Benín Benín · Belmont
Críticas de pandeb
<< 1 2
28 de noviembre de 2021
Para quien no ha visto la original debe parecer muy buena, geniales efectos, tema etc, pero la calificación mala no es por evaluar eso, evaluamos su parecido con la original, porque de no parecerse simplemente es otra cosa. Está condenada por la original. Aunque recrearon y simularon los personajes, las naves, los artefactos, no es más que eso, una representación, como las que se hacían en la secundaria, solo que con mucho más presupuesto. La atmósfera y el ritmo comparada con la original es muy diferente, y aunque los personajes usen más o menos el mismo vestuario( parecen disfrazados) su carácter es muy distinto. Spike en la original es enigmático, algo taciturno, refleja indiferencia ante la posibilidad de morir, imprevisible en sus movimientos, Netflix lo vuelve un personaje sin misterio, violento, un asesino común y corriente, además el vestuario desaliñado era más natural, aquí es un disfraz. En general fisicamente no se parecen y eso de entrada ya baja la nota, aunque se compensaría con ser fieles al carácter de los personajes, pero eso tampoco ocurre. Fay Valentine era coqueta, calculadora, graciosa, fisicamente bella, sensual y casi excitante como es característico del anime, aquí no tiene nada de eso y si era una forma del director para resolver el enfoque "para todo público" de Netflix, tal vez no era la forma de hacerlo. Lo descrito y ausente en la comparación anterior y mucho más, es parte de la magia que tiene la original y que nos atrapaba. Quienes no la ha visto ojalá lo hicieran. Esperamos que si a alguien se le ocurre hacer Samurai Champloo que no sea Netflix.
pandeb
<< 1 2