Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with CineEnFlor
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
24 de marzo de 2017 Sé el primero en valorar esta crítica
No pierdes tu tiempo viendo The Raid 2, es una de las mejores películas de acción y artes marciales jamás rodadas.
No te explicaré el argumento, solo el porque de su calidad.

Respondamos primero unas preguntas útiles:

¿ Es una película de 'tortas' y ya ?
Para nada, una buena historia con personajes icónicos y una música que le da la tensión necesaria.
¿ Tengo que ver la primera antes de ver esta ?
No necesariamente. A pesar de suceder inmediatamente después una de la otra en el tiempo fílmico, las historias no se entrelazan y apenas hay referencias a la anterior exceptuando las primeras escenas. Por supuesto la experiencia será mucho mejor viendo ambas, ya que podremos ver mucha más profundidad en su protagonista dándole un pasado y entenderemos la situación social del país donde se desarrolla, Indonesia, lo cual nos ayudará a creernos las situaciones y hacer mas verosímil la historia.
¿ Es tan espectacular como para que valgan la pena sus 2,30h de duración ?
Ni lo dudes, tras la primera media hora de introducción, empieza un ascenso meteórico que te dejará con ganas de más.


SI esto aún no te ha convencido, aquí tienes los detalles de porqué resulta tan y tan recomendable.

Técnicamente es una película muy novedosa, desde las primeras escenas de lucha, verás que hay un cambio en respecto a todo el cine de género. Gareth Evans (Director) utiliza de una forma fantástica el espacio, sobretodo los reducidos, además de todos los elementos de la escena. Al igual que Tarantino popularizó el casi desconocido 'plano del maletero' añadiendo un tipo de plano contrapicado muy novedoso, Gareth Evans no inventa los giros de cámara para seguir la acción, pero su manera de hacerlo resulta muy dinámica aportando a la acción una nueva dimensión y velocidad. Valen mucha la pena sus planos de golpes o movimientos hacia el espectador. Además de esto, la banda sonora de todo el film mantiene la tensión y le da un melodía reconocible francamente buena.
A diferencia de otros largometrajes de artes marciales, las secuencias de acción como las persecuciones, tiroteos y demás disponen de un ritmo trepidante y escenas muy espectaculares.

No todo es oro desgraciadamente, ya que el reparto completo no tiene el nivel actoral y dramático de la mayoría de personajes principales, pero no es lo que estaríamos buscando en una película de acción verdad?
A pesar de esto, todos ellos consiguen aguantar un argumento oscuro y trabajado.

Aunque sin duda, su punto fuerte son las peleas cuerpo a cuerpo. Mentiríamos si no vemos que es el hecho diferencial, aunque menudo hecho diferencial! Coreografías de pelea basadas en el arte marcial Penkak Silat que suceden a velocidades inhumanas, con golpes tremendos de un impacto visual altísimo que te dejarán sin habla. La espectacularidad de estos y lo explícitos que son, convierten a The Raid 2 en una joya de este tipo de cine. Dudarás de la ficción de sus escenas.

Prepárate, el cine de acción nunca volverá a ser igual!
12 de mayo de 2014 Sé el primero en valorar esta crítica
Pasando por alto mis prejuicios fuí a ver la película 'bíblica' sobre Noé. Para ello me armé con una mente vaciada de recuerdos previos con la fijación de ser objetivo ante el, se supone, inminente desastre, más referido al film, qué a la incesante lluvia qué asola el mundo.

Algo viejo. Nada nuevo. ¿Funciona? Menos de lo que debería. Trucos manidos de autor, efectivos pero no suficientes para que el Sr. Aronofsky merezca especial atención. Asaltaron mi mente dudas debido a tanta licencia histórica...pues aunque vacíes tu mente, esta película de ciencia ficción (sin lugar a discusiones), peca de falta de mensaje u objetivo. Cosas valorables, sí Aronofsky sigue presente...pero desgraciadamente se encuentra cayendo en espiral al infierno del cine con cada nuevo blockbuster que decide inventarse. Ser un hombre con cinefília propia no es suficiente para engendrar un buen metraje, y menos aún a base de historias con moraleja de dudosa veracidad.
A pesar de todo...si ustedes deciden salvar sus prejuicios y olvidar hitos previos sobre dicha historieta encontrarán un estreno palomitero al que incar el diente, si aún creen que el cine de masas suele ser entretenido (en el caso de que consideremos que no todo el cine es entretenimiento de masas).

Bon Voyage Darren...y vuelve cuando tú 'Requiem' sobre la 'fe en el Caos' este de nuevo en tus planes de 'Creador'.

Mención especial, escueta pero especial, para el buen trabajo de Russell Crowe...no consigue cargar con la película, pero interpreta bastante bien.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para