España España · Pamplona
Críticas de El Figura
<< 1 2 3 >>
3 de noviembre de 2008
Hablando de cine, he coincidido con mucha gente que era incapaz de disfrutar con una película de Woody Allen. A mí me pasaba igual, pero no le criticaba, y poca gente lo hacía. Es como si en el fondo, todos supiésemos que el tío era bueno, solo que no todos le lográbamos comprender.
Yo había intentado ver alguna de sus mejores películas, pero no acababan de convencerme o no las acababa de entender. En todo caso no es un director que entusiasme a todo el mundo.

Todo eso no ocurre con Match Point. Es una de las mejores películas que he visto. Además de ser interesante en su argumento, cosa fundamental en una película, todo en ella es de nota alta. Quizá el desarrollo es a veces un pelín lento, pero a cambio tiene algo que distingue a los mejores cineastas de la historia, y es la inteligencia. La película siempre va un paso por delante del espectador, y eso si que es difícil de conseguir. No deja de sorprenderte. Un ejemplo es el detalle de la red y el anillo.

A mí al menos me ha encantado. Por ello la recomiendo incluso a los que como yo, pertenecemos al grupo de “A mí las de Woody Allen es que no me gustan”. Ojala todas las que le queden por hacer sean como esta.
3 de noviembre de 2008
Gus Van Sant tiene todos mis respetos. Ha hecho buenas pelis y tiene una merecida buena reputación. Incluso a muchos les ha gustado esta película. Pero a mí me ha parecido una puta mierda.

No se como se le ha ocurrido vomitar esto. Entiendo que hay que experimentar para lograr cosas nuevas. Cosas sorprendentes. Quizá sea una idea novedosa, pero ante la evidencia de que la mierda es mala, Ferrán Adriá nunca cocinaría un plato con ella. ¿Por qué lo has hecho tú, Gus? ¿Has intentado potenciar tu creatividad consumiendo LSD? A Jim Morrison al menos le funcionó unos pocos años, pero tu se la has ido a comprar al camello de David Lynch.

Todo lo que leo, es lo bien que has relatado la normalidad de un instituto. Que apasionante!. Me imagino a los estudiantes de bachiller de cualquier instituto, deseando que suene el timbre de fin de clase. Cojan los 5 euros de paga y se vayan al cine a ver tu peli. Y ala. La magia del cine que te transporta a sitios a los que nunca llegaría tu imaginación …

Quizá la película es fiel a los hechos, ¿pero es eso suficiente? La astronomía también puede ser interesante, pero no quiero pegarme dos millones de años contemplando el nacimiento de un planeta.

De todas formas confiamos en que regreses del más allá y nos compenses por este trauma. Eso sí, no se te ocurra intentarlo de nuevo. Y si lo haces, espero que te condenen a verla de por vida como al tío de La Naranja Mecánica.
30 de octubre de 2008
Es la última maldita vez que hago caso de recomendaciones de ver una película de supuestos cinéfilos. Ya está bien. ¿Pero de que va la peña? ¿La han votado el 28 de Diciembre?. ¡Como puede tener un 7,5! Quizá tenga el mérito de haberse rodado con cuatro "perras gordas", pero no por ello el resultado es mejor que si se hubieran gastado el presupuesto de vestuario los Beckham.

Guión esquelético (La tortura pura y dura de tres desgraciados), planos fijos sencillos, dialogos simples, puesta en escena menos currada que la cabina de un fotomatón y sobre todo la historia no puede ser más ridícula.
Violencia gratuita. Si. Gratis. Sin más. Cuando se ve una película de violencia (Que bastante desagradable es la violencia , ¿no??), debe de ser a cambio de algo ¿No?. Aprender alguna cosa del ser humano, pasar un rato de angustia para recordarnos que hay gente que lo pasa peor que nosotros etc... o aunque sea pasar un rato de miedo.
¿Pero esta pareja de frikis absurdos que pintan? Vaya hombre, ahora nos quieren angustiar con los payasos de mikolor aniquilando retorcidamente a gente a diestro y siniestro mientras la poli parece secundar aquella famosa huelga de guionistas de Austria en 1997.

De todos modos le tenía que haber dado un 8, para que algún otro pardillo como yo pique, y también se la trague. Mal de muchos...
Además, con lo que se presume dándole buena nota a una película de estas. Hay que ver como se desmarca uno de la chusma. Ehh, que yo hice un casting para la mesa de debate del Sanchez Dragó. Que pasa!
8 de noviembre de 2008
Estimados amigos y usuarios de esta web:

Este servidor no se siente del todo convencido de encuadrar en el plano artístico cinematográfico este producto televisivo, sin embargo ante lo escandaloso del tema que nos preocupa, he decidido advertirles de la calidad del presente subproducto.

El material en cuestión, consta de una sucesión de improperios perpetrados por los personajes que acometen las escenas. Las barbaridades son manifiestas, dirigiendo la trama en su totalidad a la degeneración de la raza humana como artilugio de fabricación de reproches e insultos a otros miembros de la misma, sin más intención ni objetivo aparente que entretener al espectador, por muy paradójico que parezca.

Siendo indulgentes con el presente subproducto, que menos que exigirnos el deber de pedir denodadamente la retirada de emisión del mismo, al menos hasta constatar científicamente que no produce efectos nocivos en nuestra sociedad, ni en nuestros tejidos encefálicos.

De no poder demostrar con rigor la inexistencia de tales efectos, deberíamos considerar el subproducto como material delictivo y condenar tanto a la productora, como a los guionistas y a todos los responsables de tal despropósito a realizar trabajos para la comunidad por un periodo no inferior a cadena perpetua.

Sin otro particular, reciban todos un cordial saludo.
22 de noviembre de 2009
Antes de nada diré que la película efectivamente es lo que esperábamos. Flojilla en el argumento, llena de situaciones imposibles con una vis cómica, repleta de clichés y tópicos propios del género y en lo positivo, unos extraordinarios efectos especiales y un ritmo endiablado que logran alcanzar el objetivo principal: Entretener.

Todos sabemos de sobra a lo que vamos en una película de este director, más aún después de ver el Trailer. Todos, menos el selecto club de “Puntúo con un 1 todo aquello que no sea leer a Shakespeare”. Te puede gustar más o menos, pero un 1 o un 2 sabiendo de sobra lo que te vas a encontrar... Pero claro, éstos por lo visto no sabían de qué iba la peli, y se sienten insultados por el director. ¡Es un insulto a nuestra inteligencia! Dicen. Que frase tan recurrida. Pero que no os quepa duda de que si un día estrenan la segunda parte de esta peli, allí estarán como clavos el día del estreno en butaca VIP.

Me gustaría saber que excusa han puesto para ir a ver “2012”. Quizá por eso de la coincidencia numérica, fueron pensando en colmar sus ansias intelectuales viendo la duodécima entrega de “2001, una odisea en el espacio”. Y claro, se esperaban otra cosa. Visto el error, ahora entendemos que:

-Coto Matamoros puntuase bajo “21 Gramos” porque no repartieron ni uno.

-A Massiel le encante “Entre Copas”.

-A Claudia Schiffer le haga sentir inteligente: La “lista” de “Schiffer”.

-Las estreñidas cuando van a cagar vean “Apreti woman”, y que cuando en el water haya un vasco quieran ver “Termina Aitor”.

-Los que gritan Tassssi! cuando llaman a un taxi, nunca hayan visto “Mal con X”.

-Que Julio “Verde” sea un salido que escribió el guión de cine porno para viudas “20.000 lenguas de viejas sin marido”.

-“Espaltaco” sea la historia de una de esas tizas azules que ven en las mesas de billar.

-“El retorno del Jevi” nos cuente la vida, muerte y resurrección de Kurt Cobain.

“Arde mi chichirri” cuente la desazón de una mujer que se sentó en un brasero.

Claro, ahora nos cuadra todo. Eso sí, la próxima vez que vayáis a una de estas pelis para después punturla con un uno y decir que os han insultado, pensar que sois vosotros los que os insultáis a vosotros mismos.

Un saludo a todos.
<< 1 2 3 >>