Críticas de Goodnightmoon
<< 1 2 3 >>
21 de diciembre de 2009
Nadie puede dudar ni por un instante de que Avatar es un esptáculo digno de mención, increíble, audiovisualmente una locura nunca antes vista en el cine. En esto no creo que hayan discrepancias, pero seamos sensatos, en todo lo relativo al espectáculo esta película se sale de cualquier puntuación y deja por detrás todo lo antes visto, pero en lo relativo al buen cine no se puede decir tanto. El guión es muy flojo, la historia no es nada del otro mundo y el trancurso del film es tópico y efectista hasta cansar, la película se mantiene inmersa en todo momento en los convencionalismos más típicos del cine ultracomercial, no aporta absolutamente nada en este sentido y su predecibilidad asusta, por no hablar de sus personajes planos (también topiquísimos) y las pobres interpretaciones de sus actores (se salva sobretodo Zoe saldana).

La película es un entretenimiento dignísmo, si, y a mi personalmente me ha encantado, pero no olvidemos que no es más que el nuevo producto prefabricado de Jame´s Cameron para mantenerse en la alta sociedad en la que gracias a Titanic se introdujo, no se arriesga, no hay nada personal en su trabajo, solo ha creado un film vacio (que pretende no serlo) diseñado al milímetro para gustar a la gran mayoría, un espectáculo, no una verdadera buena película. Cualquiera que ame el cine debería saber diferenciar ambas cosas, y no puntuar con notas extratosféricas cualquier cosa que impresione a la vista.

Un sobresaliente a James Horner por su maravillosa banda sonora (exceptuando la canción principal del film "I see you" topiquísima y comercial balada de letra insulsa y cantada por el bum musical del momento, Leona Lewis), un 10 redondo a todo el equipo de programación, un aprobado para la dirección de james cameron (pero justito) y un deficiente para el guión.
10 de agosto de 2010
Me declaro apasionado del cine artístico, reflexivo, personalísimo, atrevido, humano, creativo, anticomercial y un largo etcétera, pero ante todo, me declaro apasionado al cine, y como tal, no puedo sino, rendirme ante la evidencia de que origen es una obra maestra. La película es comercial, de eso no hay duda, pero esto no es Avatar, va muchísimo más allá, Origen es ante todo una idea fantástica llevada a cabo con una maestría espectacular y un juego narrativo brillante, todo ésto sazonado debidamente con unas interpretaciones más que correctas, un apartado visual espléndido y una banda sonora magnífica. Con todos estos elementos bajo la dirección magistral del mejor director comercial de nuestros tiempos, surge una película que te atrapa irremediablemente durante dos horas y media, te fascina, te inquieta, te sorprende, te mantiene en una tensión intensa y te conmueve, todo a la vez.

Ahora voy con el tema del onirismo en el Spoiler
21 de septiembre de 2009
Nocturna es muy posiblemente la mejor película de animación que haya salido jamás de nuestro país, toda ella es un derroche constante de imaginación envuelto por un misterioso e intenso velo mágico que cautivaría a cualquiera. El film se vale de un estilo gráfico lleno de originalidad y belleza para transportarnos al mundo de la imaginativa de un entrañable niño huérfano, tierno hasta la saciedad pero en absoluto ñoño, que se ve sumergido en el fantástico mundo de Nocturna lleno de detalles fantásticos y de carismáticos personajes.
Un bonito cuento donde nuestro personaje vivirá toda una aventura que le hará madurar y así librarse de su miedo más irracional para poder continuar con su vida. Una delicia.
20 de septiembre de 2019
Entre el thriller de acción espacial, la ciencia ficción pura y el drama intimista, Ad Astra es una rara avis bastante alejada de los típicos blockbusters de Hollywood. Con elementos que recuerdan a a películas como Blade Runner 2049, Gravity, First Man, 2001: A Space Oddissey e incluso Apocalipsis Now, el film es una apasionante, épica y visualmente increíble aventura espacial a la vez que un acercamiento al profundo viaje interior del personaje principal.

Ad Astra es un slow burn que no gustará a todos por su emocionalmente distante protagonista y su tono hipnótico e intensamente reflexivo, pero que apasionará a otros por su profundidad, interesante historia, brillante cinematografía y la estupenda interpretación de Brad Pitt.

Para mi una de las mejores películas del año.
4 de abril de 2018
Si algo he aprendido de Ready Player One es que puedes hacer una película donde ninguno de los personajes sea ni remotamente interesante o mínimamente complejo, donde la emotividad se vea reducida a un sentimentalismo simplista e infantil, donde la historia de amor sea una auténtica basura, donde el desarrollo de la historia principal carezca de ningún tipo de riesgo o conflicto interesante, donde ninguno de sus actores destaque en sus interpretaciones, etc etc que mientras que metas 1000 referencias por minuto a iconos de la cultura pop en escenas de acción ridículamente excesivas y largas el público medio acabará a tus pies y aplaudiéndote.
<< 1 2 3 >>