España España · Palma de Mallorca
Críticas de madoca
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de marzo de 2024
Típica película gore o slasher adolescente con bastante sangre, muchas tripas (humanas), algo de vómito, pero sobre todo con lo que para mí es la clave: muertes ingeniosas, muy macabras, y a la vez cómicamente ridículas. Te reirás a carcajadas con muchas de esas muertes si te gusta el género.

Por otra parte los personajes te importan un rábano, no conectas con ninguno, te da igual si mueren... casi que lo agradeces, sinceramente.
Es la típica peli que en realidad no te interesa demasiado, pero tienes que esforzarte un poco en estar atento a la pantalla porque en cualquier instante muere alguno repentinamente de la forma más macabra y cómica.

El género no es exactamente terror, porque el psicópata que va matando no te preocupa lo más mínimo. Tampoco hay realmente sustos ni atmósfera de terror, sólo el espectáculo de las muertes macabras y cómicas. Puro cine de palomitas y risas, que al día siguiente te has olvidado de la película. Tiene aspecto de presupuesto limitado, no de gran producción. Aun así, la recomiendo para pasar un rato divertido. 7/10
26 de febrero de 2024
A FAVOR:
-Lo mejor, la música.
-Y bueno, más o menos entretiene.

EN CONTRA:
-Las actuaciones durante el desembarco al principio fueron penosas. Sí, incluido Forrest Gump.
-Ejercicio obsceno de propaganda estadounidense. Ellos son los buenos buenísimos y los demás son malos o tontos todos. Ellos representan todos los valores positivos de la humanidad, los demás desafortunadamente no les llegamos ni a la altura de los zapatos; o así lo retrata Spielberg al menos.
-Película de guerra típica, simplemente con efectos especiales de más calidad que permite reflejar de forma más realista la crudeza de algunas batallas.
-Me aburrió a trozos.

Si no la has visto, tranquilo/a, sigue con tu vida, no te pierdes nada.
24 de abril de 2024
Por aclarar, le doy un 5 en vez de un 0 por el género. Pero la película es mala de narices.
Diálogos ridículos de vergüenza ajena literalmente, cadáveres que son muñecos de goma (y que vibran como la goma), otros cadáveres son un "actor" aguantando la respiración angustiado de tal forma que te estresa.

Me dormí un trozo y ni tuve interés en saber qué había pasado en ese trozo.
Te encontrarás mirando el reloj a ver cuánto falta para que termine.
Esto está hecho por un aficionado. Parece un trabajo de fin de curso.
26 de junio de 2019
Bodrio que es una mezcla entre un Western, un Mad Max sin medios, y algo de robots que asustan menos que Wall-e.
De estas películas que simpatizas tan poco con los actores que no te alegra lo más mínimo que sobrevivan. Por mí podrían haberse muerto todos y que gane el Skynet de las narices, me quedo igual.

Las mejores películas de Terminator son, sin duda, la 1, la 2, y la 5. Esta, la 4, es un bodrio. Así es, he visto la 5 antes que la 4, vengo del futuro
13 de junio de 2024
•CONCLUSIÓN:
Sólo para amantes del género. Película de terror moderado (no da miedo) con algún toque aislado de slasher.

•EN CONTRA:
Nada nuevo ni original ni arriesgado. Nada. Una colección de lugares comunes archi-vistos, pero si te gusta el género te entretiene ver un nuevo elenco de adolescentes enfrentando el bicho/muñeco demoníaco de turno, con la mecánica de siempre y los (intentos de) sustos de siempre.

Lo de que el muñeco/espíritu provenga de las cartas del tarot (que se las encuentran por ahí) es casi irrelevante en la película. Hubiera sido todo idéntico si hubiera provenido de una lámpara mágica, de una cajita musical, tabla ouija, o de cualquier otro cliché. Aquí provino de la baraja ésa y así resuelven el título también. El resto es una dinámica "Destino Final" pero en versión mediocre y NO trepidante.

•A FAVOR:
En lo positivo, la música y sonido me gustó, los actores resuelven perfectamente (lo cual no es nada habitual), la película tiene buena vibra y buena energía que no es tan habitual, y al menos al principio tiene excelente ritmo. Así que la recomiendo a amantes del género. Para quienes les gusta el terror pero no pasar demasiado miedo, también les sería perfecta porque no da miedo.

Que esté rodada en Serbia le da un toque europeo a algunas escenas exteriores, que se agradece mucho (estamos saturados de que el fondo sea un callejón de Los Ángeles, o un área rural indefinida de EE.UU.).

•MI PUNTUACIÓN:
Le daría una nota mediocre como película (un 4), pero como soy un incondicional del género le doy un 6 porque me entretiene. Y además tiene cierto buen rollete y simpatía que no esperaba le doy un punto más: 7.
<< 1 2 3 4 5 >>