Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with señor lobo
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
10
5 de diciembre de 2011 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de mis mejores amigos fue el que me recomendó que viese esta película pero siempre cumpliendo dos premisas: no verla solo y bajo ningún concepto verla un día que estuviese triste. Por desgracia no le hice caso en el primer consejo y eché de menos alguien al lado para darle un abrazo al acabar la película.
No es una película triste. No es una de esas películas fabricadas para vender kleenex en la puerta del cine. Pero te deja desolado. Todos aquellos que piensen que una película de animación no puede transmitir sentimientos (si es que todavía queda alguien que piense eso), deberían sentarse en el sofá una tarde lluviosa y verla.
Eso sí, coincido con la mayoría de críticas que he leído: es una película que según la ves acabar sabes que no vas a volver a verla nunca. No creo que pudiese soportar volver a ver la sonrisa de Setsuko...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El desarrollo no engaña a nadie. Desde el principio de la película sabes cómo va a acabar. La trama no puede ser más sencilla. El guión es tan fácil que por momentos llega a ser repetitivo. Pero da igual. Consigue meterte en ese refugio con esos dos niños y sus luciérnagas. Y consigue destrozarte el ánimo el saber desde el principio que no lo van a conseguir. No juegan con el espectador. No es la típica película en la que cuando las cosas va bien de repente se tuercen. Aquí solo van mal. Y cada vez peor. Hasta llegar a un final en el que, por mucho que sepas lo que va a ocurrir, te quedas sin escapatoria. No tienes otra salida que quedarte con los ojos clavados en los títulos de crédito en japonés pensando en lo asqueroso que es el mundo en el que vivimos.
La lata de caramelos, las luciérnagas que mueren por la mañana después de haber brillado una noche, las bolas de barro,... Y sobre todo esa frase de Setsuko que se queda grabada en tu cerebro: "¿Por qué las luciérnagas mueren tan pronto?". Por lo mismo que mueren Setsuko y su hermanito, porque la luz que alumbra el doble dura la mitad de tiempo.
16 de diciembre de 2011
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Larga, lenta, previsible, pastelón,... No se me ocurre ningún calificativo positivo para definir la película. Partiendo de una idea original y de un reparto medianamente decente (siempre que el espectador sea capaz de aguantar a Brad Pitt más de media hora en pantalla, cosa de la que yo soy capaz pero no todo el mundo lo es), consiguen hacer una película que en todo momento parece que ya la has visto. En todo momento el guión suena a reutilizado, como si ya supieses perfectamente lo que va a ocurrir. Incluso la forma de contarla (en primera persona por una anciana moribunda) está ya vista. Y eso de contar la historia de Benjamin Button paralelamente al transcurso de la historia de la segunda mitad del siglo XX, lo siento pero ya estaba inventado. Sobra por lo menos la mitad del metraje y parece que toda la película está diseñada para el lucimiento de los dos actores principales, sin éxito.

Definitivamente se me ocurren muchas cosas mejores que hacer que invertir 2:50 en ver este tostón.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para