Críticas de larscosasdelquerer
<< 1 2 3 >>
14 de abril de 2011
Si os queréis atrever con el cine de este hombre mejor empezad con "El Topo" o "La montaña sagrada".
"Fando y Lis", tristemente, es un coñazo. La peli va de un viaje surrealista que los dos protagonistas emprenden hacia un lugar místico. Deben superar prueba tras prueba para conseguirlo.
Es cine experimental.
Pero es que es muy aburrida.
30 de junio de 2011
He leído unas cuantas novelas de LeCarré. Me encanta el rollo alemanes del este, rusos e ingleses conspirando y espiándose. Es cuestión de gusto, a la amiga con la que la ví, por ejemplo, le aburre un montón.
Si te gusta el género, esta peli es una de las mejores. Es entretenida, los personajes son complejos y el estilo es muy frío y serio. De verdad, no es fácil encontrar buenas pelis de espías con las que uno se quede a gusto. A disfrutar.
30 de junio de 2011
A mí me pasa que no puedo soportar cuando tras un momento dramático comienza un secuencia de montaje con una canción americana suave de guitarra acústica y voz femenina. Aquí ocurre cada dos por tres. Pero bueno, es algo personal.
La peli va de amores y desamores entre treitañeros estadounidenses. Le falta chicha: los personajes y las situaciones carecen de profundidad, todo transcurre con un ritmo plano. Es como si le faltasen obscenidades.
Como si nada.
24 de junio de 2011
Esta peli, como la primera, es potencia ideológica. Mola que los personajes se metan con los intelectuales de izquierdas que fastidian sus planes para limpiar la ciudad de delinqüentes. Esto es cine y las manifestaciones artísticas deben permitirse abordar contenido político con libertad y sin pudor.
Es tremenda y entretenida, retrata la corrupción policial y administrativa en Brasil, mucho más violenta que la fría y económica corrupción Europea. Una gran secuela, de verdad.
Por cierto, a día de hoy Tropa de élite 2 no tiene fecha prevista de estreno en España, hecho que nos obliga a usar internet para poder disfrutarla. Una pena.
25 de mayo de 2011
Esta peli es un viaje. La mejor cinta de cine contemporáneo que he tenido la oportunidad de ver. No importa la trama, esta obra te absorbe de principio a fin. Da igual la lógica cuando uno se siente pasajero de una experiencia emocional.
Una peli muy buena, de verdad.
<< 1 2 3 >>