Críticas de chacook
<< 1 2 3 4 >>
26 de febrero de 2016
Empezar comentando que esta película entretiene, y de ahí el 5 en la nota.

Entrando en chicha, nos encontramos ante otro intento de los juegos del hambre, en su segunda parte claro, pero un intento fallido al fin y al cabo. Lo único que tiene esta serie, tanto divergente como insurgente, de original, son las facciones, lo cual me parece que es un argumento... Pues bueno, pero mal llevado a cabo. Además de todo eso, la actuación del intento de estrella de Shailene Woodley, se queda en una interpretación simplemente estrellada, echándose la culpa de todo y no haciendo nada bien, sino que se va equivocando en todo. Es, la verdad, un despropósito tras otro de guión. Siempre buscando hacer "lo correcto" y al final hace lo contrario. Dudo mucho que un personaje como este se pueda llamar "heroína"

Además de todo eso, el problema interno del personaje principal que se desarrolla cada 5 minutos en la película, acaba cansando.

De verdad, podía estar muchísimo mejor, era una idea interesante, muy, muy mal ejecutada.

Lo mejor: Entretiene, si te gusta el género, y las escenas de acción.

Lo peor: Huele demasiado a los juegos del hambre, pero en serie b. El guión parece un copia pega de este género.
21 de julio de 2014
Bien, hace mucho que no escribo una crítica, pero esta película me ha parecido interesante de comentar. Empezaré exponiendo que esta película propone una disyuntiva interesante, trata simplemente de cometer crímenes (solo vemos asesinato) para liberar la rabia y el odio. Si bien es cierto que baja paro, pobreza y todas esas cosas, ¿a qué precio lo hace? Se paga un precio humanitario demasiado alto, por supuesto, pero, además destrozan ciudades dentro de lo que se espera sea el día de la purga. Más allá de la ciencia ficción, imaginemos solo por un momento, que esto se hiciera en cualquier país en la realidad (lejos de la anarquía que se permitía durante 5 días en Persia cuando moría un rey). Me gustaría pensar en una sociedad civil responsable en la que no hiciera falta, como en esta película, matar a nadie, pero lejos de la evolución moral de nuestra sociedad creo que habría colas para matar a según qué gente. Esta es la disyuntiva que plantea esta buena película de James DeMonaco.

Me gustaría destacar las actuaciones de los jóvenes que entran en la casa, porque me los creo, incluso el "jefe" de ellos parece psicópata de verdad. Me gustó bastante a nivel interpretativo. Ese momento del padre con el mendigo, es bastante bueno, porque te hace pensar, "¿y yo qué haría en esa situación?" Es bastante interesante.

Si bien es cierto que a nivel de guión es mas mediocre, no me gustan, personalmente, los guiones tan planos y simples, en el que los personajes se asemejen tanto a la realidad de la sociedad actual americana, cuando es una película futurista. Si bien esto no me gusta, la película en si es muy buena y la recomendaría a todo el mundo.

Especificaría la nota, a la que le pondría realmente un 8, pero me parece mejor un 6, por el adjetivo que le ponen.
23 de marzo de 2013
Interesante película la que ha creado Vicenzo Natali. La trama es rebuscada pero interesante, los personajes están currados, y los guiones no son malos.

Entremos en materia: La sensación que produce la película es interesante puesto que la ves y te angustias, al menos eso intenta, quizá en puntos de la película me ha faltado eso precisamente.

Los guiones sorprendentemente son buenos algo que me llama la atención puesto que los guiones desde hace unos años para acá no son muy buenos aunque estos me han gustado, sobre todo el del policía.

Me fallan las interpretaciones... Para mi no son creíbles, en parte bien en parte mal, puesto que al único que me creo es al actor que hacía de deficiente...

Aun así creo que es una película que merece ver por el final sobre todo se la recomiendo para uno de esos días en los que estén aburridos amigos!

Nota final: 6,2
20 de marzo de 2013
Bueno bueno, nos encontramos con otra película de los años 70... Me parece que esta película basada en la vida de Bill Hayes, es demasiado buena, y quiero incidir en demasiado, porque precisamente por ese exceso le bajo la nota.

El guión de Oliver Stone es bueno pero quizá podría ser mejor... Pero aun así tiene sus momentazos...

Las interpretaciones quizá se pasen de buenas, hasta el punto de sobreactuar demasiado y quizá a veces salirse de la película. Es interesante ver la interpretación de Brad Davies y como enloquece por culpa de un sistema anticuado y podrido que aun sigue vigente en la actualidad.

Quiero incidir en este último punto, porque esto es lo que le da el punto positivo a la película, puesto que es bastante interesante comprobar que esta película, crítica del sistema carcelario turco (y de muchos más países) muy acertada la verdad, y me gusta el trasfondo que lleva la película, las historias paralelas de la película también son buenas por eso me gusta verla.

Nota final: 6,7
20 de marzo de 2013
Empezaré haciendo algo que no me gusta pero esto lo merece. La película es muy buena. ¿Qué decir de esta obra de arte del cine de los 70? Los 70 ha tenido muy buen cine, y Scorsese, lo has aprovechado.

La película quizá tenga un lento comienzo, pero poco a poco te enganchas a la historia gracias a sus magníficos guiones, y por encima de todo la gran actuación de Robert De Niro. Es la gran estrella, haciendo ver su gran proceso de locura, sobre todo lo que todos recordaremos... "¿Me hablas a mi? Aquí no hay nadie más..." Sublime.

Quizá después de esos argumentos sorprenda que ponga un 8, pero lo achaco al inicio de la película y quizá después de analizarlo... La mediocre actuación de Jodie Foster.

Aún así, es una película para ver y disfrutar... Les recomiendo que la vean amigos, es exepcional!
<< 1 2 3 4 >>