Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de NatL
<< 1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
8
8 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil no perder la fe en la humanidad después de ver esta película. Zain, un niño de alrededor de 12 años, vive en un barrio cochambroso de Beirut junto con sus numerosos hermanos y hermanas y padres negligentes.
Durante el film, el pobre chaval pasa de una situación pésima a la siguiente de las que no puede escarpar. Primero intenta salvar a su hermana pequeña de un matrimonio concertado que sus padres han organizado para quitarse de encima otra boca que alimentar. Zain hace lo que puede para impedirlo, pero entre gritos y pataletas su padre acaba llevándose a la niña a la fuerza su misero destino.

Después de este incidente, Zain decide huir de casa con lo que lleva puesto y entre unas cosas y otras acaba haciendo de hermano mayor de un bebé etíope que queda abandonado después de que a su madre se la lleven las autoridades por no tener papeles. Asqueado con todo y después de acabar en un centro correccional infantil por apuñalar al pedófilo que se casó con su hermana, Zain acaba denunciando a sus padres por haberle dado la vida y quiere que por lo menos dejen de traer más hijos al mundo. Durante el juicio, uno pasa del asco a la lastima por los padres de Zain, que viven en la más profunda ignorancia de la que nunca van a escapar.

El film no da un respiro al protagonista que durante las 2 horas de metraje es maltratado una y otra vez por sus padres y el resto de la sociedad en la que le ha tocado vivir. A pesar de narrar el perro mundo en el vivimos de una forma desgarradora, la película hace un excelente trabajo denunciando el abuso infantil sin caer en la categoría de ¨pornomiseria¨.
NatL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de mayo de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
He de confesar que no lloré de la emoción al ver Sacrificio y que ni siquiera llegué a terminar la película porque me estaba empezando a entrar el soponcio. En lugar de terminarla me puse a hacerme un colacao para despejarme. Llegué alrededor del minuto 78 y ahí es cuando me dije ¨hasta aquí hemos llegado¨. Igual es porque no tengo una carrera en filosofía e historia del arte y por tanto se me escapan los detalles que Tarkovsky quería transmitir al espectador, pero la trama de la película me pareció lenta, aburrida, plomazo, pelmazo, triste…

Le pongo un 6 porque se ve que Tarkovsky se lo curró con la fotografía, la atmósfera soporífera y un guión de catedrático de Filosofía. Los planos largos casi teatrales tampoco me disgustaron, aunque tampoco les hubiese hecho daño incluir algún chiste en algún momento para aliviar un poco la tensión y angustia existencial
NatL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
26 de mayo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Mítica peli infantil ochentera con Cyndi Lauper incluida. Los Goonies ha envejecido muy bien con el paso del tiempo y seguramente produzcan las mismas emociones a un crio que la vea por primera vez hoy en día que a uno que la viese hace 35 años cuando se estrenó. Con todo esto, he de admitir que pierde bastante de su magia cuando la ves de nuevo a la tierna edad de 29 años. Una vez que la nostalgia te queda lejos, muchos de los chistes y situaciones igual se hacen demasiado ñoñas, pero se perdona y en cierto modo hasta resultan entrañables teniendo en cuenta el público al que va dirigido y la época en la que se rodó.
NatL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de mayo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
La primera parte de La chaqueta metálica es la que sostiene el mayor peso de la película y la que hace que merezca la pena verla a pesar de durar solo unos escasos 50 minutos. La película empieza con una preciosa secuencia de los reclutas de la academia militar rapándose al cero para prepararse para su primer día en el infierno. En la academia asistiremos al constante abuso de los reclutas por parte de su sargento, el cual suelta perla tras perla a grandes voces cada vez que sale en escena. Entre ellos, el recluta "Patoso", es la principal víctima del sargento y más tarde también será acosado por sus compañeros de la academia. Patoso no está hecho para este duro entrenamiento y esto parece desatar más y más la ira del sargento, el cual no solo le castiga a Patoso, sino también a sus compañeros, que son obligados a hacer rondas extras de flexiones cada vez que la vuelve a cagar.

No sé cómo de realista será esta película sobre la instrucción que reciben los marines norteamericanos en la vida real, pero La chaqueta metálica nos muestra la crueldad del entrenamiento y la pérdida del individualismo y compañerismo de los que entran al ejército para convertirse en máquinas de matar a nombre de la ¨libertad¨. Incluso, el recluta "Bufón", el cual inicialmente intenta ayudar a Patoso a integrarse, acaba también dándole la espalda a Patoso.

A mí el cine bélico ni me va ni me viene así que la segunda parte me pareció a ratos aburrida y poco memorable. Bufón se encuentra ahora en Vietnam con algunos de sus viejos compañeros y otros nuevos. Aquí vemos que muchos se enlistaron a esto del ejercito para jugar a ser Rambos de la vida y pegar tiros a los locales desde el helicóptero, otros, como buenos americanos, creen que de verdad están ayudando al país y que se les debería de estar agradecidos. La conclusión a la que llega Bufón en todo esto es que a él poco le importa si de verdad sirve para algo estar en Vietnam pegando tiros o no, él lo que quiera es salir vivo de allí y poco más
NatL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de mayo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Dogman hace un excelente trabajo creando una atmósfera deprimente y desoladora. La misma peluquería canina de Marcelo parece mas una sala de torturas sacada de una peli de Saw que una peluquería (esto igual se puede ver como un presagio de lo que pasaría después. La localización deprimente y su fotografía son posiblemente su punto más fuerte.

El actor que interpreta a Marcelo hace un gran trabajo en el papel de hombre encorvado, deprimido y sin sangre en las venas, al que el matón del barrio, Simone, tiene aterrorizado. Y la verdad que es fácil entender la sumisión de Marcelo ante la bestia humana que es Simone cuando los vemos a los dos en el mismo plano. Simone no solo es 100 veces más grande que Marcelo sino que el tío va encocado el 90% del tiempo.

Posiblemente la película se merezca más nota de la que le he puesto ya que el guión, las interpretaciones y la puesta en escena son buenas, pero no me acabó de cautivar lo suficiente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
NatL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow