España España · Pucela City
Críticas de ElTercerLumier
20 de octubre de 2023
Francamente, sin ánimo de ofender a nadie, me ha parecido un bodrio. Es una pena, porque es uno de los personajes de DC más carismáticos y llevado a la gran pantalla, siempre con resultados mediocres. No sigo la serie de TV, espero que por lo menos sea más aceptable.

No critico la historia, pero a mi lo de los multiversos y cosas parecidas me parece un lio que, llevado a una película de dos horas y pico, no da más que quebraderos de cabeza a los guionistas y a director.

El protagonista, no tiene carisma, es cargante y aburrido. Gracia la justa. Y la presencia de Michael Keaton o Ben Affleck, que, para mí, que no soy un nostálgico de otras pelis anteriores, me parece muy normalita. Es un placer ver a Maribel Verdú haciendo de su madre.

Port otra parte, reconozco que el uso del CGI, nos ofrece un universo apabullante de luz y color, impresionante, pero como falla todo lo demás, pues en conjunto, no salva la peli.

No digo que sea aburria, pero pasan tantas cosas y tan deprisa, que llegas a desconectar y se te hace ya muy pesada.

Sólo para muy, muy fans de los superhéroes, y, aun así, con muchas reservas.
30 de septiembre de 2023
A ver como digo esto para que no suene muy mal, la he intentado ver de dos veces. La primera, lo deje a la media hora, porque no me ha interesado lo mas mínimo.

Hoy la retomé donde la deje ayer, he durado otra media hora, me he quedado frito hasta que he oído los créditos del final.

Lo mío no debe ser lo del cine de autor, pero con esa sinceridad que me caracteriza, ¿cómo se puede hacer un bodrio así, con un elenco de actores que desborda talento por todas partes?

En fin, si voy a ver una película, lo mínimo que espero es que me entretenga, me divierta o me horrorice, que me llegue el corazón o que me deje indiferente. Pero no sabría cómo definir esta película (creo que ya he dicho bastante).
12 de mayo de 2024
A veces no sé porque, se desperdician historias que pueden dar mucho de sí. Esto es lo que pasa con esta película.

Golda Meir, fue un personaje muy importante en la reciente historia del Estado de Israel. Tuvo una vida intensa y fue políticamente decisiva para entender el problema actual del Estado de Israel. De eso no me cabe ninguna duda.

Pero centrar toda la acción en las decisiones que se tomaron en la sala de guerra durante la guerra del Yonqui Pur, es desaprovechar la historia de una mujer que tuvo un peso político y social destacable en la historia moderna. Y como no, descubrir al mundo una de las mujeres más importantes de siglo XX.

Como siempre, Helen Mirren, cumple.
7 de julio de 2023
La verdad es que no me ha llegado a enganchar desde el primer capítulo. Johs Brolin le da un poco de empaque a la trama, pero mezcla muchas cosas sin sentido y otras muy banales para que al final, uno no acabe por entender cómo se puede fallar tanto en resolver un argumento que prometía.

Demasiadas cosas en el tintero sin explicar, que hacen muy cuesta arriba el pensar en ver una segunda temporada.

Una idea curiosa que no es bien desarrollada y fracasa por completo.
31 de diciembre de 2023
Lo primero que puedo decir es que yo no he visto las series de animación en la que por lo visto se define mejor la historia de Ahsoka Tano.

Dicho esto, reconozco que la serie está bien hecha, tiene toda la esencia clásica de “Star Wars”, y los escenarios, naves, paisajes son correctos. La historia, es cierto que no la conocía, y parece más un relato de algo mas grande, que imagino se irá aclarado en otras temporadas.

Respecto a esta primera, me ha parecido un poco lenta, le sobran un par de episodios. Todo pasa despacio, y eso le quita emoción e interés a la acción. Para mí, los combates, quitando el de Ahsoka con la bruja esa del sable de llamas verdes, son mas coreografía que luchas, no hay intensidad y, por tanto, no hay la tensión que debiera para ser creíbles y emocionar

De hecho, es tan flojita que lo más interesante son los malos, quedando todos los buenos en un segundo lugar. Un principio muy comprometido si lo que se desea es hacer una buena serie y que guste.

Para fans de “Star Wars” y con muchas reservas, la verdad.