Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de elenmascarado
<< 1 2 3 4 >>
14 de septiembre de 2007
Después del estreno en salas, en Argentina he decidido ver Mr Beans Hollyday buscando un momento real de esparcimiento y diversión, tratando de alejar las tensiones del día. Sin embargo, hay una tristeza en mi rostro mientras pasan las escenas de la película, sin un solo guiño de gracia, Mr Bean luce cansado, se ve que está haciendo el papel que tanta fama le dio por plata, secuencias van y vienen, y cada vez la magia se desvanece.
La historia de la pelicula es lo de menos, el absurdo del final(que incluye un musical) es verdaderamente insostenible, buenos actores como Willem Dafoe dando lástima en realidad, y un personaje que tantas veces hizo reír, convertido en un payaso mediocre sin gracia, al mas puro estilo de las peores películas de Porcel en Argentina, o de Chespirito en México.
Una verdadera pena, un desperdicio de plata y sin duda uno de los mayores fiascos de este año, ya que la película fué muy bien recibida por el público recaudando más de 100 millones en todo el mundo, para quienes Mr Bean sea gracioso abstengase de verla, es mejor quedarse con la imagen de la serie de televisión y reir a carcajadas con el viejo amigo Bean.
3 de julio de 2007
Crónicas es una película que cuenta con una exepcional secuencia de apertura, que nos invita a quedarnos más tiempo viendo en que acabará esa explosión de violencia vista en la primera parte, sin embargo la trama se diluye a tal punto que uno mira el reloj para esperar que termine pronto. John leguizamo, es un excelente actor, que está desaprovechado, Alfred Molina ni siquiera aparece el tiempo suficiente como para evaluar su personaje. La dirección de Cordero pasable, la anecdota es interesante pero se queda a medio camino, lo mejor de la película es sin duda Damian Alcazar, componiendo un personaje atípico en su carrera y muy siniestro, película para un domingo sin nada más que ver, o bien para apreciar la actuación de Alcazar. Lastima por tanto apoyo de Del Toro y Cuarón, hasta parece que no leyeron el guión de la película.
3 de julio de 2007
Después de tres secuelas en live action, creadas por la compañía Golden Harvest, parecía como que las TMNT había pasado a mejor vida, sin embargo cuando escuché la premisa de que ahora iba a convertirse en una cinta animada, no creí que fuera a funcionar.
Tuve la oportunidad de ver la película y ohhh gratamente las tortugas han vuelto!, es una cinta para toda la familia con temas muy adultos, secuencias de acción y muchos golpes de karate, la verdad una formula que si bien en los 90´s funcionaba bien, aca aunado a los efectos de la animación por computadora le han dado nueva vida a esta serie.
El guión esta bien escrito, algunos baches sobre el pasado de las Ninjas, y quizá por momentos le cuesta a la película arrancar con júbilo, pero cuando agarra forma, no para hasta la parte final en donde el público esta encariñado nuevamente con estos personajes.
Lo mejor de la película la batalla de hermanos en el techo del edifcio , es profunda y violenta, recomendable para fans de la serie y para los que no lo son, una grata sorpresa, esperemos que vuelva Destructor en la secuela!!!
22 de julio de 2007
Aunque Michael Bay siempre ha tenido la suerte de encontrarse detrás de productos palomeros y medianamente bien hechos, es bien sabido que su mano para la dirección sigue siendo pobre y aun hoy se ve como un simple comercial de visa de mas de 2 horas.
Transformers es sin duda una película esperada, pero mas allá de los fans de los robots creados por Hasbro, estan los escepticos que tuvieron curiosidad de verla por el fantástico trailer que apantallo a más de álguno. Personalmente me encuentro en este grupo, aunque conozco la serie desde sus inicios, y quizá motivado mas por la curiosidad la he visto en la premiere de Buenos Aires Argentina.
Nuevamente regresan los planos con teleobjetivo, para remarcar la tensión ya de por si artificiosa de los planos, y hay hasta en cansancio un uso indiscriminado de la cámara lenta, los planos tipo Armagedon, con el equipo caminando en conjunto, contraluces de amaneceres o atardeceres, chicas modelos lindas, con los ojos de color, chistes baratos parodiando otras películas de Bay, y alguno que otro bache espantoso en la trama de por si inverosimil, sorpresivamente es una cinta extremadamente entreténida, sorprendente por su superioridad en las batallas entre Decepticons y Autobots, efectos de primer nivel, y presecuciones sin fin, los personajes están dotados de carisma, y alguno que otro chiste funciona muy bien en la pantalla.
Sin duda y despues del bodrio espantoso como Spiderman 3 que costo un poco mas de doble que esta cinta, Transformers es un viaje rapido de entretenimiento puro, lo que toda película veraniega debería de ser, con la dosis exacta de buenos momentos, suficientes para olvidar los malos y desechables clichés al mas puro estílo del director. Se nota la mano de Spielberg con momentos demasiado ochentosos, casi casi a la altura de Volver al Futuro de Zemeckis, que logra empatizar definitivamente al público que sin exigir demasiado se encuentra con la que puede ser coronada, la cinta más palómera del verano y quizá del año.
En definitiva es un producto comercial disfrutable, lo que yo llamaría un placer culposo y sin pena alguna, muy recomedable para divertir y entretener, que finalmente es la primera función del cine, aunque a muchos pueda ofender la frase.
a disfrutar!
29 de agosto de 2007
Sin querer hacer una crítica tan profunda ante una cinta como esta que aparte de ser una secuela de una verdadera joya de cine de acción de los noventas como lo fué la original DIE HARD y que el director Len wiseman, realizó antes un bodrio bastante peculiar con Underworld 2 por cierto, otra secuela, La jungla de Cristal, Duro de matar 4.0 o Live free or Die Hard como se le conozca es una cinta puramente entretenida. John Mclane ha vuelto y aunque a muchos les pueda parecer obsoleto la verdad, es gratificante tener a ese heroe casi humano y a la vez supernatural de regreso. Ultimamente las cintas de acción, las pocas que hay, les importa muy poco lo que el espectador puede llegar a pensar cuando utilizan la tecnología digital descomunalmente, o cuando se les olvida que una buena película se hace con un guión medianamente entretenido, ya no digamos inteligente y que nuevamente estamos artos de que nos quieran vender esos planos, retorcidos de cámara en movimiento, con cortes al mas puro estilo videoclip y a la vieja usanza de John Woo, en donde lo que menos entiende uno es que carajos pasa en la secuencia y es mejor voltear a ver el balde aun lleno de popcorn y comenzar a comer antes de quedarse profundamente dormido, aunque las explosiones en dolby digital puedan llegar a despertarnos.
Duro de matar es sin lugar a dudas ese entretenimiento que huele a una pelicula de la vieja escuela, Bruce Willis se gana la chuleta haciendo frases ya icónicas como "yipi ka yai motherfucker" entre muchas otras, la secuencia del tunel en la autopista es tensa y muy jodida, la cámara se mueve pero enfoca perfectamente lo que sucede. Las peleas, algunos efectos digitales que no merman el carisma del personaje y aunque la secuencia final sea una verdadera desgracia, aun así, se disfruta al máximo, el balde de popcorn esta casi vacio y la gaseosa a punto de terminar, el público sabe que saldrá de la sala entretenido y a la vez tratado con algo de respeto y eso ya es mucho pedirles a este tipo de películas.
Por eso tal vez Len Wiseman no es John Mctiernan, pero Bruce Willis es y sera siempre John Mclaine, asi que porque no, en vez de buscar tanta profundidad, nos sentamos y vemos tiros, bromas y alguno que otro villano malvado, con ganas de destrozar el pais de las franjas y decimos "hey mas vale viejo por conocido que bueno por conocer", bueno eso digo yo.
<< 1 2 3 4 >>