Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Padrinodelanime
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
Ed, Edd y Eddy (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
5,4
3.625
Animación
10
31 de agosto de 2018 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace un tiempo, la cadena Boing echaba esta serie, con la que numerosos recuerdos volvieron a mi memoria. Cuando mi hermano y yo la vimos por primera vez, riéndonos de las desventuras del trío protagonista, la colosal fuerza de Ed, la inteligencia excepcional de Edd y la astucia del "genio para desplumar palomos" Eddy. Las tortas que se llevaban, que destrozarían hasta a Superman, pero que ellos aguantaban como si nada. La vocecita de Edd y su famosa frase: "Las tormentas de verano son impredecibles". El loco campesino Rolf y sus animales. Johnny y su amigo de pocas palabras Tabla. Las hermanas Tarambana, símbolos del apocalipsis. Las chuches gigantes. Las poses de sus tres protagonistas cuando salían corriendo. Y la animación. DIOS, la animación.
Como digo, Boing volvió a echar esa serie. Hace ya tiempo. Ahora, no la he vuelto a ver, salvo en Youtube. Y quizá sea yo, pero... No sé, me parece algo injusto. Esta serie es simple, sí, quizá no tenga una gran complejidad argumental, sus personajes puedan parecer sencillos, y hasta la animación, tan alocada y genial, pueda ser extraña a ojos de algunos, pero para mí, siempre será la serie de mi infancia. Muchos tendrán a Digimon, Pokémon, o Dragon Ball, y oye, está bien, aún así... Estos tres granujas siguen aún en mi memoria, como una marca imborrable, y cuando los veo, recuerdo mi infancia, y las risas que, no sólo yo, sino toda mi familia, nos echábamos con ellos.
Los sigo echando de menos.
Tengen Toppa Gurren-Lagann (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,7
2.342
Animación
10
9 de enero de 2018 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace ya casi diez años, vi este anime. Y me enamoró. Desde entonces lo consideré como mi favorito, lo mejor de lo mejor. Quizá no pude ver sus fallos, o se los perdoné, no sé bien. Ha pasado el tiempo y decidí volver a visionarla. Entonces me di cuenta de que como espectador, he cambiado, para bien y para mal, y que este anime ya no me parece la misma maravilla que antes: algunas transiciones entre escenas me parecieron bruscas, la batalla final lejos de impresionarme, no me pareció tan épica como esperaba (no sucedió así con una que comento en la zona de destripes/spoilers), y eché en falta más desarrollo de algunos personajes. Amén de que la animación presentaba acusados picos de calidad.

Pero entonces, lo pensé. Que hay muchas otras series, ya sean de cómic, televisión, etc, que tienen mejores valores de producción, mejor guion, mayor desarrollo... y que no me han convencido. ¿Por qué?.

Porque aun con todo, con esos fallos, sigo pensando que Gurren Lagann tiene algo que esas obras no tenían, o quizás yo no supe ver. Mejor dicho, escuchar.

Corazón.

Lo que hace que una obra sea lo que es, aunque su mensaje sea uno que se haya repetido una y otra vez, lo que la hace especial. Y Gurren Lagann tiene un corazón que aún sigue latiendo con la misma fuerza, a pesar del paso del tiempo, y que he podido escuchar perfectamente. Uno que me dice que luche, me levante, y que no olvide a los que ya no están, pero que no me sumerja en el fondo de la desesperación. Es cierto que le debe mucho a Gunbuster, pero honestamente, este último anime, o mejor dicho, su corazón, no me llamó tanto la atención. ¿Culpa mía?. Puede ser. Quizá esto que he escrito pueda parecer bastante subjetivo, pero... Supongo que soy un ser humano, al fin y al cabo. Y reconozco que este anime es la obra que más me ha influido en mi vida. De no ser por su mensaje, no sería lo que soy ahora. Por eso le agradezco tanto, y le doy tan alta nota. No será mi anime favorito tras este revisionado, pero sí es una de mis series, de las que no te olvidas en la vida.

Al final, eso creo que es lo que importa. El corazón. Y Gurren Lagann, para mí, lo tiene.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Algunas cosas que me llamaron la atención en mi segundo revisionado:

-El capítulo 15 y la animación. Dios. Escoger a Sushio como director de animación de dicho episodio fue la mejor elección que pudieron hacer. Y el Lazengann... Buf, menuda mala bestia. Mi pelea favorita de todo el anime. Ojalá hubieran actuado igual con el capítulo 4...

-La banda sonora: Mucho más que "Libera me from hell" (que ojo, es buena canción). El tema de Lordgenome, "Pierce your heavens with your drill"...

-Kittan. Gran personaje, que me enamoró completamente. Cómo va evolucionando en los últimos capítulos, en especial su enamoramiento de Yoko (más allá del típico "se odian pero se quieren" que sucedió con Kamina antes). Y la declaración y su posterior muerte... Leñe.

-El episodio 26. Casi me hace llorar. No por la aparición de Kamina, sino por lo que este decía. Y es que es eso, que si bien los personajes gritan casi siempre y dicen cosas evidentes y más manidas que la virgen, son tan honestos y carismáticos que te atrapan sin remedio.

-Y el colofón final. Relacionado con el capítulo 26. Es cierto que el sueño de Viral da mucha pena (tener una familia pero eso es algo imposible dada su condición), pero el caso de Yoko también es trágico. Porque vemos que lo que más desea es reconocimiento (ser la más bella de su aldea Littner, la mejor tiradora...) y amor (apareciendo una ficticia boda con Kittan) y tras saber nosotros eso, vemos cómo se despide de Kamina en el mismo lugar en el que se le declaró. Podría quedarse allí, hacer realidad sus sueños, pero no, decide luchar por los que quiere, aunque sepa que se va a quedar sola, tal y como se ve en el epílogo (aunque mantiene el contacto con sus antiguos alumnos y es querida por los nuevos, pero creo que me pilláis lo que digo). Y es que es como dice en su reseña Reaccionario: esta serie desprende una melancolía que honestamente no me esperaba de una serie de este estilo.
26 de diciembre de 2022
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré breve y claro: Avatar 2 no es una película excelente. Pasable, sí, pero cuando piensas que James Cameron hizo maravillas con continuaciones como las de Terminator y Alien, pues decepciona. Tampoco me esperaba mucho, Avatar 1 fue una cinta también pasable, cuyo mayor encanto fue su arte visual, la creación de ese mundo tan aterrador como maravilloso como Pandora...
Y sí, aquí el mar es precioso, las criaturas con un diseño espectacular... Pero no deja de ser la misma cinta ecologista, que ya nadie quiere oír. Como le pasó a la primera y le pasó a todas las ecologistas.
Porque yo me digo, ¿para qué el esfuerzo, el dinero, la cantidad de horas de trabajo de artistas VFX, si seguimos no sólo contaminando el mundo, sino incluso las salas de cine? Puede que sea algo estúpido, esto que voy a decir, pero es poético contemplar como, después de casi tres horas y pico, tres, de película ecologista, la sala de cine está sucia a un nivel que no me esperaba de público en su mayoría adulto.
Así que, de nuevo, me pregunto, si las películas ecologistas de ahora, como esta, no invitar a reflexionar con su mensaje, ¿Para qué molestarse?
¿Por qué hacer más?
Nadie oye lo que quieren decir, nadie "nos ve", como dirían los habitantes de Pandora...
Es que es casi de chiste.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Y no quería olvidarme de...

-Cómo me explicas que al villano, siendo avatar, pase desapercibido entre la fauna y no Jake en su día.¿Alguna mejora? ¿Algo?

-Cómo Jake decide irse para librar a su aldea pero, OH, jorobando otra. En un archipiélago de miles de islas... No habrá ninguna desierta, no.

-Qué vas a expandir ahora de gentes de Pandora, porque has mostrado a gente del bosque, del agua... Y salvo el medio, son lo mismo... Como no saques a gente de fuego en la siguiente (como hicieran con la serie de Aang)... Eso sí, lo de nadar en lava va a ser una risa.

-En fin, no todo era malo: me encantó cómo se contó la historia de la ballena solitaria, y que tuvieta dibujos por dentro, no fuera... Pero poco más, aparte de los diseños de monstruos... No sé qué tendrá el libro de arte para mostrar aparte de eso y los escenarios.
9 de julio de 2019 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Queréis que sea sincero? Estamos ante mi filme favorito de animación japonesa.
Sí, no tendrá el renombre de una entrega de la factoría Ghibli. Quizá a muchos les parezca que carece de su sensibilidad, o traiciona el material original del que procede, al dar mayor acción de lo que se esperaba.
Pero qué puedo hacer, es que esta película es una bestialidad.
La animación es brutal, aunque sigue pareciéndome mejor en la tercera entrega, pero en los momentos clave, destaca cosa mala (y prueba de ello es el Groundwork, una delicia en cada página)
Tiene una buena banda sonora que toma gran parte de los temas de la serie y añade otros cargados de epicidad que acompañan perfectamente. Aunque sin duda todos los que amamos esta cinta recordaremos dos de ellos que no son lo que se diga épicos, pero no por ello menos interesantes. Al contrario.
El doblaje, tanto original como castellano, es de diez. Mención especial a Graciela Molina como Asuka, que lo parte.
Y hablando de Asuka... Gracias. Gracias por hacerla tan interesante en unos escasos 112 minutos. Ese era uno de mis miedos antes de ver esta película, cómo iban a modificar a mi personaje preferido de toda la franquicia. Y la verdad es que no puedo estar más contento. E igual con el resto de los personajes. Cierto que algunos aparecen muy poco, pero no molestan en absoluto, se te antojan todos necesarios, cosa que no puedo decir de otras cintas.
En fin, qué más puedo decir. Una de mis cintas favoritas. Gran trabajo, señores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Aclaro algunas cosillas que a lo mejor hayan podido quedar confusas:

-Con los dos temas, me refiero al del Eva 01 en modo Dummy Plug y el de Shinji salvando a Rei. En especial este último se te queda anclado en el subconsciente y no te suelta.

-Oh, y la nueva versión de "Beautiful World"... Mmm, nada mal, nada mal, un gran cambio. Como esta cinta.

-Asuka: en la serie era cargante, hostil hacia todo, y muy difícil de querer (pero no hay nada imposible) En esta cinta mantiene ese nivel de agresividad y en ocasiones es mucho mayor, pero logra algo impensable: EVOLUCIONA. Y en tan solo, ¿qué? Un poco más de la mitad de la película. Y su cambio no parece nada artificial, no señor: se da cuenta de que ella no puede estar siempre sola, que tener gente cerca no es tan malo, que puede hasta sonreír. Pero ay, el señor Hideaki Anno es perverso...

-Y me encanta cómo en esta cinta se reflejan los ires y venires de la vida adolescente. "Chapó".
Belle
Japón2021
6,7
2.928
Animación
9
5 de julio de 2022 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi relación con la obra del director japonés Mamoru Hosoda ha sido bastante accidentada. Me encantó su visión del mundo de Digimon y su cinta "La chica que saltaba a través del tiempo", que se enfrentaba a los dilemas de los adolescentes y sus elecciones. Por desgracia, "Summer Wars" me pareció pasable, y las posteriores "Los niños lobo" y "El niño y la bestia", decepcionantes, en especial esta última. Viendo el rumbo que estaba tomando Hosoda, me dije a mí mismo que no merecía la pena ver ninguna obra suya después de esos malos tragos, y que quizá, ese epíteto de "Sucesor de Miyazaki" me parecía muy exagerado.

Craso error.

Llegó el día que pude ver "Belle". Todo lo que se había anunciado de ella me había atraído, para mi sorpresa, desde el primer momento. Puede que fuera la protagonista, la animación CGI que, por suerte, no desentonaba en absoluto, ese mundo virtual tan distinto a lo que había hecho Hosoda hasta ahora... Sea como fuere, me animé a verla.

Y por fin, me dije tras su visionado, por fin, esta es la cinta que ha hecho que me enamore de la obra de Mamoru Hosoda. Una cinta delicada, que tomando de base el cuento de "La bella y la bestia" (así como la adaptación de Disney, de la que incluso toma numerosos planos), nos da algo refrescante y nuevo, sobre todo para la carrera del director japonés. Nos habla de cómo la gente quiere ocultarse a los demás, buscar con una máscara una solución en un mundo tan enorme como puede ser Internet, a una vida llena de tristezas grises, vacía, sin, como dice una canción del filme, nadie a quien amar... aunque eso les conlleve, irónicamente, guardarse sus dolores para dentro, porque, ¿a quién le importa tu vida en el cosmos de la red? Pues a lo mejor a alguien.

Hosoda apuesta por la búsqueda de la bondad, en las conexiones humanas que se suceden tanto en el mundo real como digital (a fin de cuentas, es una red, nunca mejor dicho), en una cinta que, para mí, es la mejor de su repertorio, junto con "La chica que saltaba a través del tiempo". Todavía, aún con esto, sigo pensando que Hosoda no es el sucesor de Miyazaki, y no debe serlo, porque eso sería encasillarlo, y lo que menos quiero es ver a un prometedor director como este intentar alcanzar a otro. Hosoda debe ser la mejor versión de sí mismo, y cintas como esta demuestran que tiene aún mucho que decir. Y yo espero estar ahí para seguir disfrutando de su obra.

PD: Oh, y mención especial a la banda sonora de Belle, tanto en japonés como en inglés. Una maravilla.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para