Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Loqueyodigovaamisa
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
2
19 de noviembre de 2009
11 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si eres creyente, cuando veas este clásico producto de la industria cinematográfica estadounidense tus huesos temblarán y tu alma se conmoverá pensando en cuán profundo es el pozo de la maldad, cavado por un pecado original que emponzoñó fatalmente la vida en el mundo y condenó a los seres humanos a debatirse entre la virtud y el pecado, en una batalla que, desde aquellos remotos orígenes, enfrenta a las fuerzas divinas contra los satánicos ejércitos del Averno. Así, como suena, sin ir más allá. O más acá de lo simple y complejamente humano Y, claro, tantos escupitajos, sotanas y crucifijos te pondrán enfermo, mientras te oprimes las sienes para averiguar si tú también formas parte de esa interminable cadena de sangre y expiación. ¡Ay, condenado!
En cambio, si tales dogmas te importan un comino, te preguntarás cómo algunas mentes pueden alcanzar semejantes grados de retorcimiento y de cálculo en su propósito de recaudar millones de dólares y, al mismo tiempo, de difundir un mensaje que escribe el discurso de los buenos y los malos en negro sobre blanco, sin contar con la infinita gama de grises que se abisma a pecho descubierto en la compleja disección del alma, o como prefieras llamarla. Ver “El exorcista” desde esta segunda perspectiva es como atravesar el túnel del terror de las ferias antiguas en la edad adulta: observas que la bruja de la escoba lleva maquillaje, y que el tipo que te da el susto en la última curva tiene un barril propio del mismísimo Pantagruel.
En fin, que para matar el tiempo echándote palomitas al gaznate y soltar unas cuantas carcajadas no está mal del todo, ejem… Resultona, efectista, pasada de rosca, con fachas y maquillajes propios de los setenta, y esos cuentos en torno a su protagonista. Aunque yo conozco a otro Blair que hubiera dado muchísimo más juego con su sonrisa de enterrador, desde una poltrona muy elevada. Pero si de verdad quieres ver una obra maestra inmortal sobre lo terroríficamente perversos que podemos llegar a ser, disfruta de “La noche del cazador”, hombre, y emplearás los mejores 93 minutos de tu atribulada vida cinéfila. Y si encima te lees el libro de Davis Grubb (y no “David”, como aparece en la ficha de Filmaffinity), llegarás a tocar el cielo de la miseria humana, porque ese texto maravilloso rivaliza en genialidad con el monumento que filmó el gran Laughton siguiéndolo al pie de la letra. “A perfect couple!”, como mascullaría un yankee. O menos fast food y más sustancia, por decirlo pronto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para