España España · Valladolid
Críticas de SACAJORE
<< 1 2 3 >>
2 de octubre de 2005
Entiendo que Paul Schrader tras la genial "Aflicción", debío encontrarse con problemas para rodar; es decir para trabajar, para comer en el sentido amplio del término; y aceptó la dirección de este bodrio, cursi, relamido y culebresco; donde hasta las imagenes del metraje son vaporosas y melífluas.
Convencional y estúpida, tuve que frotarme los ojos para comprobar que el director de la fantástica "Hardcore" o la interesante "Desenfocado" era el autor de esta nimiedad.
Joseph Fiennes es un actor malo, con cara de malo, y aquí lo demuestra una vez más.
Ray Liotta haciendo de villano, como siempre, que se le da muy bien.
La chica, tópica en su papel.
No pierdan el tiempo y dediquenlo a otras actividades.
23 de septiembre de 2005
Tachar a David Lynch de genio vacío aupado por la crítica snob, me parece injusto.
Considero que a una peli de Lynch, uno no tiene que acercarse con la idea de comprender, salvo en las excelentes "El hombre elefante" y "Una historia verdadera", sino con la de sentir; es decir, no creo que sea recomendable ni factible analizarlas desde un punto de vista racional, sino más bien emotivo.
Yo solo puedo decir que es el cineasta que no hace cine de terror, con el que más miedo he pasado en una sala, un miedo muy profundo la verdad.
A riesgo de ser superficial y aunque alguien lo ha reseñado ya, estupendas las escenas lésbicas entre las protagonistas.
18 de septiembre de 2005
Spike Lee es un director que desde el punto de vista formal siempre impacta;su utilización del color,sus movimientos de cámara, son puro cine , ojo, del denostado por la crítica clásica, pero del necesario para la gente menor de 40 años, generacion del videoclip, por llamarla de alguna forma.
El problema es que no da habitualmente con buenas historias, profundas, humanas, universales.
En esta película si lo ha conseguido,ampliamente,estupenda en fondo y forma, haciendo honor al título de la crítica.
Creo que mencionar el enorme talento de PS Hoffman ya huelga por ser de sobra conocido.
Edward Norton en mi modesta opinión, es el nuevo Robert de Niro.
Veanla con sus pocos buenos amig@s de verdad, y luego charlen sobre la película y lo que les transmite.
El chico que conquistó Hollywood
Documental
Estados Unidos2002
7,0
1.931
Documental, Intervenciones de: Robert Evans
25 de septiembre de 2005
Este documental narra con pasión como vida y cine, se mezclan, y con frecuencia se diluyen las fronteras en las que uno da paso a la otra.
Retrato apasionado y desmitificador en primera persona, de un hombre que lo tuvo todo para luego perderlo y volverlo a ganar.
Interesará tanto a los amantes del cine, como a los seguidores de las biografias.
Detallado e irónico, se ve de una tirada, y sin ningun esfuerzo por parte del espectador para mantener la atención sobre la pantalla.
23 de septiembre de 2005
El título de la crítica es lo que esta historia me inspira; los intelectuales protagonistas con su visión "elevada" e irónica del mundo, bajan a unos niveles más terrenales ante la perspectiva de la muerte y la perdida de un ser querido; que yo entiendo que pone al mismo nivel a los letrados e iletrados, es decir al nivel de los afectos y sentimientos y no en el de las ideas.
Conmovedora la relación padre hijo.
<< 1 2 3 >>