Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with krakenval
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7 de julio de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relato brutal de una familia hecha añicos. Edward Furlong ensaya aquí el papel que pocos años más tarde le llevaría junto a su tocayo Norton a realizar una de las películas más desgarradoras y convincentes de la historia del cine. Aquí es también el hermano pequeño de su despiadado y sanguinario hermano mayor, asesino a sueldo, repudiado por su padre, pero al que él todavía quiere y añora por los lazos de sangre que los une. El padre es un hombre ya entrado en años que sostiene a la familia económicamente llevando un quiosko de prensa con la ayuda de su hijo. Hombre de moral rígida y férrea, escapa de su miserable existencia con el amor extramatrimonial de una mujer mucho más joven que él. Mientras, su mujer se muere en casa, víctima de un tumor cerebral.

La historía es sórdida, fría y convincente. La narracíon breve y precisa, sin efectismo alguno, tan cruda como la realidad misma. La ambientación refleja lo desolada de la vida de los protagonistas, que bordan sus papeles. A destacar la mírada gélida del vástago mayor, asesino desprovisto de toda humanidad (si bien en el trato con su hermano y con su madre desvela aún retazos de su humanidad perdida) y la mirada lejana, desorientada, pero aún inocente del hermano menor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Con estos antecedentes la tragedia parecía inevitable.

Nótese las grandes similitudes que guarda con "American History X" :

- Hermano mayor con delitos de sangre que vuelve.
- Hermano menor (Furlong) que lo quiere, mientras el resto de su familia lo desprecia.
- Hermano menor que muere asesinado, víctima de la influencia del hermano mayor.
12 de abril de 2012 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El doctor House a parte de médico brillante, hace sus pinitos anunciando el "L´oreal Men Expert" para puretas bien entrados en años, y dice algo así como: Un día te levantas y tienes 45 y pico, te miras en el espejo y te das cuenta de que te estás haciendo mayor, que coño, que vas pa viejo y además de preguntarte que cojones has hecho con tu vida piensas si serás capaz de ligarte a una chica en condiciones y no una solterona fea y gorda que aunque tenga carrera, buena posición y 100 millones en el banco no la quiere ni su padre.

Pues bien, el protagonista de nuestra historia está peor que el Doctor House, pues aunque no está cojo, tiene 55 y pico, familia e hijos y aunque es el Sheriff del Condado lleva 30 años encerrado en la misma rutina, y en un pueblo de mierda, lleno de viejos de cuerpo y mente, donde lo único que interesa es ser y pensar como el abuelo de tu abuelo, mascar tabaco, ir a misa los domingos y criticar a todo hijo de vecino.

Un día cualquiera sin saber que hora es, una chica preciosa, cabellos dorados como el sol, llena de ilusión le habla y le mira. Cuando se va, recuerda algo que ya había olvidado: sigue siendo un hombre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Al día siguiente, la chica de ayer vuelve a aparecer, parece interesado en él.

Sabes el motivo, su padre es un fabricante casero de whisky ilegal y manda a su hijita para que te engatuse y lo dejes pasar.

La nena es una autentica preciosidad, en el cénit de su belleza y de la vida, el brillo de sus ojos ilumina tu perdida y olvidada esperanza. Coquetea contigo, pasan los días, la cosa va a más, hay complicidad, te alejas de tu casa, de tus hijos, de tu mujer que te adora y la ves llorar, le partes el corazón, pero ya no hay marcha atrás.

Podrías ser su padre, pero estás con ella, te toca, te besa, te desea. Haceis planes. Una nueva vida. Parece enamorada, parece que quiere estar contigo, lo deseas con toda tu alma.
Tiene que ser verdad...
7 de abril de 2011 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este tio es un genio, eso es innegable, pero aún lo es más que es un friki como la copa de un pino. Al tio la opinión de la gente se la suda y hace el cine que a él le gustaría ver. En la primera escena ya nos deja muestra de su gusto por lo macabro y el humor negro que impregna toda su obra.

De la Iglesia sabe crear mundos, contar historias y construir personajes, maneja el pulso narrativo, conoce el cine como pocos y tiene el dominio del lenguaje cinematográfico; pero es un friki.

La cinta en la primera hora larga del metraje cuenta una historia que aunque alejada de lo convencional, asumiendo la magia del cine nos la creemos y aunque ya se empiezan a ver excesos hay que admitir que es entretenida, bien interpretada (gran papel el de Sancho Gracia) y tiene gags realmente divertidos. Pero cuando se atrincheran en el poblado, la cinta se desinfla como un globo pinchado y de disparatada pasa a ser surrealista total, tanto que pierde todo interés.

Eso si, la última escena tengo que admitir que me emocionó.
22 de septiembre de 2011
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces lo más sencillo da mejor resultado. Al contrario que en otros filmes nos encontramos aquí con una trama muy fácil de seguir. El cabecilla de una banda de perros viejos del desierto de mal vivir, secuestra a una maestra (preciosa por cierto, no iba a ser menos) para que le enseñe a leer; pero eso es lo de menos. El caso es que es la mujer de un ciudadano supuestamente honrado, respetable y rico, que mira tu por donde ha comprado lo último del mercado americano en rifles, con vista telescópica y con un alcance de 700 metros. Así que se regala uno a sí mismo y a sus colegas de cacerias. Pero con el secuestro de su bella esposa, la presa a dar caza va a cambiar. Y será, la considerada por muchos la presa más preciada, la presa humana.

Es en este marco donde las más profundos y primitivos sentimientos humanos se desarrollan: la amistad, el amor, la traición, la venganza, el honor. La adaptación llevada a su último extremo, amar u odiar, vivir o morir.
7 de junio de 2012 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo quise ser un hombre lobo americano en París, pero soy un negro en Texas en los años 30.

Yo quise ser Sissi Emperatriz en mi palacio de cristal, pero soy una pobre madre que tengo que partirme el lomo para dar de comer a mis hijos.

Yo quise a la mujer de mi mejor amigo, pero me tuve que conformar con la mía.

Yo quise verme envejecer delante de un espejo, pero ahora tendré que ver el mundo con otros ojos.

Y yo quería no estar escribiendo aquí, pero no tengo otra compañía.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para