You must be a loged user to know your affinity with GinTonic
Críticas ordenadas por utilidad
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred

7,0
41.282
3
21 de junio de 2009
21 de junio de 2009
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Deprimente. Mensaje sin esperanza. Has nacido así y así morirás y por mucho que te esfuerces nunca llegarás a nada porque si eres hijo de portera, estás destinado a acabar como portero. Película representativa del más triste cine negro español.

7,3
10.348
7
28 de septiembre de 2009
28 de septiembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda entrega de la trilogía americana de Lars von Trier y son inevitables las comparaciones. El batacazo es espectacular. Manderlay dista mucho de la violenta reacción que me produjo Dogville. Si bien la realización mantiene un alto nivel, el mensaje que transmite no deja de ser bastante convencional y no olvidemos que el cine, como cualquier medio artístico, es un vehículo de expresión con el que manifestar tu pensamiento. Así, mientras Dogville es una obra maestra que te deja sentado en la butaca, alucinando en colores; Manderlay no deja de ser una cinta más, de un nivel medio alto, si quieres, pero que no aporta nada nuevo. Esperaba más de Lars von Trier y después de utilizar un estilete tan fino para diseccionar el bien y el mal, en Dogville, me interesaba sobremanera cómo enfocaba temas como la libertad y la democracia. Pero no, von Trier no puede ser más convencional en este caso y la conclusión final no aporta alguna idea novedosa que te revolucione las neuronas. Que la libertad y la democracia no se pueden imponer, ya lo sabemos, lo vemos todos los días en la vida real, no tenemos más que acercarnos a lo que ha hecho Bush en Irak, para verlo. La libertad y la democracia son valores que nadie nos regala, se tienen que ganar, individual y colectivamente, a base de ejercicio, reflexión y equivocaciones, porque la libertad significa tomar decisiones y afrontar responsabilidades por ello y nadie quiere ni lo uno ni lo otro si no se está preparado para asumirlas. La libertad puede ser más cruel que la esclavitud, pues puede emborrachar y caer en el libertinaje o puede asustar y caer en la pusilanimidad. No hay nada innovador en decir esto. Sin embargo, ahí tenemos a Grace, haciendo un ejercicio de buena voluntad, tratando de imponer estos valores en una comunidad de esclavos....... pero Grace!, ¿Es que no aprendiste nada en Dogville? ¿Cómo puedes seguir siendo tan ingenua después de lo que te ocurrió? ¿Cómo puedes seguir creyendo que es posible cambiar al ser humano? Al ser humano hay que aceptarlo como es, con sus miserias y con sus virtudes, pero no puedes cambiarlo, y si sus miserias son más que sus virtudes, solo cabe seguir el consejo de tu padre y arrasar Dogville con tus sicarios o quitarte de en medio y no meter las narices donde no te llaman, segundo consejo que te dio. Sinceramente, esperaba algo más del genio que realizó Dogville, pero bueno, también es cierto que mantener la genialidad es muy difícil y no siempre se consigue, por ello, espero ansioso la tercera parte de la trilogía, creo que se titula “Wasington” para ver si Manderlay ha sido el lapsus de un genio o Dogville, tan solo, la genialidad de un director.

8,2
149.836
7
15 de mayo de 2009
15 de mayo de 2009
Sé el primero en valorar esta crítica
Ay Sr. Kowalski, Sr. Kowalski....., representas todo lo que odio y amo de América en una sola persona.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ay Sr. Kowalski, Sr. Kowalski....., representas todo lo que odio y amo de América en una sola persona. No puedo soportar el culto a la bandera.... y tu colocas una en el porche de tu casa, no puedo soportar el amor a las armas... y tu tienes un arsenal que mimas, no puedo soportar a quien se toma la justicia por su mano.... y tu practicas el ojo por ojo, no puedo soportar lo que eufemísticamente llamas ser un hombre.... ensalzando la grosería machista, no puedo soportar el "conmigo o contra mi" "los buenos contra los malos", tomar la vida en blanco y negro con total ausencia de grises, en definitiva no puedo soportar el maniqueísmo del "american way of life". Pero eres un buen tío Sr. Kowalski, eres capaz de amar a tu vieja perra, defender a una inocente cuando se encuentra en un aprieto y mandar al carajo a un gilipollas "blanquito" que se mete en un lío porque no sabe cuál es su sitio. Tus convicciones son sólidas...., pero sólo hasta que se te conmueve el alma. Eres racista, pero le dejas tu bien más preciado, tu Gran Torino, a un joven Mom, Tao, al que cariñosamente llamas Aton...Tao. Odias a tus vecinos Mom pero no dudas en dar la vida por uno (una) de ellos. Chapó Sr. Kowalski, que eres capaz de apartar tus prejuicios por cariño....., aunque llegado este momento ya no soy capaz de distinguir entre el Sr. Kowalski y el Sr. Eastwood, entre Harry el sucio y el fotógrafo de National Geographic llorando de amor por Meryl Streep. ¿Son todos una misma persona? parece mentira, pero si...... y esta dualidad es lo que me gusta y asombra de América.
Más sobre GinTonic
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here