Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tapia de Casariego
You must be a loged user to know your affinity with barbi_99
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
25 de noviembre de 2015 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película en mi opinión me ha resultado divertida, me pase la mayor parte del tiempo riéndome, le pasara a mucha gente que la vea, dejando los prejuicios de lado. Para los tiempos en los que estamos la veo adecuada le ayudara a mucha gente a abrir sus mente.

La película está hecha con ganas de agradar, con una fotografía estupenda como no puede ser de otra forma con esos paisajes tan hermosos y con la cualidad de que con un mono tema tan sencillo no decae en ningún momento. Porque tiene momentos espléndidos y personajes dentro de la lógica que dominan la acción con una naturalidad y espontaneidad digna de reconocer. Igual que el choque de generaciones se hace creíble y hasta emociona, agradablemente, siempre con la sencillez por delante, o la simpleza si quieres; con un conflicto padre e hija como única historia venida de atrás que ahí queda, como podría pasar en cualquier familia lo que le da más naturalidad a la película.

No busques tres pies al gato ni te hagas el listo teorizando sobre el guión, la pobre producción, la previsibilidad de las escenas o las raíces vascas. No busques 8 apellidos vascos… bueno, a no ser que una chica vasca te guste mucho y no te quede más remedio.
30 de noviembre de 2015 Sé el primero en valorar esta crítica
‘Lo imposible’ es, una obra de arte, en todos sus aspectos. Es lo que uno espera presenciar cuando se dispone a ver una película española. La cinta de Juan Antonio Bayona, director de la premiada ‘El orfanato’, no sólo consigue satisfacer, sino dejar anonadado, maravillado, absolutamente sin palabras.

El tema tratado por el film es una historia completamente turbadora y dramática, basada en la historia verdadera de una familia que fue a disfrutar las vacaciones de Navidad en Tailandia y se encontró con un terrible desastre natural: el tsunami que azotó el sudeste asiático en el año 2004.

El film está protagonizado por Naomi Watts e Ewan McGregor, que realizan unas actuaciones realmente magistrales. Tres exactamente. Tom Holland, Oaklee Pendergast y Samuel Joslin completan un reparto brillante.
Por otro lado, hay que destacar el gran trabajo realizado por Fernando Velázquez, el compositor de la banda sonora, que cumple a la perfección su cometido: el de emocionar en momentos clave y el de angustiar en los instantes de mayor presión para los miembros de la familia protagonista. Asimismo queda claro que los efectos visuales han sido uno de los puntos más trabajados por los encargados del film, ya que son sencillamente perfectos, del mismo modo que la preciosa fotografía a cargo de Óscar Faura. Estos aspectos técnicos redondean una gran película, que simplemente conforman una bella obra de arte, en la que podemos ver la ilusión de una familia truncada por la naturaleza, en la que parte tenemos culpa los humanos, por esto del cambio climático, lo que nos deja una moraleja a la naturaleza no la domina nadie.

Por todo lo dicho queda claro que el film de Bayona consigue lo imposible: que una cinta española –aunque solo sea de producción- emocione y maraville al espectador de una forma que hacía años que ninguna conseguía hacerlo. De visionado obligatorio.
30 de noviembre de 2015 Sé el primero en valorar esta crítica
Muchas de las películas de terror que vemos en la actualidad, en las que vemos fantasmas y casas encantadas siempre nos muestran algo que ya hemos visto en otra, ya que este género está muy explotado; pero siempre hay alguna que otra película que innova aunque sea mínimamente.

Insidious es un buen film, eso de primeras, pero cuando la ves, en ocasiones tienes la sensación de estar viendo un film de terror clásico y es que muchos planos de los que podemos ver están inspirados en las clásicas películas de suspense. Pero lo que hace distinta a 'Insidious', es que, en plena era del terror psicológico, de los argumentos que nos muestran hechos paranormales que intentan dar miedo sin explicación y con un final precipitado que no resuelve ninguna duda, hace todo lo contrario. En todo momento sabemos que está pasando y descubrimos porque pasa.

Creo que James Wan es un gran director que con un presupuesto muy pequeño, ha conseguido hacer mucho más que otros directores con mucho presupuesto.
Y no hace la técnica económica de cámara en mano que últimamente tan bien funciona en cintas con bajo presupuesto. James Wan ha logrado hacer una película con sus planos, contra planos, efectos especiales y un poco de maquillaje blanco para sus fantasmas. Excepto el demonio, (el malo más malo de la película) el resto de fantasmas logran asustar y acongojar solo con su tez pálida. Es lo increíble, en esta película se ven fantasmas que son idénticos a nosotros y aún así asustan más que muchos otros. Un plano de la cara de una de esas fantasmas sonriendo con la mirada perdida, me erizo la piel como hacía tiempo que no me pasaba.
Aparte de esto la historia entretiene y divierte, se hace corta y consigue hacernos pasar un buen/mal rato.

Quizás sobre su epílogo, pero ya se sabe cómo funcionan estas películas y teniendo en cuenta que es la cinta más rentable del año (ha recaudado hasta ahora 90 millones de euros) es de comprender.
La segunda parte tampoco está mal, aunque para mí me gusto más esta que la siguiente.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para