Críticas de rdavilaponce
22 de junio de 2015
Tengo que empezar diciendo que solamente he visto la primera entrega de la trilogía original de Mad Max. Llevaba tiempo queriendo ver esta película, habida cuenta de las cosas buenas críticas que tiene en esta página. Por fin he ido a verla hoy con unos amigos y hemos salido muy decepcionados.

Puedo coincidir con los que alaban la realización y los efectos especiales del filme, pero desde luego el guión y el desarrollo de la historia cojea, y mucho. No se qué quiere transmitir el director, no veo la crítica social de la que hablan algunos por ningún lado, creó que tendré que ver al completo la trilogía original y revisitar este remake, a ver si capto el porqué de las buenas críticas de la mayoría.
3 de marzo de 2018
... Este monólogo de 50 minutos es más que disfrutable, hacía tiempo que no me reía tanto con un espectáculo de comedia.

Pichot suelta algunas verdades como puños con un humor ácido y bastante negro. Posicionándose de forma radical en temas controvertidos, siempre abiertos a debate y polémicos. Yo no coincido con todo lo que dice Malena en Estupidez Compleja y de todas formas, la he disfrutado.

Este show deja clara una cosa: la igualdad de género es la pelea más importante del siglo XXI.
rdavilaponce
Sobrevivir es el reto (Serie de TV)
SerieInteractivo
Estados Unidos2019
5,1
Robert Buchta (Creador), Bear Grylls (Creador) ...
11 de abril de 2019
Creo que todavía conservo alguno de los libros que SM editaba bajo ese título y que (de acuerdo con Wikipedia) tenían este lema:

"Las posibilidades son múltiples; algunas elecciones son sencillas, otras sensatas, unas temerarias... y algunas peligrosas. Eres tú quien debe tomar las decisiones. Puedes leer este libro muchas veces y obtener resultados diferentes. Recuerda que tú decides la aventura, que tú eres la aventura. Si tomas una decisión imprudente, vuelve al principio y empieza de nuevo. No hay opciones acertadas o erróneas, sino muchas elecciones posibles."

You vs Wild (o "Sobrevivir es el reto") de Bear Grylls no hace sino traer ese concepto al formato audiovisual, algo que ya ha hecho Netflix en su episodio de Black Mirror: Bandersnatch.

El resultado es una aventura interactiva bastante entretenida aunque evidentemente preparada (como ya lo era "el Último Superviviente"). Si te divierte ver las aventuras y desventuras de este superviviente y disfrutas de los paisajes y enseñanzas que te presenta, You vs Wild es una buena opción para pasar el rato.
Klaus
España2019
7,6
18.752
30 de noviembre de 2019
Mi hermana y yo tenemos la tradición de ver películas de temática navideña cuando llegan estas fechas. Es un poco cómo volver a la infancia y dejarte llevar por esas sensaciones que tenías cuando eras niño.

Klaus es una pequeña joya que consigue justo eso: devolverte la ilusión de la niñez por lo que significa la Navidad y además lo hace con un estilo visual, un guión y un ritmo que atrapan.

Una película para niños y mayores (hay matices que los más pequeños quizás no lleguen a entender y que, sin embargo, encantarán a los adultos) dulce, bonita y con mensaje. Sin duda de las mejores películas navideñas que recuerdo.
18 de noviembre de 2023
El tono religioso no influye en la mala calidad de la película. Hay películas eminentemente religiosas y otras en las que la religión trasluce y son buenas obras.

En el caso de "Vuelo al límite" (On a wing and a prayer, título original en el que se evidencia su corte cristiano) el problema no está en el credo que profesan sus protagonistas; al fin y al cabo, está basada en hechos reales y si la familia White es cristiana pues no hay más que hablar. El problema está en el terrible guión y en las no menos mediocres actuaciones.

La película no empieza del todo mal, Brett Rice hace un papel digno como Jeff White y la típica familia americana hace las típicas cosas de familia americana. Te entretiene.

Pero...

Cuando las historias secundarias empiezan a desarrollarse para aportar densidad narrativa (y metraje, que si no, la peli no duraría ni 60 minutos) acaban por perder tu atención (sigo en spoiler).