No puedo asegurar cuanto rato bueno hay en la película, pero pongamos media hora final o 20 minutos. Ya estás asqueado por el aburrimiento, quizás te hayas ido, o en cambio como me pasó a mí, comienzas a temer al igual que los personajes, a buscar que va a pasar y por donde del encuadre único y fijo. A partir de aquí si has conseguido entrar en la película… lo pasaras tan mal que te divertirás. Más en Spoiler.
<< 1 2 3 4 >>