Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
You must be a loged user to know your affinity with wendy hood
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
1 de diciembre de 2024
105 de 198 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído las críticas y me apetecía verla, porque los trabajos cinematográficos del director me han gustado en su mayoría. Empecé a verla y no consigo engancharme. La historia funcionaría quizás con otro director, otros protagonistas, otro guión... Es decir: nada en esta serie funciona y todo me chirría. La supuesta naturalidad que le atribuyen algunas críticas a mí me parece totalmente impostada. El casting de los protagonistas me parece un tremendo error porque yo no acabo de creérmelos y me parecen falsos y en absoluto naturales. Los capítulos se alargan de manera totalmente incomprensible, sin que pase nada que lo justifique y con escenas forzadas, supuestos momentos cómicos que no hacen gracia, lentitud injustificable... O a lo mejor es que los actores protagonistas no consiguen llegar ni transmitir. Hasta las escenas de sexo son poco naturales y en muchas ocasiones sobran. No salvo ni la banda sonora, y eso que tiene algunas joyitas indie, pero se nota demasiado que están puestas ahí para epatar. Postureo mayúsculo. En general, la puedo resumir con una palabra: soporífera. Una lástima porque la idea era buena, pero se ha ejecutado pésimamente. Y no acabo de entender a quienes alaban las interpretaciones y supuesto realismo de las mismas, la "magnífica historia"... No he visto nada de eso . Decepcionante
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Sólo salvo algunas partes de un capítulo de una cena de Nochevieja familiar con los respectivos padres/madre, y tampoco es para tirar cohetes, aunque se agradece la siempre enorme presencia y saber hacer actoral de Carlos Blanco.
9 de marzo de 2022
45 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Matt Reeves le gusta Seven. Y Nirvana. Y los cuadros de Hopper. Y las pelis del Oeste con el pistolero que anuncia su presencia con el tintinear de sus espuelas. Pero no tiene merito alguno hacer un collage de referencias icónicas sin un hilo conductor y una trama sólida. Sin profundizar en los personajes. Malogrando escenas que en lugar de conmover producen sonrojo y vergüenza ajenas. Con un amago de historia de amor con química inexistente. He visto sillas con más expresividad que Pattinson. Sólo salvo al equipo de caracterización del personaje del Pingüino. Y las escenas del final de la persecución en coche y la lucha en penumbra con los fogonazos de las ametralladoras. Y quizás el momento en que Batman guía, antorcha en mano, a los supervivientes. Vaya bluf de película. Ni Alfred, ni el batmovil están a la altura. Qué desilusión. Hasta el Batman de Affleck parece bueno en comparación con éste.
20 de septiembre de 2018
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y no diré más, salvo que ya está bien de tomarnos el pelo. Y encima con dinero público y un casting con bastante enjundia pero que no basta para salvar esta bazofia que han perpetrado. Es que clama al cielo venganza, eh. Presunto culpable es la versión mala de Absuelto, ahora ésta... Que no somos tontos, por favor.
13 de noviembre de 2009
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque no pasa de ser una copia porteña del buen y clásico cine negro estadounidense, y de ahí no pasa. Una copia correcta, pero no está a la altura de los filmes que intenta emular, ni aporta nada nuevo al género. Una recreación made in Argentina, que se queda corta. Y es una lástima, porque tanto Darín como Peretti podían haber dado más. Pero, obviamente, Darín no es Bogart, ni Julieta Díaz le llega a la suela de los tacones a la Bacall (de hecho se queda en un amago muy cutre de femme fatale, más que cutre, patético).
Le doy el aprobado por Darín, por Peretti, por Mignona y por los escenarios correctamente recreados y la atmósfera bien conseguida.
28 de noviembre de 2009
23 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy fan de Haneke, no soy del tipo gafapasta que idolatra Funny Games, y La pianista me pareció desasosegante, pero nada más (por eso me he prohibido ver el resto de su filmografía). Pero en el IV Festival de Cine Inédito de Emérita Augusta estaba en el programa, y para entretener mi exilio extremeño allá que me fui a verla (me había prometido a mí misma tragarme todo el programa, para una cosa interesante que organizan en la ciudad... y de otro modo no creo que aquí pudiese ver ninguna de las películas del citado Festival, los únicos multicines sólo programan taquillazos). Desde luego, un taquillazo no va a ser. Le han dado la Palma de Oro en Cannes, vale. Mira qué bien...
Yo no he parado de recordar durante toda la película otras, del tipo ¿Quién puede matar a un niño? (que me gustó más y me angustió mucho más). Y también me he prometido recordar no tener niños, por supuesto. Se le quitan las ganas a cualquiera.
Por lo demás, en lugar de una película me ha parecido estar viendo un documental sobre un pueblacho perdido en la Alemania de comienzos del S.XX. Buena recreación, supongo, porque no conozco las costumbres, vestuario y demás tópicos de esa época y lugar. Pero el trabajo actoral... pues al estar rodada de un modo tan alemán, no es que sea para tirar cohetes. Me dejó fría, no sé si fue por lo incómodo de la butaca del centro cultural donde la vi, si por la falta de calefacción, si por el metraje, excesivo para lo que cuenta... Y (y todo esto no deja de ser una mera opinión, para gustos, colores) decir no me dice mucho, porque ni cuenta mucho, ni me parece interesante lo que calla. No me bastan una buena ambientación histórica, planos fijos que dejan entrever más que ver, intuiciones, suposiciones, cosas no dichas ni vistas, ni un grupo de niños inquietantes y adultos disfucionales.
Tengo que dar la razón a mi amigo gafapasta sevillano: el cine alemán se está volviendo muy alemán
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para