Críticas de El CríticoCinéfilo
23 de agosto de 2021
Bien, he de decir que esta película está muy infravalorada, y me parece increíble porque te ofrece el espectáculo de ver a Godzilla y a Kong peleando. Si he de decir que la trama de Madison, Bernie y Josh es relleno puro, pero es entretenido, aunque podrían explicarlo con lenguaje visual perfectamente.
En cuanto a espectáculo audiovisual se dice, esta película es un 10, con unos efectos especiales bestiales y un CGI bien implementado. Pero esta película no es perfecta, se ve que el guión es un poco perezoso y forzado en algunas escenas, se muy notorio (lo explicaré después en la zona spoiler).
Las peleas entre Godzilla y Kong están infravaloradas porque no duran mucho, pero es que, para mi, ver a estos dos peleando 5 minutos por pelea es un espectáculo, ya es un tiempo más que notable.
Empecemos con la review, lo bueno:
Los efectos especiales son una bestialidad, no tengo palabras para describirlos
Los enfrentamientos entre Godzilla y Kong están muy bien hechos, con una iluminación muy buena. (En mi opinión este era el fallo de las otras entregas, que a veces no se lograban distinguir los monstruos)
La Tierra Hueca es fascinante, llena de CGI y con colores muy vividos, como a mi me gusta.
Lo malo:
La trama de Madison, Bernie y Josh es puro relleno que se podría haber hecho de otra forma más convincente, la cual se explicaría visualmente.
El guión es un poco forzado en algunos aspectos
La Tierra Hueca no se aprovechó lo suficiente, deberían haberle dado más protagonismo en la película.
El aumento de altura de Kong me pareció muy falso, sé que Kong La Isla Calavera sucede en los 70 pero es que se ve que querían hacer la pelea igualada, y a eso sumarle un hacha.
La película tarda bastante en arrancar, a los 40 minutos tenemos la primera pelea, pero es entretenida.
En resumen, Godzilla vs. Kong es lo q dice ser, un lagarto radioactivo gigante peleando con un mono gigante, con un guión un poco forzado y la trama que no importa a nadie. Pero es entretenida, con unos efectos especiales muy buenos, peleas increíbles y con unos colores muy vividos. Es un 6/10, me parece que es la mejor del MonsterVerse, dejando atrás los problemas de sus anteriores entregas, recomendable.
9 de abril de 2023
No se que nos está pasando últimamente con las películas de superhéroes pero es que no puede caer más bajo. En febrero, Marvel nos da un esperpento hecho película (Ant-Man y la Avispa: Quantumania) y después en marzo vienen los de DC y con dos cojones bien puestos nos entrega un producto tan mediocre que me parece insultante. Pero, ¿qué tan mala es esta película? Bien, es tan mala que es comparable con Black Adam y con el esperpento de Marvel antes mencionado, es tan mala como los "villanos" que tiene y es tan mala como Batman vs. Superman. Este filme se siente como un producto sin alma, sólo está hecha para ganar pasta y aún así les ha salido el tiro por la culata, porque ha fracasado más que yo en el amor.

Comencemos... ¿Con qué vamos a comenzar? Porque esta película no tiene guión pero bueno, me tendré que someter a la tortura de reseñarlo. Este "guión" tiene de todo menos originalidad, está lleno de conveniencias, clichés y fallos argumentales por doquier. Está muy mal estructurado, anda, cómo esta reseña, discúlpenme estoy tan chistoso como está película. Está muy mal estructurado porque parece un amasijo de secuencias de acción para nada innecesarias unidas de cualquier manera y completamente descuidado. Por si lo que he dicho antes es poco, tiene subtramas que no llevan a ninguna parte, como... Como no sé cuál porque la película es tan olvidable que se me ha olvidado, pero de lo que más me acuerdo es de que había un contraste bestial entre los chistes y las escenas serías.

Bueno, después de volverla a ver (la he vuelto a ver de viaje para poder ver el horizonte mientras que pasa el filme, un dato tan innecesario como esta película) sigamos con la reseña. Lo siguiente de lo que vamos a charlar va a ser sobre los personajes, personajes que son payasos durante toda la puta película. Billy Batson es completamente insoportable, no hace ni puta gracia y su personalidad es de niño adolescente con retraso mental, como yo. Lo peor de todo es que durante el filme tiene un arco muy mal explicado. Sus hermanos son todos un copia y pega de ellos mismos pero con diferentes superpoderes, eso sí, el que tiene más importancia en la película es Freddy que cuenta con más minutos en pantalla que el propio Billy. Freddy es el mejor personaje de esta película en mi opinión, es un poco insoportable, pero destaca.

Las villanas, que joder, vaya putísimas mierdas, no sirven ni para ser malas literalmente. La rubia es más bipolar que mi hermana, no se explica nada sobre ella y sus motivaciones brillan por su ausencia, ella parece, durante la mitad de la película, la mandona y puedo llegar a suponer que es la hermana mayor por como trata a sus hermanas. La asiática es literalmente igual que la rubia, pero repentinamente, a mitad del filme, se vuelve la putísima ama y se convierte en la reencarnación femenina de Jesucristo. La tercera hermana que no voy a mencionar quién es porque sino es spoiler, es la que más personalidad tiene de las tres, pero sigue siendo idéntica a ellas. Otra cosa que me jode es que la tienen nerfeada durante todo el filme, porque sus poderes son demasiado potentes. Otra cosa a recalcar es que su plan es una putísima mierda y en medio de la película cambia a otro completamente diferente.

En fin, ¡Shazam! La Furia de los Dioses es una película mala, olvidable y mediocre. Su guión es una real mierda, sin sentido y con una trama demasiado predecible. Los personajes son unos payasos, hay algunos que están desaprovechados y Frederico es el mejor. Las villanas son más bipolares que yo y no se nos explica un carajo sobre ellas. Ni un puto flashback en toda la puta película para explicarnos que coño hacían durante los dos años que podían pasar a nuestro mundo, menudo desperdicio. Me apena que este filme sea malo porque tenía muchísimo potencial, pero los directores y guionistas se quedaron con lo básico para ganar pasta, y no ganaron una puta mierda. Los efectos especiales están bien y la pelea final es demasiado decepcionante, son solo 4 puñetazos al dragón ese y ya. Es entretenida y ya, sólo la recomiendo para gente que sepa apagar su cerebro en el cine (o en casa).
15 de julio de 2023
No se si es que soy un psicópata o algo así, pero esta película la he visto cientos de veces y cada vez me parece más buena. Antes pensaba que era una película de simplemente efectos especiales increíbles, con una historia básica y efectiva, y creía que era la forma perfecta para perder 3 horas de tu vida viéndola, pero que equivocado estaba. Hace poco la he vuelto a ver y me pareció una maravilla, toda la película de principio a fin es una experiencia disfrutable que me habría encantado ir a ver al cine, daría lo que fuera por que se volviese a estrenar en formatos como el 3D... Pero bueno, para el 30 aniversario de este filme estaré esperando en la puerta del Kinepolis, mientras se me cae la baba.

¿Qué opino yo sobre los premios que ha recibido este filme? En mi opinión creo que son más que merecidos, es la película más ganadora de los Óscar (creo) y es por obvias razones, ya que es casi perfecta, sobre todo en lo técnico en su momento fue lo más espectacular de la historia. Siento que el trabajo de James Cameron en este filme es excelente, ya que bajó al naufragio del Titanic a grabar, en vez de hacer lo que ahora se hace mucho, que es poner una pantalla verde asquerosa y esperar que no se note (ya se que es más fácil y que Cameron está loco pero bueno).

Primeramente tenemos el guión, que bueno, es simple y efectivo. No es el mejor del mundo pero si hace su función, cuenta la historia del Titanic, que es simplemente un barco que se hunde el 15 de abril de 1912. La ampliación que hace James Cameron a esta simpleza es bastante efectiva, aunque a veces se siente repetitiva. Estoy hablando de la historia de Jack Dawson y Rose, que probablemente a algunas personas no les pareció lo mejor, pero creo que está bien. En mi opinión habría sido mejor que hubiesen profundizado más en la historia de los tripulantes importantes del barco, como el capitán y el creador del barco, ya que el Titanic no era el único barco de su clase pero bueno, ahora es imposible de cambiar.

Los personajes son otro punto fuerte de este filme, ya que son lo más detallado y son el alma de este. Tanto Jack Dawson como Rose tienen una historia genial, me gusta la dinámica que hay entre ellos, ya que una es rica y el otro es pobre, una se siente incluso teniéndolo todo, y el otro no tiene nada y siente que va sobrado incluso. Son polos opuestos no estaban destinados a juntarse pero sucedió. Por otra parte tenemos a Call y a la madre de Rose, que son los dos bastante controladores, porque uno piensa que siendo su prometida es suya, y la otra porque están arruinadas y quiere que se case con Call en vez de Jack. El mayordomo es un mamón y Fabrizzio es un añadido bueno, aunque no tiene mucho tiempo en pantalla. Pero os preguntaréis ¿por qué digo que es el mejor apartado? Y yo os respondo: porque hay muchas referencias a personajes muy importantes que fueron en el barco, como Molly o el panadero que se muestra prácticamente al final. Son detalles excelentes y muy bien pulidos.

En fin, Titanic del año 1997 es una película imperdible, que si no la has visto todavía (lo cuál me parece imposible), no se a que esperas para ir a Disney+ y disfrutarla al máximo, como yo. Lo increíblemente detallada que está esta película tendría que servir de ejemplo para muchos productores y directores de hoy en día, ya que ahora se hace todo con pantalla verde y efectos por computadora. El guión es cumplidor, con una historia básica pero efectiva y con unos personajes muy buenos y muy bien desarrollados. Los efectos especiales son una maravilla y la música compuesta por James Horner es magnífica, siempre tiene lo mejor para cada momento, la escena que más recuerdo de esta película es cuando se ponen a tocar el violín, es ESPECTACULAR. La recomiendo, sería estúpido decir que no.
21 de abril de 2022
Esta review es distinta y voy a responder a las preguntas que más interesan antes de ver la película:
¿Es esta la mejor película de Batman?
- Si, junto con "El Caballero Oscuro" de Christopher Nolan
¿Es la mejor adaptación del personaje?
- No, pero el trabajo que se a hecho es impresionante. Robert Pattinson es un Batman genial, pero como Bruce Wayne no es tan bueno. Me explico, Bruce Wayne en esta película no se siente tan trabajado como en otras entregas del personaje, pero es oscuro y se toma las cosas en serio.
¿Es esta la mejor película de DC?
- Si, porque esta película consigue la oscuridad que Zack Snyder no supo reflejar.
¿Qué tal está Robert Pattinson en esta película?
- Su actuación es excelente. Quizás no tenga el mejor curriculum, pero sabe meterse a la perfección en el papel. Me impresiona muchísimo que a Matt Reeves se le ocurriera meter a este actor como Batman.
¿Y qué tal Zöe Kravitz como Catwoman?
- En la película se ve increíble y lo que más me a gustado es que tiene una motivación, una causa para hacer lo que está haciendo y en la película saben aprovechar el personaje. Solo con una escena de esta película, ya supera a la basura de la película de Catwoman (2004).
¿Qué hay de Enigma? ¿Y de Pingüino?
- A Pingüino no le profundizan demasiado, se lo han reservado para su serie. Pero Enigma es lo mejor de esta película, es atemorizante y sus acertijos son divinos, aunque no tan difíciles. Saben manejar el terror cuando aparece que en muchas otras películas de terror de esta compañía.
Y una cosa antes de terminar, la trama de esta película es impresionante y no voy a contar nada por si no la han visto todavía. Solo digo que el final no te lo esperas.
La mejor película del 2022 por ahora y nada, disfruten de la película. Calificación 8/10
26 de agosto de 2022
No se que estaban pensando al hacer esta película, si pensaban que algo de esto era bueno, si pensaban que nos íbamos a divertir, si pensaban que íbamos a decir que si a todo, no me lo explico. Creo que esta película se gana un puesto en el top de peores películas de superhéroes de la historia, es tan mala que Batman vs. Superman (2016) es entretenida en comparación, es tan mala que es una digna competidora de Birds of Prey (2020) y Escuadrón Suicida (2016).

Cómo se puede despreciar tanto a una película que tenía potencial para ser una de las mejores, cómo se puede hacer una película tan pero tan aburrida, es que ni intentándolo se puede.

Cuando la vi en el cine salí impresionado de lo que acababa de ver: subtramas que no llegan a ninguna parte, personajes poco entrañables y una Wonder Woman que no hace justicia a su nombre. Siento como si la película fuera un fallo argumental en este "universo cinematográfico", porque se muestran cosas importantes que no se vuelven a mencionar en las películas siguientes. No se en qué estaba pensando Patty Jenkins al hacer esta película, pensaría que no utilizaríamos la cabeza un poco para darnos cuenta de que la película no tiene ni una pizca de sentido.

No hay comentarios sobre lo confuso que es la vuelta de Chris Pine, se nota que está cogido con pinzas y le quita tributo al sacrificio de la otra película, es como si quisieran meter fan-serviece barato. Lo que pasa es que el alma de Chris Pine se reencarna en el cuerpo de un tipo inocente y no se explica que pasó con el alma del tipo, el problema es que nosotros vemos a Chris Pine, pero Diana ve al tipo. Este problema es consistente porque se besan, tienen relaciones se**ales y una cantidad de cosas incoherentes que al guión ni le van ni le vienen. El guión es mediocre, fallos argumentales por doquier, conveniencias forzadas al extremo y errores cada minuto.

Los personajes de esta película no son mis preferidos ni mucho menos, Diana Prince/Wonder Woman está muy debilitada por el poder del guión, Chris Pine no hay ni que hablar de él, Bárbara al principio se disfruta pero al final se vuelve una incompetente de cuidado y Pedro Pascal hace una actuación como villano olvidable.

Otro problema es que el guión hace a los villanos unos incompetentes de cuidado y la cara que se te queda al ver el clímax final es un espectáculo. Bárbara lo tenía todo hasta que pide un deseo sin una pizca de lógica y eso le deja como una estúpida y la forma en que derrotan a los dos villanos es más decepcionante que la película de The Predator (2018).

Los efectos especiales si que son de 1984, se ven tan terribles que es para partirme de risa y en el clímax final, que por cierto se ve todo oscuro, se notan más terribles todavía. Hay una escena ridícula en la que Wonder Woman salva un muñeco.

Y por último el problema más grande de todos, la duración extremadamente exagerada de 2hrs y 30min, la película tiene tantas escenas innecesariamente largas que se vuelve repetitiva y aburridísima. La película es muy pesada y lenta, en fin, podrían haber hecho una película espectacular y se conformaron con 2 minutos de acción en una película eterna, no pierdan el tiempo y no la vean.