España España · Oviedo
Críticas de brgoco
<< 1 2
23 de diciembre de 2007
Todos queremos ser como Kevin Spacey en esta obra maestra. ¿Cómo se puede ser el padre de una familia como la suya y no morir en el intento? Esta es una película de fuertes y contrastadas personalidades (véanse las dos familias vecinas) y de profundas relaciones sociales. Están todos menos el perrito (papá, mamá, hija y una casa de tres pares)
Sam Mendes crea una tensión/distensión según van interaccionando los distintos personajes, que enriquece esta tragicomedia social hasta el punto de hacer imprescindible cada escena; así como imprescindible es su visionado. No se puede perder.
23 de diciembre de 2007
Nuevamente el maestro neoyorquino nos hace levantarnos del asiento con este filme, donde deja clara su pasión por el jazz con numerosos guiños musicales. Sean Penn está brillante enlatado en ese traje de puro egocentrismo, que recuerda la personalidad de Django Reindhart, el máximo exponente del jazz gitano.
Es una película dinámica que recomiendo especialmente a los aficionados a esta música y que no se olvida del amplio mundo de las relaciones sociales (las personalidades contrarias muchas veces se atraen... aunque sean tan fuertes como la de Emmet Ray)
Genial.
23 de diciembre de 2007
De lo más romántico del cine actual sin caer en lo cursi.
Benigni es capaz de describir una preciosa historia de amor en un contexto complicado como es el del Irak actual. Como siempre acostumbra, nos empapa de humor popular y de optimismo ante lo trágico. No me olvido de la aparición estelar de su amigo Tom Waits, el músico de los sueños. Muy recomendable.
<< 1 2