España España · Málaga
Críticas de IgnacioIO
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de febrero de 2013
... haber visto esta película o haberla dejado en el olvido para siempre? Creo que hubiese perdido demasiado tiempo pensando qué otra película ver, así que, venga, ¿por qué no? elijamos primera opción

... haber visto el trailer o ver la película sin tener ni idea de qué va? Si no hubiese visto el trailer probablemente me hubiese mosqueado bastante teniendo encuenta los acontecimientos. Elijo ver trailer.

... ir a cenar a casa de un desconocido o cuidar a tu hermano enfermo? Por Dios, ir a la cena, dónde va a parar.

... ver a Sasha Gray en "Would You Rather" o ver una de sus películas porno? Ah, ¿es actriz porno y todo? Bueno para opinar hay que tener conocimiento y comparar...

... ver a Brittany Snow como protagonista o ir a verla en uno de sus conciertos como cantante? A ver, ¿la rubia también es cantante? Mira, he buscado vídeos de ella en YouTube a modo de curiosidad y no aparece en ni ún vídeo, así que mejor no quiero saber como canta. De prota me vale.

... haber visto un estilo más gore o un argumento más emocional? Puff esto se pone difícil, teniendo en cuenta que los personajes prácticamente no tienen personalidad y que cada vez me aburren más este tipo de pelis, no sé qué decir - tic-tac, tic-tac, tic-tac... - ¡ok! ¡ok! ¡elijo ver más sangre!

... eletrocutar al guionista de la peli o verla de nuevo? ¡Joder! ¿por qué sois tan crueles? Mmm... la peli dura 90 minutos, recibir una pequeña carga es sólo unos segundos. Venga va, elijo electrocutar al guionista, ¡a ver si así se esmera más para la próxima!

... haber visto esta película o haberla dejado en el olvido para siempre? Esto me suena a dejavú, ¡anda mira, como toda la peli! Mira, me estoy empezando a cansar de este juego, así que prefiero no elegir opción, que me mates y así nos olvidamos de esto.
2 de febrero de 2011
Se apagan las luces del cine. Empiezan las imágenes. Se divide la pantalla en tres franjas verticales mostrando paisajes multitudinarios, intercalados con escenas en la que James Franco, en la piel de Aron Ralston, recoge el material necesario para iniciar su nueva aventura. La música te va conduciendo hacia los cañones de Utah, donde se desarrolla la película.

127 horas cuenta una historia real en la que el montañero Aron Ralston tropieza y queda atrapado en una grieta por una roca, momento a partir del cual empieza a ser vital el tiempo y las provisiones de las que dispone, de ahí que el cartel contenga la forma de un reloj de arena

La sensación que produce esta película para el espectador puede asemejarse a las de un recorrido en montaña rusa. Desde fuera, vemos el trailer y curioseamos sobre la historia de Aron y sabemos que puede ser algo emocionante.

Una vez nos hemos atrevido a ver la película empezamos el recorrido del trayecto. Primero empiezan las cuestas pequeñitas, esas que nos producen un cosquilleo y sensaciones mínimas: Planos aéreos espeluznantes, una fotografía digna de admiración, el buen rollito que tiene el prota y unas escenas iniciales que provocarían la envidia de querer estar en ese sitio a cualquiera.

Seguido de estas escenas llegamos a la primera caída en picado, al momento en el que Aron queda atrapado en esas grietas, quedando su brazo atrapado y sin nadie que sepa dónde está y por lo tanto pueda ayudarle. En este momento ya empiezas a tocarte tu brazo, asegurándote de que no eres tú quien está atrapado para poder darte cuenta de que eso sólo pasa en la película, y todo empieza a ser la subida hacia la gran cuesta, esa sensación que te entra mientras ves todo lo que tienes alrededor, y montado en tu pequeño tren sabes que para poder bajarte del carro vas a tener que pasar por toda la cuesta que tienes en frente de ti y parece no tener fin, y no puedes hacer nada para remediarlo.

James Franco se ve apoyado en ocasiones por recuerdos, pensamientos, sensaciones o sueños que pueda tener a lo largo de casi los seis días que pasó entre la roca y la pared. Aunque estos recuerdos que aparecen casi a modo de flashback no desmerecen su actuación en ningún momento, sí es cierto que animan al espectador a pasar un rato más ameno.

Se nota la evolución que están teniendo los actores de nuestra actual generación, cuando hace unos años nadie se imaginaba que alguien como él pudiera hacer una actuación así y mantenernos entretenidos toda una película únicamente con su presencia.
Como resultado, la película nos deja con un confort realmente especial, a pesar de ver todas las crudezas que puedan verse durante los días que pasó Aron allí encerrado, pude salir con toda mi adrenalina descargada y esa sensación de alegría al ver que el personaje ha conseguido salvarse. ¡En fin no se la pierdan!

Más en ignacionario.blogspot.com
1 de abril de 2007
Esta segunda parte de la triología nos cuenta cómo un futbolista llega llega a alcanzar el sueño de llegar a uno de los grandes del fútbol, el "Real Madrid", con todo lo que ello conlleva...

Me encantó la primera parte y estaba deseando ver esta para ver como continuaba la historia de Santiago Munez... y la verdad es que me ha gustado algo menos de lo que esperaba.
En general, me hubiese gustado que tratase con algo más de detalle los acontecimientos que van ocurrriendo y que hubiese durado algo más la película. Algunos actores podrían haber tenido algo más de protagonismo...

Si no te gusta este deporte es probable que te aburras viendo las escenas de los partidos... aunque puede que la historia te entretenga durante la película, ya que es agradable de ver.
6 de julio de 2007
Desde que vi el tráiler llevaba esperando con más ganas de lo normal ver esta película, como suele pasar con estas grandes superproducciones, y la verdad es que ha cumplido con creces lo que prometía.

Lejos de intentar llegar a ser una película de culto, Michael Bay nos muestra esta más que aceptable adaptación de la serie: disfruta sus efectos especiales, del sentido del humor (que puede parecer "trocho" pero a mí me vale) y de su guión infantil (os recuerdo que es una película dirigida a todos los públicos), ya que no todas las películas te hacen pasar un rato tan agradable como a mí me lo ha hecho pasar esta.

A aquellos que se sienten cinéfilos, pienso que deberían saber cómo son este tipo de películas ya que parecen que van al cine a juzgar en vez de disfrutar... ¿En serio no habéis disfrutado esta película?
24 de octubre de 2010
Despiertas y te das cuenta de que estás encerrado en una caja de madera a pocos metros bajo tierra. Te llamas Poul Conroy y resulta que eres un contratista civil en Irak secuestrado y que sólo tienes en tu mano un mechero y un teléfono móvil, y que esta puede ser tu única arma de salvación. ¡Tienes que actuar antes de quedarte sin oxígeno!

Así empieza la segunda película del señor Rodrigo Cortés, película con un concepto muy original y poco usado en el cine, aunque no apto para todo tipo de público (sobre todo si sufres claustrofobia).
Sin recurrir a flash-backs ni escenas paralelas en el tiempo ni nada por el estilo, aquí estamos durante 90 minutos viendo y sufriendo la angustia de Ryan Reynolds en la piel de Poul Conroy, un padre de familia que parece no las tiene todas consigo.
Para mí es extraño pensar en que una película en la que todo el peso cae en un actor como éste pueda mantenerte en ascuas de principio a fin, empezando por el posible argumento que se le pueda dar a la cinta y acabando con que básicamente Ryan Reynolds no es un actor famoso por sus interpretaciones, pero todos estos prejuicios se te olvidan rápidamente en cuanto llevas apenas 10 minutos de película.

Prácticamente toda la película se mantiene a flote sin decaer en su argumento gracias a las comunicaciones con el exterior a través del teléfono móvil (no lo comento como algo negativo, simplemente como lo que es), lo que hace que al mismo tiempo que estemos retorciéndonos en nuestra butaca como si de nuestro ataúd se tratase nos planteemos, nos concienciemos, de cómo funcionan las cosas en estos casos, de cómo esta película puede ser mucho más real de lo que a priori parece, de cúantos Poul Conroy habrán existido en la vida real y de qué hacen las distintas entidades realmente por ayudar a estas personas.

En definitiva, una película con una excelente narrativa y un excelente Ryan Reynolds, elementos que hacen que la ambientación no decaiga en ningún momento. Si bien no estará entre mis películas favoritas, tiene la suficiente personalidad como para que no se te olvide a los dos días de verla.

Recomiendo a todos a ver un visionado al menos y, si puede ser, en el cine.
<< 1 2 3 4 5 >>