España España · Málaga
Críticas de Alviro
<< 1 2
18 de marzo de 2010
Muchachada Nui es una serie con humor muy friki, considero que no es recomendable para cualquiera que tenga una imagen de su inteligencia "superior". ¿Por qué? Porque en el mundo de la Muchachada nadie, absolutamente nadie se salva.

Cada día criticaran (y de una manera más o menos rara) una faceta de nuestro ser (¿quién de nosotros no tiene algo de Enjuto?), cada día un famosete se las verá en Celebrities, donde sacaran a relucir tanto sus defectos como sus virtudes, con ése humor medio cateto, medio inteligente... y con ese toque español (expresiones hechas, citas a costumbres o hechos de la vida cotidiana) que hacen las delicias de cualquiera que quiera un poco de caña de España.

Si alguna vez te has quedado sin papel en la taza del WC y casi te levantas gritando "A Dios pongo por testigo, que nunca me volveré a quedar sin papel!!" te gustará Muchachada Nui.
Si alguna vez te encontraste con tu exnovia por la calle y gritaste "Crossssssoveeeeer!!!", te gustará Muchachada Nui.
Si alguna vez esperando al autobús te has puesto a jugar con los dedos de la mano, te gustará Muchachada Nui.
Si alguna vez viste los programas de la MTV porque no había nada más que ver y a los 10 minutos apagaste la tele, te gustará Muchachada Nui.
Y si a veces, hasta tú mismo te has notado un toque "pedante" en tu habla, sin duda alguna te reiras con Muchachada Nui, te reirás de tí mismo.

Pdt: Por cierto no puedo terminar mi crítica sin mencionar la cantidad de guiños cinéfilos que tiene esta serie, geniales.
15 de marzo de 2010
Le he puesto un siete, es buena.

¿Por qué? No me andaré por las ramas ni me voy a poner a hablar de tecnicismos... tengo 5 hermanos pequeños y con esta pelicula he podido revivir los momentos que vivo día tras día con ellos. Sentarme y comprobar el mundo interior de un niño y como refleja sus partes lucidas y sus partes oscuras... como a veces ellos mismos no se entienden y como a veces todo les funciona con un simple gesto, un mínimo detalle.

Esta pelicula es para adultos con mentalidad de niño, para los que aún nos queda algo de ese niño... no para emocionarnos en plan sensiblero, si no para entenderla. Tengo que decir que se me hizo muy pesada al principio, sin embargo al comprender los papeles que cada monstruo jugaba en la historia y quitarme la máscara de "estas peliculas moninas no me afectan", cogí el ritmo y supe ver que por encima de todo, esta pelicula, sirve para entender al niño y para entender un poco más de nosotros mismos.
8 de marzo de 2010
Terminó la película, con esa banda sonora, esos violines... Ahí estaba yo delante de la pantalla, con 17 años, con la boca abierta de par en par, con el cuerpo cortazo, con la mente atrofiada y esperando que mi cerebro empezase a coordinar... y los violines seguían sonando una voz sobrenatural que me decía "Esto que has visto pasa más de lo que crees, en cualquier país, a cualquier persona...". Sorprendido, escarmentado, con una buena lección para toda la vida... pero sobretodo, con ese sabor que te deja el buen cine, ese sabor de las buenas historias...

Tenía vinagre en la boca, era el vinagre de mejor calidad que probaba en años, pero aún así me sabía tan agrio, tan duro... y yo sabía que era el mejor.
Mi hermano me dijo "Es buenísima eh".
Y yo le dije "Pero tan agria... tan dura...".
Y él me dijo "Como la vida misma...".
8 de marzo de 2010
Cuando entré en la sala de cine, estaba dando botes en la silla con mis gafas 3D puestas. Empezó la película y estaba flipando... Era un derroche grafico, una variedad de colores increible y un viaje a un planeta desconocido trepidante. Los Na'vi me sorprendían, la pelicula me sorprendía con sus toques de documental "Descubriendo a los Na'vi"... pero llegó un momento en el que... empezó a fallar algo.

¿Qué podía ser? ¿Qué es lo que falla en esta película? Fácil, la historia. Ninguna novedad, nada sorprendente. Personajes típicos (Malo Malote, Bueno Buenazo...) y ningún momento en el que decir "Leches, esto no me lo esperaba". Avatar me sorprendió al principio, por toda su belleza visual y su trabajo con los gráficos... lo demás, como dicen muchos por ahí, es una mezcla entre documental de tribus africanas, Pocahontas, World of Warcraft y listo... Encima, el detallazo que cualquier persona con dos dedos de frente va predeciendo la pelicula, una y otra vez... no hay lugar al "quizás pase esto", es "me juego mis huevos a que pasa esto".

Sobrevalorada... y montonera.
Pero bellísima estéticamente, por eso se lleva el 6.
20 de septiembre de 2009
Malditos Bastardos.
Nota 8 de 10.

Devastadora, violenta, cómica, irónica, genial... Es Tarantino. De nuevo, el director nos sorprende con una historia que al parecer, está un poco trillada. ¿Solución? Quentin coge la pluma y reescribe la Segunda Guerra Mundial. La película no da un respiro, no hay momento en el que no veas algún rasgo característico de las películas de este director.
Brad Pitt, soberbio, recrea al prototipo de héroe Tarantinesco: Chulo, mal hablado y seguro de que la victoria es suya. Los demás personajes enamoran uno detrás de otro, cada uno con su propio atractivo, consigue que hasta los malos sean simpáticamente malos y atractivos. Leemos un cómic en la gran pantalla.

No podían faltar tampoco sus tramas, historias independientes que se cruzan y acaban chocando como dos trenes a toda velocidad... dando lugar a una orgía de humor negro, violencia y un final que provocará de las más derivadas reacciones: El espectador no sabe si reírse o poner cara de asco... sale a la luz el sadismo del espectador.
¿Merecen los nazis un final tan inhumano? No...
Pero... ¿Merecían los judíos el holocausto? Tampoco.

No olvidar sus recursos: una historia separada en capítulos, genial presentación de personajes, recursos que hacen que el suspense ascienda al máximo, que hacen que la escena sea palpable: un reloj que hace tic-tac, alguien que mastica y oímos los crujidos, rotaciones de cámara, apuntes mejicanos... típico de este género.

Me lo pasé genial viéndola.
<< 1 2