España España · Pedro Muñoz
Críticas de Jaime Meco
<< 1 2
2 de abril de 2022
Después de la magnifica El rey del barrio, Judd Apatow vuelve de nuevo con una nueva comedia de alto presupuesto producida por Netflix sobre un caótico rodaje de una película sobre dinosaurios (parodia de Jurassic Park) que coincide en pleno momento de la pandemia, haciendo retrasar el rodaje y creando así un grupo "burbuja" (de ahí el título).

Bien, si El rey del barrio era una comedia sorprendentemente maja, recordando los buenos tiempos de Apatow, esta es todo lo contrario. Bien es cierto que la película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Karen Gillan, Pedro Pascal, Leslie Mann y David Duchovny, sumándose Maria Bakalova (Borat 2) en un papel muy secundario, y la hija del director en el papel de influencer del tik tok, además de varios momentos que están realmente inspirados lanzando una crítica a ciertas cosas como la inclusión de influencers en las películas solo porque tienen muchos seguidores, las intervenciones de los productores en las películas, las inseguridades del reparto a la hora de los rodajes o la convivencia con el resto del equipo en una lucha de egos.

Elementos llamativos que a pesar de ello no logran salvar una comedia "sin gracia" y haciéndose como una broma pesada demasiado larga. 2 horas de duración que hacen entorpecer el ritmo de la película, mirando varias veces el reloj, y esperando a que acabe la película cuanto antes.

Lo que puedo llegar a pensar es que a Apatow sudaba de esta película y la ha utilizado como mera excusa para pasárselo bien con el resto del reparto. Pero claro, solo para ellos, para el espectador no.
Jaime Meco
<< 1 2