España España · Barcelona
Críticas de marina
<< 1 2
26 de marzo de 2008
Cuando fuí a ver la película con mis amigos, me esperaba otra cosa. Me suelen gustar las películas de Tim Burton pero esta me decepcionó bastante, aún apareciendo uno de los mejores actores de Hollywood (para mi gusto) Johnny Depp.
Empezaré por lo bueno de Sweeney Todd: la ambientación: realmente parece que te adentres en el Londres de la época victoriana. Las calles, la suciedad, esa oscuridad....También hay que alagar los vestido, trajes y la caracterización de los actores, especialmente de Johnny Depp y de su co-protagonista Helena Boham Carter (tant excéntrica como su marido Tim Burton).
Ahora sí, la parte mala de la película o menos buena (para no herir a otro incondiconal de Tim Burton): el guión está mal hecho, creo que la idea no está mal pero el director o el mismo guionista no ha sabido sacarle partido... la película se hace larga y algo pesada e incluso hay momentos que parece que la historia no tenga demasiado sentido. Por último, la música: había una canció que por lo menos sonó 5 veces (la de "Johana I feel you").... la banda sonora creo que deja mucho que desear.

Muchas gracias por vuestra atención.
marina
1 de marzo de 2013
Crítica de la primera parte de la Miniserie: Tormenta

Si habéis visto la película original "La Ola" (película alemana bastante interesante y que invita a la reflexión) os parecerá casi un insulto este remake español. Ya no solo porque cambian el guión original y le dan mil vueltas hasta empeorar la historia....sinó, que además, al contrario que la película original los hechos suceden demasiado rápido....los entresijos y las consecuencias del experimento no tienen una evolución correcta, todos los cambios están hechos a trompicones. Quien no haya visto la película alemana, en tan solo 10 minutos ya adivinará, más o menos, como va a acabar esto.

En cuanto a los actores: parece que Antena 3 y a Telecinco en los últimos años apuestan por realizar películas contando con sus actores habituales de sus series de televisión, sobre todo apostando por los más jóvenes para atraer al público adolescente. Esta película tiene un guión complicado que exige que sea conducido por actores sobresalientes que sepan transmitir las variaciones de sus carácteres, debido a la evolución de la historia, sin que se vean forzados y a veces inverosímiles.

Me parece triste que con la de buenos actores y actrices que cuenta este país, tanto jóvenes como más mayores, no sean estos los contratados para realizar este tipo de películas....y que además este guión se merece, si se cree conveniente hacer un remake a la española, que por lo menos se invierta bien para que se transmita por el gran celuloide y no por TV.
marina
<< 1 2